NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el avión escogido por la aerolínea para su expansión

Airbus formará a los pilotos de los A319 de Volotea

Volotea y Airbus han llegado a un acuerdo para la formación de sus pilotos de A319 a través de Airbus Services en su sede de Toulouse. A partir de enero de 2020, todos los pilotos de Volotea recibirán formación específica de Airbus A319, del cual la compañía dispone en la actualidad 24 aviones. Con este acuerdo, Airbus formará durante los próximos cinco años a los pilotos de Volotea mediante un experto equipo de instructores de pilotos de Airbus y Volotea, según un comunicado de la aerolínea.

En 2015 Volotea anunció oficialmente su decisión de seleccionar el Airbus A319 como modelo para su ambicioso plan de crecimiento por su mayor capacidad, disponibilidad y distancia de vuelo. Al final de 2022, Volotea contará con una flota exclusivamente Airbus, por lo que el equipo de pilotos e instructores también crecerá. Los pilotos del Airbus A319 se formarán con los más altos estándares de calidad.

La formación de los pilotos de Volotea se llevará a cabo en los simuladores de vuelo situados en la Airbus European Training Center Network en Toulouse, donde además recibirán formación con un programa exclusivo que permitirá a ambas compañías beneficiarse de los conocimientos adquiridos en cada ámbito de actividad, incluido el programa Type-Rating, así como el Recurrent Training.

“El programa de formación flexible y enriquecido con la experiencia y los estándares de Airbus y Volotea se llevará a cabo por parte de un equipo de experimentados instructores de pilotos, y garantizará una excelente formación para el creciente número de pilotos de Volotea. Un equipo que con los años irá creciendo en paralelo al incremento de nuestra flota, que incorpora cada año A319 adicionales” Juha Aramo, Flight Operations Director de Volotea.

Recientemente Volotea ha sido elegida por Airbus para operar el servicio de shuttle entre el aeropuerto Internacional de Toulouse y el Finkenwerder de Airbus. Los empleados de Airbus podrán usar este shuttle entre las dos sedes, de lunes a viernes, con cuatro vuelos diarios que empezarán el 4 de noviembre. Volotea operará este servicio durante los próximos cinco años y abrirá una nueva base en Hamburgo, la primera en Alemania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    B717
    4 años

    Con lo mal que pagan a sus tripulantes y la falta de destreza de bastantes de ellos,lo van a pasar mal en Toulouse.Volotea es una empresa que esclaviza a sus tripulaciones.

    toni matin lopez
    4 años

    los nuevos que no suelten un dura hasta tener la calificacion de tipo en la licencia.

    Bartolo
    4 años

    Es verdad que Volotea planea abrir base en Madrid?

    Paul
    4 años

    Noticia? Sea donde sea, el curso de AIRBUS lo dirijen ellos atravez de su propio centro en Toulouse ( he hecho curso 330 y 320 ahi ) ó centros en varios paises, pero y ???

    Carlos
    4 años

    ¿Ya operan los A319 y aun no han formado a sus pilotos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies