NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el momento de embarcar al avión

Air France deja de controlar la identidad de sus pasajeros

La medida, que también aplica Lufthansa, se lleva a cabo en los vuelos dentro del espacio Schengen

Desde este lunes pasado, Air France y todas sus filiales, Hop y Transavia –pero curiosamente no KLM– han suprimido el control de identidad de los pasajeros en el embarque. Usted llega, muestra su tarjeta de embarque, sube al avión y vuela, sin que nadie compruebe si es quien dice ser. Lo mismo hace Lufthansa también en vuelos interiores del espacio Schengen. En el caso de Air France, la medida sólo se aplica, igualmente, a los vuelos dentro del espacio Schengen. Hasta ahora, los pasajeros tienen que presentar su documento de identidad al mismo tiempo que la tarjeta de embarque.

 

airfrancePara Air France, el procedimiento que se seguía era obsoleto y había sido impuesto en 2016 al implantarse el estado de emergencia. Esta obligación legal desaparece desde que el pasado primero de noviembre en Francia se derogó el estado de excepción que se aplicaba desde los últimos atentados de París y Niza.

 

Según la compañía, esta medida no supone ningún riesgo para la seguridad, toda vez que tanto los equipajes como las personas han pasado controles de seguridad. Lo que sí es posible es que un viajero que tiene un billete ceda su derecho a otro en el mismo vuelo lo cual a la compañía no parece preocuparle. Hoy, en todas las aerolíneas, el cambio del titular de un billete supone un coste económico significativo.

 

Air France indica que esta decisión supone una agilización de los embarques. Incluso, en algunos casos se hace sin la participación humana, dada la existencia de lectores de tarjetas automáticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OACI
    6 años

    Queda claro que en cuanto hay dinero por el medio ya no es necrsaria la seguridad si no es precisamente para utilizarla como justificacion para cobrar tasas.
    De repente aparece la duda sobre como van las compañias a comunicar a la autoridad la identificacion de los pasajeros si no sabe quienes realmente van a bordo.
    O si ocurre cualquier desgracia como se va a identificar al pasaje y si en el caso de que se identifique a una persona con el billete de otra la compañia considerara que incumple el contrato de transporte o lo denunciara como polizon.
    Ya es hora de que se aclare porque aglomeraciones de gente o medios de transporte como el ave se tratan de forma diferente a la aviacion

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies