NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Seabury lleva cuatro meses preparando la "due dilliegence"

Air Nostrum contrata a una consultora para captar inversores

Air Nostrum ha contratado a la consultora Seabury, especializada en operaciones entre empresas aeronáuticas, para lograr inyecciones de capital por parte de inversores internacionales.  

 

La firma estadounidense lleva cuatro meses trabajando en la sede de la aerolínea en Valencia, según publica Expansión basándose en una información del digital valenciaplaza.com. La propia Air Nostrum ha confirmado el fichaje de Seabury y ha explicado que “la fórmula para la reestructuración accionarial está abierta y los actuales accionistas de referencia no descartan la posibilidad de diluirse. El objetivo de la reestructuración es ampliar la base de capital”.

 

El 75% de Air Nostrum está actualmente en manos de la familia Serratosa que, según se publicó en agosto, está dispuesta a perder el control de la mayoría del accionariado, manteniendo la gestión de la compañía. Banco Ceiss (antes Caja España-Duero) tiene el resto de títulos de la aerolínea franquiciada de Iberia, pero está obligado por el FROB a desprenderse de estos activos.

 

Seabury ha realizado una “due diligence” (investigación voluntaria) de Air Nostrum y, a día de hoy, cree que la compañía puede ser atractiva para inversores extranjeros. La consultora ha recomendado a la aerolínea ciertas mejoras en sus procesos.

 

La dirección de Air Nostrum maneja una previsión de pérdidas de 38 millones de euros para este ejercicio. En 2012 los números rojos fueron de 41 millones. No obstante, la aerolínea regional espera volver a beneficios en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    10 años

    El milagro de la contabilidad financiera.. pierde 41, luego 38 .. no se sabe cuanto en el 2014... pero claro como hay que vender la compañia y va a ganar dinero en el 2015... no se para que la venden si esto es un chollo una compañia que gana dinero..

    Franck
    10 años

    Otro Spanair a la vista.... a ver si lleguan a comer las uvas...

    Juan
    10 años

    Esperemos que sea capaz de aguantar hasta que llegue alguien con dinero fresco.

    Mateo
    10 años

    Mucho tienen que maquillar los números para colocarle a alguien una CIA en ruina.

    UNO MAS
    10 años

    Que entre nuevo accionariado, pero ellos no quieren perder el control de la compañía. Pero en que época se han creido que están? Lastima de esos trabajadores, que después de todos los esfuerzos que han hecho y están haciendo al final acabarán como Spanair. Ojala que no sea así. Que sean honrados y al menos hagan un ERE para que sus empleados se lleven algo de dinero a casa por los años que han dado de su vida a la compañía.
    Que no les hagan la cerdada de dejarlos en la calle de hoy para mañana sin nada.

    Un saludo y suerte a todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies