NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Crece un 20% entre Europa y América Latina

Air France igualó a IAG en cuota a Latinoamérica en 2013

Air France-KLM e IAG terminaron 2013 empatados en cuota de vuelos entre Europa y América Latina: un 22%, según datos de CAPA recogidos por Expansión. Antes de su reestructuración y de la supresión de algunos vuelos históricos (La Habana, Santo Domingo, San Juan, Montevideo…), Iberia era líder en estas rutas. El año pasado, el holding hispano-británico cortó un 10% su oferta en este mercado y el grupo liderado por Alexandre de Juniac adelantó a Iberia en varias ocasiones.

 

Sin embargo, el tiempo que la compañía con sede en Madrid ha reducido producción y se ha centrado en adelgazar su estructura ha sido aprovechado por el grupo franco-holandés. Este año, el número de viajeros que han ido en avión a Latinoamérica desde París y Ámsterdam ha crecido un 28%. La oferta de plazas de Air France-KLM es un 20% mayor para 2014.

 

En otoño, Iberia volverá  a volar a Santo Domingo y a Montevideo y, según el diario salmón, es previsible que más adelante recupere otras rutas como las de Cuba o Puerto Rico. Eso sí, su crecimiento en flota sigue supeditado a lograr beneficios en este ejercicio. En Europa, la compañía presidida por Luis Gallego tirará de su filial de bajo coste Iberia Express y de su franquiciada Air Nostrum para reforzar su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBERTIENDA
    9 años

    Nuestra compmpañia britanica a la reconquista de iberoamerica

    EL RESULTADO DE AÑOS DE GESTORES INUTILES Y DE GOBIERNOS INCAPACES. LA CULPA, DE LOS EMPLEADOS
    9 años

    .

    Resultado de la gestión de Sánchez Lozano.
    9 años

    Primero el banco de Florida y luego la nefasta gestión de flota y rutas de Iberia ( que se sepa) Este señor además de estar en el banquillo de los imputados declarando sobre sus tropelías en caja Madrid con su amigo Blesa debería estar recomendado para el NO ejercicio profesional. Ya que además de ser un histérico y un soberbio ,por lo que cuentan sus allegados ,no parece que sus responsabilidades profesionales sean demasiado ejemplares.

    Cola de león
    9 años

    No nos equivoquemos, por muy inútil e indeseable que fuera Sánchez Lozano, que lo era, el cierre de rutas, asícomo los ERE's forzosos y las reducciones de sueldo, fueron decisión última de WW, el mismo que está ahora. Al lado de esos dos cualquiera parece magnífico...

    Volando a BUE dos pilotos que cobran 35500 euros y vuelan 900 horas al año somos imbatibles
    9 años

    El acuerdo de Sepla garantiza el liderazgo de ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies