NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas Así lo ha anunciado el director comercial de la compañía, Richard Clark

Air Europa ya obtiene más ingresos fuera que dentro de España


Air Europa levanta el vuelo por Iberia y el arrinconamiento de Travelplan

Desde el pasado mes de febrero, Air Europa logra más ingresos gracias a sus rutas internacionales que a las que opera en territorio nacional, según ha revelado el director comercial de la compañía de Globalia, Richard Clark, durante el vuelo inaugural Madrid-Montevideo.

 

En declaraciones a los periodistas, Clark ha destacado la importancia del peso de los vuelos internacionales en los resultados de la compañía en su conjunto, ya que este área de negocio supera ya a la de los vuelos dentro de España.

 

Por este motivo, Air Europa está reforzando las conexiones con Latinoamérica aprovechando además que Iberia ha dejado un hueco importante al abandonar ciertas rutas. Precisamente la conexión Madrid-Monteviedo que este martes ha comenzado a operar la aerolínea de Globalia la cubría antes la aerolínea integrante de IAG.

En este primer vuelo ha viajado, además de Richard Clark, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián. Ambos han sido recibidos a su llegada por el vicepresidente del país, Danilo Astori, en calidad de presidente interino ante la ausencia de José Mujica, quien precisamente se encuentra en España.

 

El director comercial de Air Europa ha revelado que la ocupación para los primeros vuelos de la ruta Madrid-Montevideo, que tiene una frecuencia de tres veces por semana, se sitúa en el 70 por ciento mientras que en julio y agosto va a crecer al  menos en este mes de junio el nivel de ocupación se sitúa por ahora en el 70 % y en julio y agosto va a crecer a al menos el 80 %, un porcentaje que es "el objetivo para el primer semestre de operación".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El favorcito de Pepenova
    10 años

    Cómo se la están poniendo al salmantino, y eso que no paga los billetes de residente. Una pena que tus hijas quieran largarse porque no se creen nada de lo que tramas.

    PEPE
    10 años

    Qué manía con este hombre!! Los foreros de este periódico sois incansables. Las noticias de Ryanair y de Air Europa, sean buenas o malas, siempre la criticáis para mal y les deseáis lo peor.

    Air Europa ya obtiene más ingresos fuera que dentro de España | ALVEDRO Vuela más alto
    10 años
    Preocupante
    10 años

    Pues me parece un dato demoledor. Me parece esconder números dramáticos detrás de un pico positivo para vender una nube de optimismo...

    Que Globalia, al igual que el resto de empresas españolas en general no pasa por un buen momento, por la crisis, esta clarísimo...

    La ruta MADBCN, las de islas... Globalia es una empresa focalizada prioritariamente al cliente vacacional español, a traves de Travelplan, Halcón y Air Europa, y es un sector fastidiado de narices... Ese es el problema... (luego nos cachondeamos de Pepe Charcos por su amplio historial de como ir por la vida haciendo amigos, y con razón además creo yo, pero eso es otra historia)

    Si saca más ingresos de fuera que de dentro (que dada la situación económica tiene bastante lógica), mal vamos a que el grupo no esta estructurado para que de estos numeros... Esto no es un problema de gestión, es un problema de pais, de una situación que se lleva por delante una empresa tras otra y que no ofrece brotes verdes...

    Suerte
    10 años

    Esto es lo bueno de ser un gran grupo , cuando va mal en un sitio se aprovecha de que en otro va bien y le pese a quien le pese Globalia es un grande y aunque deberá reestructurar ciertas áreas , tiene el futuro asegurado.

    pacoporras
    10 años

    Hay que dejar a la minima expresión agencias y touroperador, y potenciar la web on-line que es bastante cutre. La parte aerea como siempre lo mejor de la cia.

    Para que leches tantas agencias, el 90% de la gente compra billetes on-line!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies