NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sepla denuncia que la compañía presiona a sus pilotos con cartas “amenazantes”

Air Nostrum degrada a un comandante a copiloto por bajar "su puntualidad"

Air Nostrum ha decidido rebajar a uno de sus comandantes a la categoría de copiloto por no cumplir los estándares de puntualidad marcados por la compañía y que, a juicio del Sepla, son “imposibles” de lograr.

 

Será a partir de septiembre cuando se haga efectiva esta sanción impuesta por un “descenso en su puntualidad” después de advertir por carta al piloto de que si no cumplía los tiempos estipulados se tomarían medidas.

 

El portavoz de Sepla en Air Nostrum, Pedro Salazar, denuncia que estas misivas son “amenazantes” y que con ellas se pretende presionar a los pilotos para que cumplan con los objetivos de puntualidad, algo imposible tras los cambios en la programación de vuelos.

 

“La compañía fuerza horarios comerciales imposibles de cumplir”, asegura Salazar ya que se salta los tiempos de escala mínimos fijados en su propia normativa y no tiene en cuenta el tiempo de rodaje necesario en aeropuertos como el de Madrid-Barajas o el de Palma de Mallorca.

El colectivo de pilotos asegura además que estas presiones afectan a la operativa diaria y ponen en peligro “la seguridad de los vuelos”. De momento, las denuncias presentadas en la AESA no han recibido contestación alguna.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    10 años

    Alguien recuerda cuando en la cinta del Jk5022 se oía al comandante preocuparse por la puntualidad? Las prisas siempre han sido malas consejeras. Las cosas bien hechas requieren su tiempo en tierra, en vuelo y en oficinas. Está claro que hay un horario que cumplir y todo el mundo está interesado en que se cumpla, pero hay que tener claras las prioridades.

    La Resistencia
    10 años

    Meteo ? Configuración de pistas? Búsqueda de equipajes? Averías?
    Eso en mi pueblo es mobying Bartomeu y ejecutivos de pacotilla!
    Se demuestra que ahora más que nunca es cuando hay que estar en un sindicato!
    Pero qué se creen los del Consejo de administración de amiguetes y mantenidos?

    Todos los pilotos españoles sabemos las practicas que se realizan en este país! Los de aquí y los de fuera! Los viejos y los novatos!!!

    No lo vamos a permitir!!

    una barra menos
    10 años

    ¿solo le degradan. Que flexibles son en an

    just pilot
    10 años

    Despertad!!!!!!

    Cabeza de turco
    10 años

    Esto parece más un cabeza de turco para meter miedo al resto, que realmente una sanción por no cumplir tiempos. Algo muy típico en la empresa cuando los trabajadores empiezan a unirse por continúas presiones por parte de la empresa. Meter miedo y divide y vencerás.
    Cuidado, con la seguridad no se juega y la presión no es buena consejera para nadie, menos para los pilotos. Spanair es un ejemplo muy claro y triste de lo que significa presión + stress = desastre.
    Espero que el SEPLA pueda devolver de nuevo a este comandante lo que en su día se ganó.

    parece que hay nervios...
    10 años

    Cuando empiezan con sanciones arbitrarias, destinadas a amedrentar a un colectivo, es que temen una respuesta coordinada por parte del mismo. Ahora no conviene ponerse nerviosos. Ellos son los que tienen miedo. Cualquier incumplimiento de lo estándares de seguridad por la compañía se documenta y se denuncia. Que sepan que no van a salir impunes.

    A los pilotos de Nostrum: que no os amedrenten. Ya veis lo que esta saliendo a la luz con los de Naysa: no les va a servir de nada el ser los esquiroles que ayudaron a hundir Binter. Lo mismo pasará con los de Express.

    Mucho ánimo.

    Este no es un TEMA SINDICAL. Es un tema COPAC.
    10 años

    El COPAC debe ATACAR..
    El COPAC debe ACALLAR esas actitudes deleznables, mezquinas.
    El COPAC debe HACER que se respete el ESTATUTO DEL COMANDANTE.
    El COPAC debe INTERVENIR ante instancias previas MUY alejadas de la "JUSTICIA".
    El COPAC debe conseguir que NOS DEJEN DE TOCAR LOS C---J--- NE...
    ¿Sabes MORSE?
    ¿No?
    La O es ---
    La S es ...

    En recta DIEZ nudos. En curva CINCO nudos. La mitad si no está seco.
    10 años

    Y relax...muuuuucho relax.

    Qué risa. Me procuraré un asiento en el juicio....
    10 años

    ...para troncharme de la multa que pondrá el magistrado a la empresa por mala fe.

    Papá, quédate en casa. Ni tren, ni avión.
    10 años

    Vaya cosas que os pasan a los pilotos.
    Eso se lo hacen a un médico, a un ingeniero, a un magistrado, a un arquitecto y la que se monta es buena.

    Memoria histórica
    10 años

    En recuerdo de los 154 muertos del accidente de Spanair.

    Raton baquer0
    10 años

    Acabo de leeer un artículo en este mismo medio referentenamun tema relacionado la "huelga de celo" en el que los sepleros se hacen cruces de la ignorancia y de la mala fe del autor ya que argumentan que la huelga de celo no existe. Señores, basta de hipocresías, la huelga de celo o el Plan Charly es una realidad manifiesta, lo,saben los sepleros y la practican a diario. Pero a quien se creen que engañan? Rasguense las vestiduras, haganse las victimas, sobreactuen todo lo que quieran. Vds provocan retrasos de forma intencionada y eso es ilegal y cualquiera con responsabilidades en una Compañía seria no lo puede permitir. Lloren, pataleen, insulten todomlo que quieran, los días de vino y rosas han acabado. Ah! Lo de la amenaza de los accidentes es un cuentito que ya no cuela.

    Raton baquero
    10 años

    Como muestra a lo expresado antes un botón, mirenmlomque acaba de escribir un seplero en este medio:

    "Con lo fácil que lo tenemos en Sepla si hubiera líder dice:
    20 agosto, 2013 a las 2:07
    Superfácil
    Pidiendo todos los dias doblajes a lima, mexico y buenos aires se nota la falta que tenemos de comandantes de largo"

    Como se llama eso?

    Ratón tiene razón ahora ruedan a 3 nudos y eso se ve a diario. Eso es provocar un retraso y huelga de celo
    10 años

    Otra cosa es que tengan razón , que para mi la tienen.
    A diferencia de otros estos pilotos han luchado a muerte por su compañía y ahora les bajan el sueldo para que tengan que irse y así no darles la indemnización que les corresponde.
    Algo que AN necesita para reducir su flota.
    Una práctica asquerosa por parte de la empresa hacia unos trabajadores que lo han dado todo.

    Para el de los esquiroles de naysa. Se te olvida decir que los únicos que vuelan en binter son los de la Ss . Al resto les vendieron
    10 años

    Típica solidaridad del Sepla . Nosotros nos quedamos en binter el único avión que queda y vosotros ajo y agua.
    En jkk el que llevo las negociaciones con un buen pellizco en casita y el resto a la calle.
    En iberia justo en su sillón a 240000 euros y 9 despedidos por culpa del Sepla .

    La huelga de celo es ilegal. Echarle un par y haces huelga. Tenéis toda la razón . Pero ser profesionales y no hagáis plan Charly
    10 años

    Lo que os esta haciendo la empresa no tiene nombre.
    Es una injusticia.
    Pero las huelgas de celo sin además de ilegales poco profesionales.
    Ánimo y a por ellos

    efectivamente:algunos están nerviosos...
    10 años

    A ver, Ratoncito: el que nombras ni es piloto ni es de SEPLA. No sorprendería nada que hayas sido tú mismo buscando argumentos para justificarte. Empiezas a ser una parodia de ti mismo, Ratón. Intentar hacerse pasar por piloto para justificar tus argumentos es un reflejo de tu desesperación.

    Lo dicho: relax. Mucho relax. Parece que algunos empiezan a estar muy nerviosos. Cualquier anomalía o infracción se documenta con fotos y se denuncia. Que les quede claro que no van a salir impunes.

    Y sí, se agradecería que el COPAC dijera algo al respecto. Porque esto son medidas de presion que interfieren en el desempeño profesional de los colegiados. Y afecta a la seguridad del transporte aéreo. Que se lo pregunten a los de Spanair. Lamentablemente, parece que algunos no entienden eso.

    Blas
    10 años

    Sr. Baquero. Eso se llama pegarse un tiro en el pie.
    De la lectura del mensaje que usted reproduce lo único que puede inferirse es que: los representantes sindicales del SEPLA, al menos en las compañías que operan en Lima, México, y Buenos Aires, no requieren esas prácticas a sus afiliados.

    Al primero que menciona el accidente de spanair
    10 años

    Una cosa son las prisas, pero aqui estamos hablando de rodajes a 5 nudos y huelga tipo charlie, no digo que no tengan sus razones pero pensar que los gestores no se dan cuenta es absurdo.

    Todo depende de cual sea tu puntualidad si es de un 20% o eres malo o tienes muy mala suerte o lo haces a propósito . Entonces pierdes la confianza y te degradan . Ninguna de las tres es por seguridad
    10 años

    Lo demás es demagogia.
    Seamos profesionales señores.
    Si es por un no go o por razones técnicas no creo que nadie le presione

    Raton baquero
    10 años

    A ver Blas, solo faltaria que los líderes sindicales escribieran una carta a sus afiliados pidiendo que se cometerieran irregularidades. Las prácticas sepliles que conducen a extorsionar a la Compañía con retrasos forzados y cancelaciones son una práctica habitual y Vd, querido amigo lo sabe, como lo saben los gestores y como lo sabe media España así que no busque argumentos torticeros. El seplero que ha escrito el post pone negro sobre blanco la filosofía se actuación seplil. Pero es que Vd se cree que los ünicos listos son los sepleros y los demás nos hemos caído de un guindo? Las reivindicaciones de ANE no se que grado de razón tendrán pero cuando uno reclama justicia lomtiene que hacer por cauces legales. El problema es que no se aprende de la historia. Comprueben de que les ha valido a los sepleros de Iberia llevar 10 años haciendo Charly.

    Blas
    10 años

    Sr. Baquero.
    No sé de donde se ha caído usted, pero por lo que reclama debe haberse hecho bastante daño.
    No soy tan osado como para para utilizar como argumento lo que saben los "gestores", usted, o "media España" porque lo desconozco. Pero de lo que sí soy capaz es de entender que la queja del autor del mensaje que usted reproduce, sea quien sea, contradice lo que usted pretende demostrar.
    En cualquier caso, si, incluso dando por válida su acusación, los vuelos de ANE operan hoy con un 80% de puntualidad según los datos de la compañía, vaya chapuza de extorsión.
    Y, no, no soy su querido amigo.

    Increíble!
    10 años

    Vaya, vaya! El señor baquero opinando ya en todos los artículos, incluso los que no son de Iberia. A ver chaval, este artículo habla del problema de una compañía con sus pilotos. Cuando hable de sus TCP, si quieres opinas....largate de aquí!!
    A tus bandejas y coca-colas!!
    Me recuerdas a el capítulo de los Simpson donde Marge descubre que su padre no era piloto como ella siempre había creído....era auxiliar de vuelo! Que trauma!!

    Si acusas, denuncia. En caso contrario, ya sabemos que eres
    10 años

    Si se comete alguna ilegalidad, se denuncia y punto. Ya está bien llamar huelga de celo a lo que simplemente es cumplir con la legalidad.
    Esa calaña de gente lo que pretende es que asumas tu la responsabilidad en caso de que ocurra una desgracia en el caso de que por "salir en hora" hayas dejado de cumplir exactamente lo que la ley dice.
    Y ya veis, lo que haces tres veces como favor a la cuarta se convierte en obligación. Así que por favor, si hay que exigir un doblaje para ir a Lima, Buenos Aires o Mexico porque asi lo exige la normativa; se exige. En caso contrario aparecen esperpentos como el apodado raton baquero que te van a exigir el incumplimiento de la ley.
    Eso si, que la incumplas tu, porque cuando se les pide a ellos se sienten indignados. ¿O es que ya nadie recuerda a mullor cuando decía en una entrevista en directo que tuvo que cerrar la empresa, dejando en tierra a miles de pasajeros incluidos los que tenían que ir al entierro de un familiar, porque en caso de ocurrir una desgracia lo podían meter en la carcel?
    Pues los pilotos no son menos personas que el elemento mentado.

    El sepla me la SOPLA
    10 años

    Esto va dedicado para los pilotos listillos, huelga de celo? Noo, eso que es?
    Nosotros nunca haríamos eso porque somos los más profesionales.
    La culpa de la meteo, la jardinera, y de rampa.
    Pilotos sepleros que apoyaban el 99% la huelga, para cuándo son? Degradan a un compañero y os vais a quedar ahi calladitos?
    Venga que empiece la fiesta, más pilotos listillos?

    Alex
    10 años

    La historia de lo acontecido en los últimos años es muy sencilla:

    Alex
    10 años

    La historia de lo acontecido en los últimos años es muy sencilla:Iberia,yo creo que siguiendo ya directrices de British,empieza a desmembrar a Iberia con la creación de filiales primera de las cuales es ANE.
    Los directivos de ANE alientan a sus pilotos para que operen de manera que reduzcan los costes de Iberia y de esa manera ganarse el favor del grupo Iberia y pasar a ser ellos los que se hagan con las líneas y aviones de la matriz.No hace falta decir que para conseguir ese objetivo valía cualquier cosa:no apuntar diferidos,rodar a toda leche etc..En resumen,ser desleal con la profesión.Esto no quiere decir que todos los pilotos de ANE hayan seguido el juego pero si una gran parte.
    La cosa se tuerce para los pilotos de ANE cuando el crecimiento externo a la matriz de Iberia se hace a través de Vueling y es ahí cuando empieza a sobrar gente de ANE al ser Vueling la que crece.
    Como a ANE le sobra gente empieza con la campaña de acoso y derribo a los pilotos para que se vayan gratis sin cobrar indemnización.
    Los pilotos de la Express y de Vueling que se vanaglorian de su suerte ya se enterarán de lo que vale un peine si los actuales pilotos de Iberia dejan de llevar las riendas de SEPLA.Son los únicos capacitados intelectualmente para hacer frente al empresario corrupto y sinvergüenza que impera en España ya que las nuevas generaciones de pilotos pecan,en general de capacidad intelectual y experiencia para defender a la profesión.

    Raton baquero
    10 años

    Por aquí hay un seplero que me dice que yo he pedido el incumplimiento de la ley. Sacame dónde y cuando lo he hecho. Como siempre los sepleros tocando de oído y realmente la müsica no es lo suyo. Nunca jamás pediré el incumplimiento de la legalidad vigente. El problema es que la legalidad vigente te permite una tolerancia en los límites que los sepleros no aplican. Porqué? Muy facil, para demostrar su poderío. El caso es que esa filosofía de trabajo, dicho sea de paso tan poco profesional ha encontrado la horma de su zapato y por ello estáis como estáis sepleros.
    El CC, absolutamente legal, es, hoy día un alarde de insensatez, un obstáculo para ser competitivo y para el crecimiento. Su rígida aplicación por los sepleros es...su setencia de muerte.

    Blas
    10 años

    Sr. Baquero. Presume continuamente de dominar el lenguage de la música pero se equivoca frecuentemente de partitura. En realidad sus comentarios son puro solfeo.
    Se enreda en sus propios argumentos:
    -"cuando uno reclama justicia lo tiene que hacer por cauces legales"
    -"El CC, absolutamente legal, es, hoy día un alarde de insensatez"
    ¿En qué quedamos?

    EL COPAC no sirve para NADA
    10 años

    Bueno si , para sangrarnos la pasta

    si los actuales pilotos de Iberia dejan de llevar las riendas de SEPLA.Son los únicos capacitados intelectualmente para hacer frente al empresario corrupto y sinvergüenza que impera en España ya que las nuevas generaciones de pilotos pecan,en general d
    10 años

    Siempre os habéis creído los mejores pilotos, ahora ya os creéis la rehostia.

    Da pena comprobar como vivís en una burbuja ¡Qué dura va a ser la caída!

    Llevan años diciendo que si la empresa se vende, que si cierra, que si este mes no cobramos que no hay...
    10 años

    Pero la realidad es que aquí seguimos muchos chupando de la teta, aquí cobramos puntualmente todos los meses, curremos mucho o poco vengamos en hora o media hora tarde, cobran los proveedores y todo el mundo está feliz y super chachi del paraguay.
    A mis jefes les veo contentos y alegres, ellos siguen con sus cochazos y alto tren de vida.
    Pero quién tiene ganas de qué esto termine pero si aquí te pagan por venir a tomar café y estar el poco tiempo que estamos enganchados a internet?
    Fuera ni de coña se vive como en ANS.
    A mi me encanta la cultura y filosofía de esta empresa. Pasar desapercibido y no hacer que hablar y el que venga detrás que arree, JAJAJA

    Alex
    10 años

    Ese es el problema principal de algunos españoles:sois capaces de quedaros ciegos con dejar tuerto al de al lado,por envidia.
    Tú dices:¡Qué dura será la caida!.
    Yo digo:¡Qué panorama laboral para los pilotos jovenes!

    Para Alex
    10 años

    Eso se lo deberías reprochar al Sepla, que por ejemplo en Iberia propone una rebaja del 56% para las nuevas incorporaciones, y en Vuelinga ya ni te cuento lo que fimaron ¿Qué pasa? ¿Los nuevos no son la creme de la creme? ¿Que tienen los nuevos de diferente que no tuvieran los que entraron hace 15 años? Claro, son ratas presumidas a la que vosotros les ponéis un lacito en la cola para diferenciarlas de las demás ¿A que sí?

    Va ser eso, que no estáis tuertos pero queréis que los demás se pongan una venda y no protesten.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies