NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante las primeras medidas de cambio

Álex Cruz dice no querer "ryanizar" British Airways

El presidente y consejero delegado de British Airways (BA), Álex Cruz, ha señalado en Londres, ante empresarios españoles, que no tiene intención de "ryanizar" British Airways. Su objetivo es ser capaz de competir con aerolíneas como Ryanair o Easyjet, según informa Expansión.

 

Cruz, quien ha sido homenajeado en una cena de gala ofrecida por la Cámara de Comercio en Gran Bretaña, indicó durante esta cita, que BA va a hacer frente a la irrupción del bajo coste también en vuelos transatlánticos, lanzando tarifas a precios competitivos desde el aeropuerto londinense de Gatwick a Nueva York y San Francisco para hacer frente a Norwegian.

 

Para el presidente de BA, su mayor reto es conseguir que la compañía aérea siga siendo la marca preferida de muchos ejecutivos, banqueros y empresarios, especialmente en las rutas entre Londres y Nueva York.

 

Algunas de las primeras medidas de Cruz han sido controvertidas. Por ejemplo, la de suprimir la comida gratuita a bordo para la clase turista en los vuelos de corta distancia, y sustituirla por una carta de bebidas y sándwiches de Marks & Spencer. Tampoco ha sido muy bien recibida su decisión de aumentar el número de asientos en la clase turista para maximizar el espacio del avión.

 

Sobre el Brexit, Cruz se muestra todavía cauto. Reconoce que es una buena oportunidad para captar clientes americanos (gracias al dólar fuerte que hace que viajar y comprar en Reino Unido sea un 30% más barato que hace seis meses), pero también sabe que genera incertidumbre y que esto nunca es bueno para los negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanizar
    7 años

    En Iberia lo están consiguiendo. Cumpliendo objetivos marcados poco a poco y cobrando sus bonus

    Que no desvie la atención
    7 años

    Estos individuos entre otras lindezas tienen la de que cuando un español intenta viajar a un país americano la mejor oferta que aparece en los circuitos comerciales corresponde a Lan o British o American, etc.
    Por fin cuando sube al avión resulta que la operadora es Iberia.
    Costes para Iberia, beneficios para ellos.

    Pepito para el anterior
    7 años

    Si lo vende en codigo compratido , iberia le cobra comisión a British, si este persona compra por British o Lan no compraria por IB asi que se llena el avión ( no se si sabes que casi todos son costes fijos) y al menos se lleva la comisión. Como dicen antes de hablar informarse!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies