NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mes de septiembre

El acuerdo de Air Europa y sus pilotos no frena el traspaso de otro Embraer

El acuerdo firmado con los pilotos contempla paralizar el traspaso de producción salvo este avión “debido a compromisos contractuales ineludibles”
Sepla es consciente de que la desconvocatoria de la huelga "no es del gusto de todos"

Los pilotos desconvocan la huelga

El acuerdo firmado entre Air Europa y sus pilotos que ha supuesto la desconvocatoria de la huelga (Air Europa cede y los pilotos deciden desconvocar la huelga de cuatro días) no frena el traspaso de un cuarto Embraer a la Express. Así se lo ha explicado el Sepla a sus afiliados un día después de anunciar la paz temporal con la empresa.

 

air-europa-avion“Para nuestra sorpresa ayer fuimos convocados a otra reunión en la que la empresa se avino a aceptar nuestra propuesta inicial, si bien con la salvedad de no poder paralizar el trasvase del siguiente avión Embraer previsto para el próximo mes de septiembre, debido a compromisos ineludibles”, dice el sindicato de pilotos.

 

Sepla explica que ante el ofrecimiento de la empresa y teniendo en cuenta aspectos como “los servicios mínimos abusivos, el objetivo de unión del colectivo cumplido y la posible sentencia del Tribunal Supremo en los próximos meses optó por desconvocar los paros de cuatro días. El sindicato tiene la vista puesta en la "posibilidad de poder llegar a un acuerdo definitivo en los próximos meses que ponga fin a los cinco largos años de conflictividad con nuestra empresa”.

 

La decisión de desconvocar la huelga no ha sentado demasiado bien en todo el colectivo de pilotos, algo de lo que son conscientes en el sindicato pero creen "sinceramente que es nuestra obligación tratar de llegar a una solución definitiva para todos”.

 

Durante estos meses de tregua, los pilotos y Air Europa negociarán a un “acuerdo entre las partes” sobre la Express, cuya puesta en marcha soliviantó a todos los trabajadores de la aerolínea de Hidalgo por cuanto suponía externalizar la producción de la compañía, algo prohibido tanto en el convenio de los pilotos como en el de los TCPs.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ????
    7 años

    No entiendo nada.....
    Desde fuera parece qu se han bajado los pantalones las dos partes...
    Aquí hay algo más, esto todo suena muy raro...

    Juntos unidos
    7 años

    Se ha demostrado que el colectivo unido puede con todo...

    AOC
    7 años

    No, entiendo nada. Me lo explica alguien de los Pilotos de Air Europa. Gracias.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver
    7 años

    ¡¡Vamos todos a jugar a la gallintita ciega!! ¡¡Venga vaaa, todos a jugar!!
    ¿Qué es lo que tenemos?

    HECHOS Segundo intento de crear una low cost a la que traspasar la producción de corto y medio de la matriz.
    ¿POR QUÉ? Para rebajar costes salariales de técnicos pilotos y auxiliares, pagándoles menos en la low cost.
    ¿CONSECUENCIAS? Excedente de plantilla en la matriz directamente proporcional a la producción que se le vaya detrayendo que justifica un E.R.E. ¿les suena?
    HUELGA convocada 4 días en temporada de verano.
    La DIRECCIÓN accede a un acuerdo al que la semana pasada se había negado. Un pacto HASTA NOVIEMBRE de paralizar la externalización hacia Aeronova. Pero le sigue entregando un embraer alegando un compromiso contractual ...¿con quién?¿de Juan José con Juan José?
    EN RESUMEN. En Noviembre, la dirección habrá salvado la temporada de verano, habrá cumplido ese pacto de no seguir externalizando, los pilotos habrán perdido SU MOMENTO y podrá seguir haciéndolo con toda una temporada baja para EJECUTAR un plan que a buen seguro , durante todos estos meses seguirán urdiendo. Sólo un ciego no lo ve. ¿Con vistas a qué han contratado al despacho de Acebes y Michavila?
    Dicen el SEPLA que el colectivo se ha unido. Ahora el lobo ya no tiene que correr de un lado para el otro...Esto es un suicidio en el mejor de los casos o algo peor...

    Patontadas
    7 años

    Yo te lo explico, y no soy piloto de Air Europa.
    Él SEPLA, que ya tiene experiencia en cagarla en Iberia, ha decidido tragar y decir a sus talibanes que escriben mucho por aquí que se callen y que se porten bien.
    La compañía si ve verdadera voluntad por parte del SEPLA de no ir de chulitos, dejará con vida a los pilotos de Air Europa. Eso sí, la express sale sí o si, y si los pilotos de Air Europa se portan bien, sus segundos podrán soltarse el día de mañana en la express con las condiciones salariales y contractuales de la express, si no, no se soltaran en su vida.
    La compañía ha ganado.
    Lo demás está por llegar.
    Un abrazote

    Manolo
    7 años

    Como os penséis que os habéis salido con la vuestra estáis apañaos!! No sabéis lo listo que es hidalgo y parece mentira que no lo conozcáis...

    Jajaja
    7 años

    Para el de Juntos unidos, a mi me da la risa disculpa. Retirais la huelga y al dia siguiente nos dice la prensa que el 4 embraer se va para la express.
    Lo siento pero es que me descojono de tu Sepla y de vuestra unidad.
    Me descojonooooooo!!
    Jajajajaj

    Rata
    7 años

    Jajaja

    A la Seccion Sinsical
    7 años

    Los nivel 10 no nos ha gustado que nos utiliceis como moneda de cambio. Os hemos apoyando y mira.... Habra que plantearse muchas cosas.

    Uno de llucmayor
    7 años

    El Merchero os la a vuelto COLAR, no os podeis imaginar lo que os a preparado para Noviembre, vaya sindicos que tenéis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies