NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

añadiría más habitaciones en Orly

Air France ofrece más descanso en respuesta a los sindicatos

¿Queréis aumentos de sueldo? Os ofrezco descansar más. Esta es la respuesta que Air France ha dado a la amenaza sindical de huelga, en una nueva fase de las negociaciones que tuvo lugar ayer. La compañía aérea, según dijeron los sindicatos, les ha ofrecido renovar y añadir más habitaciones para el descanso en el aeropuerto de Orly, París, como respuesta a la petición de aumento salarial.

Gregoire Aplincourt, el representante del SPAF (el Sepla francés) dijo que “esto es una broma. Yo no sé cómo me puedo presentar ante mis compañeros y pedirles que levanten la huelga a cambio de estas ofertas extravagantes”.

La dirección de Air France parece desconcertada, dicen los analistas, una vez que el anterior presidente, Jean-Marc Janaillac abandonó la empresa. Desde ese momento, la dirección de la compañía está ocupada provisionalmente por un equipo que tiene que responder a la convocatoria de paros para el 23, 24, 25 y 26 de junio, que había revelado preferente.com. Por el momento, como parece obvio, la convocatoria de mantiene (Air France convoca cuatro días de huelga).

Ayer, tras el fracaso evidente de esta ronda de negociaciones, la compañía dijo que no va a negociar más hasta que se nombren nuevos gestores. Anne-Marie Couderc, que está ejerciendo el puesto de forma interina, dijo ayer a Les Echos que la compañía pretende tener una nueva cabeza visible de aquí a un mes. Mientras eso no ocurra, el consejo de administración no está en condiciones de negociar propiamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    de capa caída
    5 años

    La "grandeur" de Air France, está de capa caída, y no necesariamente por la huega de su persoal, pilotos y/o Tcp, y en mi opinión desde hace tiempo..... y va de mal en peor

    Podriamos llegar a un acuerdo
    5 años

    O sea que la empresa lo que ofrece es tener a los tripulantes mas tiempo en el hotel a su disposición en lugar de que estos puedan disfrutar de ese tiempo libremente en sus casas.
    Muy bien. ¿A que precio va a pagar ese tiempo de disponibilidad extra?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies