NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | A partir del próximo 8 de julio

Air Nostrum recorta un 35% el sueldo a sus comandantes y un 25% a sus copilotos

Air Nostrum rebajará el salario de sus comandantes un 35 por ciento y el de sus copilotos un 25 por ciento a partir del 8 de julio, día en el que caduca el convenio colectivo actual. La aerolínea asegura en un comunicado que ha tomado esta decisión para evitar que acabe aplicándose el Estatuto de los Trabajadores que implicaría peores condiciones.

 

De hecho, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, afirma que los recortes que aplicará desde julio “no sólo son proporcionales y están en línea con los sacrificios que están haciendo todos los colectivos de la empresa sino que, además, son imprescindibles para garantizar la competitividad de la compañía después de cinco años de crisis y con una caída del 16 por ciento del tráfico doméstico en el primer cuatrimestre de 2013".

 

En una carta remitida al colectivo de pilotos, que confiaba en llegar a un acuerdo con la compañía, Air Nostrum les recuerda “el grave deterioro que sufre el mercado natural de la compañía, muy basado en el tráfico de negocios, así como las pérdidas, antes de impuestos, registradas por la aerolínea: 15,5 millones de euros en 2011 y 41,7 millones de euros en 2012”.

 

La aerolínea asegura que se reunirá próximamente con los representantes de los trabajadores para informales “más exhaustivamente” de las nuevas condiciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asiiiiiiiiiiii NOOOOO!!!!!!
    10 años

    Al final por el artículo 33 ehhh??????

    Preparaos a pagar dinero y a que los propietarios respondan con su patrimonio. Habéis sido los más subvencionados de la aviación española y por una nefasta gestión ahora os queréis ir de rositas. Así NO.

    Papa pone orden.
    10 años

    A ver sepleros y pilotos.mucho ruido y pocas nueces.
    A callar todos que ha hablado papa.
    Pringaos!
    Nunca la liareis como la matriz.

    Aquí falla algo
    10 años

    Pues vas a tener razón. Aquí algo falla y este encantador de serpientes se va a reír en nuestra cara.

    Echemos un poco de valor al asunto y au!!!!

    joan
    10 años

    Vaya sinverguenzas, los empresarios como siempre, y algunos trabajadores que lo apoyan, los que tienen cargo claro, al final lo pagan los de siempre, los currantes

    P-51
    10 años

    O toda la compañia pone los cojones encima de la mesa o estos directivos de mierd..... nos van a jode. vivos.
    Con la pasta en subvenciones que se han llevado, y ahora dicen que no tienen dinero, panda de sinverguenzas, ineptos, por no decir cosas peores.

    Nos quieren meter en la ruina a todos los empleados de ANE, a todos si! van a por todos nosotros. O paramos esto o nos arruinan aunque sigamos teneiendo trabajo, no vale tener trabajo con ruina.

    Suerte a todos, un compañero más.

    llave inglesa
    10 años

    ya era hora de que os apretaran las tuercas !!

    P-51
    10 años

    Claro que sí! El problema es que las tuercas no se las van a apretar solo a los pilotos. Pero que ingenua es la gente en ANE, ahora todos los males de ANE tienen la culpa los pilotos verdad? Pues si ellos caen, tener por cuenta que el resto de empleados de ANE también va a caer.
    Los siguientes en bajarles la nómina ya sabeis a quienes van a ser, le personal de tierra! o apoya todo el mundo a los pilotos aunque suponga lo temido por todos, o estar preparados para el siguiente movimiento de esos directivos ineptos, sinverguenzas y mentirosos.

    La culpa de todo esto no la tienen los pilotos, ni administracion, ni handling. La tienen los propios directivos y la adminstración de ANE.
    No soy piloto, pero sin ellos el resto no hace nada.
    Un saludo y suerte a todos.

    EL SEPLA ME LA SOPLA
    10 años

    JAJAJAJA, vuestro jefe se pasa por el forro de los coj… al sepla, a los pilotos, vuestras amenazas de huelga. Que no metéis ni miedo!
    Pero que ridículo más grande!
    Mi hijo en la fábrica currando va a ganar más que un copiloto! JAJAJA
    Mucho ruido y pocas nueces

    P-51
    10 años

    Los directivos de ANE si que se van a reir de ver como se culpa de todo a los pilotos.
    Ya veremos como de ries "EL SEPLA ME LA SOPLA" cuando te bajen la pasta tus jefes y no tengas ni para llegar a 1/4 de mes. Entonces si te vas a reir, esperemos que no llegue.
    saludos

    pepon
    10 años

    No te procupes P-51, que ya le enchufara su hijo en la fabrica.....

    par de apriete
    10 años

    Venga p-51 dices que no eres piloto. Vamos que han despedido a compañeros tuyos, te han recortado el sueldo y el horario y no te parece normal que les apliquen las mismas medidas los pilotos. Anda, sigue viviendo en la inopia.

    Pepon te faltan dos acentos en una línea, sin contar el de un alias.

    Y no sigo, que termino mi jornada y me voy a casita.

    pepon
    10 años

    LOS ACENTOS ME LA SOPLAN...... y descansa, que el proximo mes terminaras tu jornada con un algo menos de sueldo.

    P-51
    10 años

    par de apriete. me parece normal que a todos nos recorten, me parece normal que todos hemos hecho un esfuerzo enorme para salvar ANE. No me parece normal que ANE cada vez vaya peor, pero peor y todos lo sabemos, no me parece normal que cada vez nos pidan más esfuerzo cuando ya no podemos más, no me parece normal que para cualquier derecho haya que acabar en los tribunales, no me parece normal que ANE decida que podemos vivir practicamente con 600 euros, Y NO ME PARECE NORMAL QUE NUESTROS DIRECTIVOS AL CONTRARIO DE COMO DEBERIA DE SER, CADA VEZ TENGAN MAS PREPOTENCIA Y CHULERIA.
    Después de los pilotos, decidirán que hay que bajarse aún más la nómina el resto, bajarla hasta donde? o tenemos que pagar para ir a ANE? eso no me parece normal.

    Y no me parece normal que destino que lleva ANE a pesar del esfuerzo de todos durante años, un destino muy feo.

    Eso os parece normal? No ofendo a nadie, pero creeis que les impotamos nosotros y nuestras familias a los directivos? LLevo más de 15 años en ANE, con muchos sacrificios, y no tengo ya dedos de tanto recoger algodón!
    Un saludo

    P-51
    10 años

    par de apriete! NUNCA HE VIVIDO EN LA INOPIA, Y MENOS AHORA. Tenia y tengo amigos que estaban en SPANAIR, y todo empezó igual, y ya sabemos todos como acabo.

    Y en ANE, como algunos vivimos en la INOPIA pensamos que pasará igual. ESPEREMOS DE VERDAD QUE NO! PARA LOS QUE NO VIVEN EN LA INOPIA TENGAN RAZON Y TENGAMOS TRABAJO PARA MUCHOS AÑOS. OJALA!

    YO CREO QUE NO HE OFENDIDO A NADIE, VERDAD?
    Saludos

    Sepla pilot
    10 años

    No, no ofendes a nadie. Pero un poco de realidad, mira.
    Si ANE esta muerta, pues que muera, no pueden pretender sostener la CIA con el sueldo de los trabajadores.
    De no estar muerta, que nos muestren su plan de viabilidad, y que dejen de ningunearnos.

    Los directivos tienen dos opciones:
    -Pagar como deben a tus trabajadores.
    -Echar el cierre y cada uno por su lado.

    Yo como trabajador cualificado, me busco la vida, en Indonesia o donde sea.
    Tu cómo directivo y responsable de cerrar una empresa que era rentable, ( hasta que se te olvidó aprovisionar un año ), con las mayores subvenciones de España, con los trabajadores más eficientes y peor pagados. ¿Dónde vas a ir?.

    Nos habéis quitado tanto, que nos habéis quitado hasta el miedo.
    Ahora ya no hay marcha atrás. Hasta el final.!!!
    Salario y condiciones dignas o a casa.

    garuda pilot
    10 años

    ¿y por qué no te has ido a garuda, profesional qualificado?

    Sepla pilot
    10 años

    Uno va a Garuda como opción personal, pero también esta Dubai, Japón, Chile, Panamá, Perú y opciones más cercanas que hay que sopesar. Eso si, cuando cierren estos incompetentes la empresa. Procuraré no salir gratis. No hay prisa, quiero ver como acaba esto.
    Un saludo.

    Sepla pilot
    10 años

    Ahhhh!!!!
    Por cierto, cuando uno tiene que decir que es un profesional, échate a temblar, posiblemente sea otro incompetente.
    En ANE hay muchos de estos auto llamados profesionales, que luego no son otra cosa que estómagos agradecidos, que ahora tienen que devolver esos mal entendidos favores que les hicieron sus amados jefes, que no son más títeres al servicio de tiranos con aires de grandeza.

    Que no te engañen, hay vida fuera de ANE, y no puede ser peor.

    just pilot
    10 años

    El problema es no querer afrontar la realidad.
    La realidad es que el modelo de negocio de ANE ya no tiene cabida en el mercado, así de simple, así de sencillo.
    La realidad es que ANE perdió 42 millones el año pasado y a eso habría que sumarle todo lo recibido en subvenciones, que no es poco.
    La realidad es que los empleados de la compañía se han sacrificado durante años por ella con promesas de todo tipo, pero esto no parece suficiente.
    La realidad es que una empresa no se hace viable económicamente a base de rebajar salarios si lo que produce no se vende.

    ANE está condenada al cierre, eso es seguro. Tal vez sobreviva algo más de tiempo pero será cuestión de un par de meses. No existe ningún plan de viabilidad trazado, no existe ningún plan alternativo. Sólo rebajar sueldos y ganar tiempo. En definitiva aumentar la agonía. Los que vivimos los últimos tiempos de Spanair desde dentro sabemos algo de esto. No deseo mal a nadie, pero por compañerismo y corporativismo si acaso entre pilotos (y extensivo al resto de personal de la compañía), os sugiero que recapacitéis. Tomad el control y que cierre la compañía de manera ordenada atendiendo primero a vuestros interese, los de los trabajadores. Un buen despacho de abogados lo podrá hacer, pero adelantaros antes de que sea demasiado tarde, como nos pasó a nosotros.

    Suerte a todos.

    Carlos
    10 años

    Una compañía que dice depender de la bajada salarial para sobrevivir es una compañía muerta. Ha sucedido en numerosas ocasiones, la última en Spanair. Luego las indemnizaciones para el próximo ere y el cierre final resultan más baratas. O condiciones dignas o cierre, para mi no hay más.
    Ahora bien los que os pensáis que vais a estar al mes siguiente trabajando en Dubai tan ricamente, no sabéis lo que decís. Se vive bien, te tratan bien, te pagan bien, pero desde el primer día estas deseando volver a casa, te lo digo por experiencia.
    Suerte

    Papeleta conciliación por modificación condiciones laborales
    10 años

    Esto es increíble!!!!

    He preguntado y parece que por modificar las condiciones de trabajo unilateralmente se puede presentar la papeleta de conciliación ante Trabajo y marcharse de la empresa. Eso sí, con una liquidación en condiciones. Alguien más se ha informado?????

    Estos cap..... no se van a reír de mí.

    Currito
    10 años

    El tensar tanto la cuerda a quien más va a afectar es a los pilotos, ya que si ANE cierra y no hay cash para pagar finiquitos, iremos todos al FOGASA, y si preguntais a vuestros caros asesores del SEPLA os dirán que están tardando una media de 4 años en pagar y no llegan al 100%.

    Además os aseguro que para los curritos es más facil, en caso de cierre, por que no se nos caen los anillos por trabajar en el McDonalds o vender seguros puerta por puerta, en cambio hay mucha casta privilegiada que va a tener que hacer frente al chaletazo, el Lexus, el yate, el amarre, el apartamento, el colegio elitista de los peques... por eso están tan nerviosos.

    Y recordar que los curritos ya llevamos muchos meses con reducciones de salario de hasta el 25% y lo hemos asumido por el bien de todos, tambien por el vuestro.

    Relajaros y recapacitar... entre todos podemos sacar esto adelante

    Currito informate!!!!
    10 años

    Infórmate bien Currito porque el FOGASA no tarda tanto.

    A los Pilotos tampoco se nos caen los anillos para trabajar y por supuesto si hemos gastado la misma cantidad en formación que tú en tu casa lo que pretendemos es cobrar de manera que esto se compense.

    Y esto sin un plan adecuado NO SALE ADELANTE!!!!!

    (a no ser que exista el ratoncito pérez)

    ...
    10 años

    Al que quiera aguantar para cobrar un finiquito.... Lo ideal es esto: esperar al cierre, cobrar y encontrar trabajo. Lo ideal, digo; luego veremos cuándo ocurre lo primero (x ley pueden recortar creo que hasta el 70 % del sueldo), cuánto se tarde en hacer efectivo lo segundo (mucho tiempo y mucho menos dinero de lo que deseamos) y cuándo consigues lo tercero. Cualquiera que contrate personal, sabe que no ofrece lo mismo a diez, que 100 o a 400. Si tan fácil lo ves, calcula lo que estás dejando de ganar por no irte ya... tal vez sea más que la indemnización. No lo sé, sólo dejo caer.

    David
    10 años

    El fogasa ha tardado en pagar 12 meses justos en mi caso. Soy ex-Jk.
    Saludos

    Sepla pilot
    10 años

    Vale, entonces cierran, 12 meses para cobrar, mientras aguantas con el paro y te preparas para otra CIA, o para vender zapatos.
    No me parece mala opción. Por lo menos no me toman el pelo estos golfos apandadores.

    Además veré como los A320 hacen las islas y entran en Melilla, como esté modelo de negocio esta obsoleto. Lo que esta obsoleto es tener una colla de inútiles manejando una CIA aérea, eso es lo que está obsoleto.

    Para cuando el cierre
    10 años

    Aunque estoy en contra de la política de la empresa, al igual que las maniobras del Sepla, coincido en una cosa. Y es que aunque me gustaría seguir trabajando en este empresa por muchos años, ya que pago mi hipoteca y la comida de mis hijos, es que creo que está condenada al cierre.
    No veo futuro a esta empresa con su política directiva, ni la flota de aviones, parece que hay más aviones en tierra que volando, la cantidad de plantilla, (los mismos que después del ERE)excepto los que han ido abandonando... El mercado para nuestros tipo de aviones es inviable, imposible competir con las low cost, mucho más inviable sin que las comunidades aflojen pasta, que es por lo que esta empresa despegó. Reducir salarios = alargar agonía, cantidad ingente de directivos, jefes de sección, jefecillos, al cargo de "nada" P.E Director departamento, jefe de sección, jefe de unidad, = aux. admvto, ya sabemos todos quien es el que produce.
    Aquí el único negocio que hay, es que Bombardier no le interesa que ANE pete, por los intereses que tiene dentro.
    La pregunta es, cuándo será el momento del cierre? Pasará el verano, nos comeremos el turrón en ANE o en el INEM?
    Cómo será el cierre? Una copia de Spanair? O algo consensuado?
    El futuro está en los emiratos arabes?

    vergüenza ajena
    10 años

    Eso es lo que se siente al leer estos comentarios, algunos de ellos, seguro, hechos por Directivos. Creo que les podría poner el nombre y apellidos a algunos sin fallar, es una pena. Esto, así, está acabado, sin duda, y se están dejando entrever unos valores y preparación pésimos por parte de nuestros Directivos. Una Empresa de Aviación que odia a los Pilotos y promueve el odio hacia ellos...increíble. Ellos y todos los trabajadores os han dado de comer y riqueza... y no al revés; ellos pararon ya una huelga y se interpreta como debilidad en vez de responsabilidad; algunos deberían haberse dedicado a la cría de pollos, dan menos problemas y, si también llegas a odiarlos, te los puedes comer.

    A ver quién de los que aquí escriben se atreverían a identificar su comentario con nombre y apellidos. Yo no tendría ningún problema. La mayoría sentiría vergüenza ajena de lo que ellos mismos han escrito. Una pena.

    Eirk, el de la ópera
    10 años

    Para vergüenza ajena:

    No creo que se trate de odio a los pilotos, por lo menos, en mi caso. Lo que ocurre es que es el único colectivo al que, hasta la fecha, apenas se le han aplicado medidas. En todos los casos han negociado al margen del resto (parece que al última sentencia cuestiona que un colectivo puede hacerlo)

    Con el primer ERE, fueron al arbitraje y no se despidió a ninguno; resultado: bajada de sueldo, pero no por decisión de la empresa. Su sueldo, en buena parte, es variable y está ligado a la producción: menos producción para igual número de pilotos = reducción de la parte variable del sueldo. Esto podrá ser matizado (yo soy un currito y no tengo documentación que lo demuestre), sin embargo, a grandes rasgos no admite réplica; y si la hay, por favor, que alguien la explique. Es lo mismo que le está pasando ahora al resto del personal: nos reducen la producción, sin despedir, y por tanto nos reducen el sueldo; pero ojo, que anteriormente ya pasamos por un ERE ¿Cuánto estaríamos cobrando ahora si en el primer ERE en lugar de despedir personal se hubieran recortado las horas de trabajo?

    Hay gente que piensa que con el sueldo recortado de piloto "aún se puede vivir" y es cierto para un mileurista pero puede no serlo para el piloto que ha sufrido la merma.

    Falta de un plan de viabilidad; no lo creo, siendo probable que no tengan muy claro como salir del atolladero. Directivos malos: sí, pero no todos; aunque yo creo que no sabría señalar a los buenos. Resumiendo, que vienen a ser como el resto de personal: zopencos, mal intencionados, ociosos y maestros en el arte de escaquearse los hay en todos los sitios.

    ¿Identificar a ciertos comentaristas? Ni Iker Jiménez (y lo de Jiménez va sin segundas) podría catalogar a tanto espantajo y figurante.

    El Sepla me la Sopla!
    10 años

    JEJEJE, cuanto me voy a reir en el simulador!!!!
    JAJAJAJA!!! Mucho boca chancla!
    Pero luego tendríais que veros las caras!!!
    JAJAJA, huelga? sí claro...
    Que vergüenza de Sepla!
    El 99% de pilotos dispuestos a hacer huelga.
    Toma! bajada de pantalones!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies