NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llama a trabajadores para hacerles una oferta

Air Europa tienta a sus TCPs para que pasen a la Express

La aerolínea les invita a darse de baja voluntariamente y pasar a la compañía de corto y medio radio
Air Europa les ofrece un contrato de trabajo de seis meses por 1.400 euros al mes

Air Europa está intentado que algunos de los TCPs que tiene en plantilla se pasen a la Express, cuyos vuelos comenzaron la semana pasada al igual que el polémico proceso de selección para contratar personal por el que solicitaban a los aspirantes 60 euros (Air Europa Express cobra 60 euros por entrevista de trabajo).

 

air-europa-tcp-expressLa aerolínea de Globalia, según ha podido saber preferente.com de fuentes del sector, está llamando, sin ningún tipo de orden, a TCPs para que cesen voluntariamente de la compañía y se pasen a la filial para corto y medio radio. Les ofrecen un contrato de seis meses de trabajo y 1.400 euros de sueldo.

 

La mayor parte de los tripulantes de cabina de pasajeros a los que Air Europa está haciendo esta oferta entraron en la compañía en los últimos años. Son trabajadores que antes eran eventuales pero que tras declarar Inspección de Trabajo ilegal esta modalidad de contrato se han convertido en indefinidos a tiempo parcial con 101 días de trabajo garantizado.

 

La oferta, que incluye la promesa de hacerlos fijos en un par de años, ha provocado indignación en el grueso de la plantilla de TCPs. Muchos no entienden que se haya puesto en marcha un proceso de selección mientras se está tentando a los trabajadores de la compañía matriz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una de la casa
    8 años

    También están llamando a gente más antigua para ofrecerles el puesto de sobrecargo. Es evidente que en la compañía sobra gente. La política que están siguiendo desde Recursos Humanos es la de presionar a sus empleados, extorsionarles, maltratarles y, en definitiva: forzarles para que se vayan voluntariamente. El ERE llegará antes o después. Pero mientras tanto, si pueden, instarán a los empleados que vayamos desapareciendo de forma discreta; como ya han hecho muchos de nuestros compañeros.

    Next
    8 años

    Seguro más de uno aceptara. Muy triste. Así no se puede pelear nada. Me gustaría q salga publicada la lista de gente q se pasa a la express.

    Jr
    8 años

    Next, tu no tienes ni idea de la situación personal de cada uno
    Quien eres tu para decir que quieres una lista??? da tu nombre si eres tan valiente

    Para Jr
    8 años

    Tu forma de pensar es la misma que tienen muchos directivos y empresarios. Así vamos por mal camino, si hay personas dispuestas a trabajar a cualquier precio, "mal ,muy mal vamos". Cada trabajo tiene un precio , y el estar metido en un avión tiene un precio , y si fueras un poco inteligente lo sabrías, que esta profesión a la larga se paga, pero con personas con la mentalidad de un mosquito, como la tuya "mal, muy mal vamos".

    Para jr
    8 años

    Estoy cansado de pelear por los derechos de todos y que haya muchos q no se la juegan. Q siguen volando días libres y hasta de vacaciones. Una lista estaría bien para saber quién no quiere pelear por sus derechos.

    Yo mismo
    8 años

    Buenas,q tal?
    Nunca he escrito nada en este tipo de foros pero ya creo que debo hacerlo.
    Yo soy de ux y me paso a la express y muy convencido de hacerlo.
    Mi pregunta sería,tú...el q pides una lista...deja a.los demàs que hagamos lo que queramos o creamos oportuno,tú preocupate de lo tuyo y lucha por lo tuyo,como hago yo y muxos compañeros. Puedes contestarme lo que quieras...xq sabes q? La gente gris no se hace màs clara...se hace màs oscura

    Jet
    8 años

    No se cansan los tcps de bajarse los pantalones. Venga otra vez más... Cuantas van? Supongo q los q te traicionan por detrás y se van a la express luego querrán venir de extras no? No se plantean pelear alguna vez por la vuestro?

    Estáis acabados...
    8 años

    Viendo desde fuera la manera de pensar de muchos de vosotros puedo decir que estáis acabados laboralmente hablando, con la cobardia y sin luchar por un sueldo digno y un trabajo digno no se llega a ningún lado, y está claro que muchos ya habéis vendido vuestra alma al diablo. Lo dicho, estáis acabados laboralmente hablando...

    Para Next
    8 años

    Next seguramente la gente que se vaya de Air Europa a la express será para no tenerte a ti cerca. Porque viendo tus comentarios mejor no conocerte.
    Deja que caga uno haga lo que les salga del "pepito", que parece que no eres feliz en ningún lado.
    Next disfruta que la vida solo se vive una vez. así no te gusta air aeuropa, ya sabes, vete a otras.
    Pero se feliz y no fastidies a los demás.
    saludo

    Next
    8 años

    Los q se van se van por pasta. Pero sabes una cosa. Tienes razón. Si yo vivo perfecto y la pasta me alcanza por q me preocupo? Total este tema de la expres ni me afecta. Y cuando me afecte se q estoy preparada y tengo algún dinerito ahorrado para aguantar una temporada. Voy a salir todos los lías libres así gano algo más. Gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies