NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras la tragedia de Germanwings

Alemania hará controles de alcohol y drogas a los pilotos

El ministro de Transportes del Gobierno de Alemania, Alexander Dorbrindt, ha afirmado que el ejecutivo tiene previsto aprobar en 2016 una nueva normativa para que las aerolíneas germanas realicen controles de detección de alcohol, drogas y medicamentos. Esta decisión se toma como consecuencia de la tragedia de Germanwings del pasado mes de marzo, en la que 150 personas murieron tras estrellar el copiloto el avión en los Alpes franceses.

 

El ministro explicó a "Bild am Sonntag", que este tipo de medidas ya se llevan a cabo en Estados Unidos y en Australia y que son una asignatura pendiente en Europa, por lo que anima al resto de países de la Unión Europea a avanzar en esta dirección.

 

El ministro de Transportes del Gobierno de Alemania, Alexander Dorbrindt, ha afirmado que el ejecutivo tiene previsto aprobar en 2016 una nueva normativa para que las aerolíneas germanas realicen controles de detección de alcohol, drogas y medicamentos.

 

Esta decisión se toma como consecuencia de la tragedia de Germanwings del pasado mes de marzo, en la que 150 personas murieron tras estrellar el copiloto el avión en los Alpes franceses.

 

El ministro explicó a "Bild am Sonntag", que este tipo de medidas ya se llevan a cabo en Estados Unidos y en Australia y que son una asignatura pendiente en Europa, por lo que anima al resto de países de la Unión Europea a avanzar en esta dirección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    perico
    8 años

    ufff esto en España no se podría hacer. Habría que parar toda la flota de todas las compañías.

    Hipocresía
    8 años

    Podrían empezar por hacer "controles" a las condiciones laborales y salariales con las que están ejerciendo muchos miles de pilotos "gracias" a normativas y leyes aprobadas en la U.E y votadas por estos políticos corruptos e interesados que legislan en función de sus futuras puertas giratorias y no en función de la seguridad.

    Que espectacular y sensacionalista queda ante los medios anunciar que a los "todopoderosos" pilotos los van a someter a mas controles, por otra parte innecesarios a las vista de las cifras de víctimas por accidente de aviación y casi nunca teniendo el alcohol o drogas como causa, pero que poco comparecen para explicar o para asumir las consecuencias de mas 30.000 fallecidos por accidentes en carretera, de los cuales, una gran parte relacionados con el consumo de alcohol y drogas y muchos de ellos en transporte público.

    Mientras tanto, estos pájaros legislando para alargar los límites de actividad y reducir los tiempos de descanso y las restricciones en cuento al número de pilotos para vuelos de larga duración y cruce de varios husos horarios.... HIPOCRESÍA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies