NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Air nostrum nunca tuvo un pie en Cuba

La compañía Air Nostrum nunca llegó a tener un pie en Cuba, tal como se viene sustentando en algunos círculos. Es cierto que su presidente y gestor mantuvo conversaciones con las autoridades de la aviación civil cubana, pero de ahí a llegar a un preacuerdo media un abismo. Por tanto, ni hay operativa con la mayor de las Antillas ni se vislumbra a corto o medio plazo.

 

Jordi Bartomeu giró una visita a La Habana con el presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig. Y fueron recibidos por el ministro de Comercio, Malmierca. Incluso contaron con el respaldo del entonces embajador español. Pero las reuniones no dejaron de ser más que meras conversaciones sobre exploración de trabajos conjuntos. Fue más un viaje político que otra cosa.

 

Air Nostrum aspiraba a colaborar con Cubana como primer paso para operar más adelante en la zona. Una colaboración centrada en el apoyo de aviones y logístico. Pero este ya se lo están dando otras compañías, tal como han hecho y hacen Air Europa y Dominicana Wings, respectivamente. Ya antes lo hizo la pequeña aerolínea gestionada por la familia de los Cabrera, de Mallorca.

 

Bartomeu ni siquiera fue recibido por el ministro de Turismo o por las máximas autoridades aeronáuticas. Cuba lo que necesita son inversores que aporten capital a proyectos vitales para el país. Esa es la prioridad del Gobierno cubano. Y Air Nostrum no figura en la cartera de inversores sino en la de potenciales colaboradores. Igual que el dirigente de Balearia, que también iba en la expedición valenciana.

 

En Cuba, las cosas, además, funcionan con más pausa que con prisa. Una de las dos hijas del dueño de Air Europa, María José, por ejemplo, lleva años intentando poner en marcha un complejo turístico residencial con el empresario Cristoferreti y el proyecto apenas si avanza. Y ello a pesar de los lustros que todas las empresas de Juan José Hidalgo llevan operando en el país caribeño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chamorro Presidente
    6 años

    Que manden a todos los traidores que se quieren cepillar a Salazar. Empezando por Manolito "el aventajaaoo". Vaya chusma el colectivo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies