NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Necesita reclutar 250 pilotos cada año

Air France reanuda su programa de formación de pilotos para reforzar su plantilla

Air France ha decidido reanudar su programa de formación para futuros pilotos después de ocho años de interrupción. Esta decisión se debe a la necesidad de la empresa por reclutar 250 pilotos por año como consecuencia del crecimiento de la flota de Air France, Joon y Transavia, según informa la empresa en un comunicado remitido a preferente.com.

Los primeros alumnos empezarán este verano en ENAC, Escuela Nacional de la Aviación Civil en Francia, donde se entrenarán los futuros pilotos de la aerolínea francesa. Una vez obtenida la cualificación necesaria, los pilotos ya podrán empezar a trabajar para Air France con aviones Airbus A320 y Boeing 737.

ENAC, escuela líder en Europa, empezará a formar este año a 60 pilotos para la aerolínea. Previamente, se realizarán pruebas de selección a los estudiantes que consistirán en exámenes psicomotores y psicotécnicos. Para aquellos que superen las pruebas con éxito, Air France financiará el coste total del curso, que constará de nueve meses de teoría en el centro de Toulouse y continuará en diversos centros especializados para la formación práctica, abarcando una duración de veinte meses en total.

Al parecer, tras los conflictos ocasionados con los pilotos de Air France la aerolínea requiere nuevos pilotos para poder cumplir al 100% con sus vuelos y con su flota que aumentará en estos próximos años (Air France: el conflicto laboral amenaza con eternizarse), (Air France suspende el 25% de sus vuelos por la huelga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies