NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando se liberalice el mercado en 2020

Air Nostrum obtiene la licencia para ofrecer servicios del AVE

La aerolínea ha recibido el permiso por parte de ADIF, gestor de la infraestructura ferroviaria, para participar en el negocio del transporte de viajeros. Gracias a su filial Intermodalidad de Levante podrá competir con Renfe cuando se liberalice el mercado, que será previsiblemente en 2020 tal y como ha impuesto como fecha límite la Unión Europea para abrir el mercado a la competencia privada en el continente.

 

La empresa, constituida en abril de 2015, se había propuesto abrir un hueco en una modalidad de transporte que ha disminuido considerablemente cuota de mercado al sector aéreo para los vuelos de corto radio. Con la llegada de Íñigo de la Serna, nuevo Ministro de Fomento, se quiere fortalecer a Renfe y ADIF, con perspectivas incluso de una posible fusión entre ambas antes de dar paso a los competidores privados en 2020.

 

Aunque el principal objetivo de Intermodalidad de Levante en su fundación era participar en la liberalización del Eje Levante (Que incluía el AVE a Valencia y Alicante), aseguran que con este nuevo escenario “el interés se mantiene, aunque esta circunstancia permitirá analizar la nueva situación con una mayor perspectiva”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies