NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

al sumársele a los dos actuales

Airbus confirma que Level añade 3 A330 llegando a 5

la marca de iag anunció que planea llegar hasta una flota de 30 aviones de largo radio, similar a la cifra que tiene Iberia
Norwegian podría llegar a 40 Dreamliners si ejecuta todos sus pedidos, que en firme no llegan a 30

Airbus ha confirmado este lunes en una nota remitida a preferente.com que Level sumará tres nuevos A330-200 para totalizar una flota de cinco al añadírsele a los dos actuales con los que la marca de IAG ha comenzado a operar desde su estreno este junio en su base de Barcelona volando a cuatro destinos: Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.

 

LEVEL 00Los Airbus de Level tienen una capacidad de 293 plazas en economy y 21 en premium economy, y el fabricante europeo recuerda que el "A330 es el modelo de cabina ancha que más vende de su categoría, habiendo acaparado una cuota de mercado superior al 50 por ciento desde su lanzamiento en 2004".

 

"La familia A330 ha recibido hasta la fecha cerca de 1.700 pedidos, de los que más de 1.300 unidades se encuentran prestando servicio con más de 110 operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad operativa del 99,4 por ciento y la introducción de diversas mejoras, los miembros de la familia A330 son los aviones de cabina ancha más capacitados y económicamente eficientes que existen hoy", asegura Airbus.

 

Como publicó preferente.com, Level anunció que planea llegar hasta una flota de 30 aviones de largo radio, similar a la cifra que tiene Iberia, que hoy día son 35, mientras Norwegian podría llegar a 40 Dreamliners si ejecuta todos sus pedidos, que en firme no llegan a 30, y en el caso de Eurowings, de Lufthansa, son 6 actualmente los aparatos de largo radio que dispone, concretamente A330 como Level (Level, Norwegian y Eurowings: la ambición medida en flota).

 

A estas tres aerolíneas debe sumársele la nueva de Air France, que se llamará Joon y no Boost, y no será una compañía de bajo coste. En un comunicado, Air France dijo que Joon comenzará a operar a partir del próximo otoño con vuelos de medio alcance desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle, a los que se añadirán otros de largo recorrido a partir del verano de 2018 (Air France llamará Joon a su “no low cost” para millenials en lugar de Boost).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Una pregunta. El bueno de Willy también le pirateara estos A332 a
    Iberia?

    Yo
    6 años

    Ya sé como pueden competir Level con NORWEGIAN, Level vuela BCN-OAK con un comandante y un copiloto, mientras Norwegian vuela con 3 ó 4 pilotos. En mi opinión, AESA debería revisar esta operación porque creo que los pilotos de LEVEL tienen que estar bastante cansados.

    Por aclarar el tema de la flota, Norwegian va acabar el 2017 con 21 aviones y el 2018 con 32. Tienen opciones hasta 54 aviones y el objetivo es 100 B787.

    Aeropuerto secundarios
    6 años

    El mercado presiona para que haya vuelos larga distancia desde otros aeropuerto secundarios.

    Al firmante como YO...
    6 años

    ¿Un comandante y un copiloto?. ¿Por qué no te informas antes de escribir?. El mes pasado iba yo en cabina trabajando de BCN a OAK, y a no ser que mi persona fuera como Bruce Willis en el " Sexto sentido" y los otros dos que me acompañaban no me vieran, juraría que éramos tres. Por lo que al listo de "yo" , le diría donde se puede meter sus comentarios. Y cansado, pues la verdad es que no, no estoy cansado para nada, ahora mismo disfrutando de unos días con mi familia , tiempo suficiente para descansar y volver al trabajo. Y es que este país está lleno de listos y de personajes que les encanta dejar su impronta, aún siendo unos ineptos.

    ANTI-LOWCOST
    6 años

    Pues a mí me tiene sin cuidado LEVEL, Norwegian, RYR, etc, no vuelo con ellas ni que me regalen el billete, es por un problema sexual que tengo, aparte de que mi religión tampoco me lo permite-

    Tofol
    6 años

    No diga iag diga preferente!!!pino hablan del enésimo verano vy? (Véase fbook vy..)

    Pedro
    6 años

    Qué manía con creerse desde Barcelona que son el centro del mundo y del universo. IAG ha decidido ahora que las opciones de aviones que iban para Iberia ahora serán para Level. Hasta han abierto una nueva sede en Barcelona cerca de El Prat para quitarle poder a Madrid, el eterno dilema que no sirve para nada y que no hace más que confrontar a todo el mundo. Iberia necesita más aviones y abrir más destinos, y no es que lo necesite Iberia, sino España en general, y la mayoría de los españoles tenemos más fácil coger un avión desde Madrid que desde Barcelona.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies