NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía de Globalia tiene un equivalente a 100 millones de dólares en el país

Air Europa suspende “hasta nuevo aviso” la venta de billetes en Venezuela


Capote de IATA a Air Europa en Venezuela

Air Europa ha suspendido temporalmente la venta de billetes en Venezuela. Aunque el portavoz de Globalia no ha querido dar una razón de esta decisión, ésta puede deberse a la dificultad de transferir a dólares las ventas hechas en bolívares debido a los controles de cambio de divisas vigentes en el país desde 2003.

 

Según ha detallado Julio Fernández a Bloomberg, la aerolínea del grupo de Juan José Hidalgo tiene un equivalente a 100 millones de dólares en Venezuela al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar. La IATA cifra en 2,6 billones de dólares la cantidad total que las aerolíneas tienen “atrapada” en Venezuela.

 

Actualmente Air Europa vuela seis veces a la semana desde el aeropuerto de Madrid hasta Caracas.

 

Desde finales del año pasado comprar billetes de avión en bolívares de American Airlines, Aeroméxico y Avianca se ha vuelto muy complicado, según recoge la citada agencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Comercial: Air Europa suspende ventas en Venezuela hasta nuevo aviso
    10 años

    […] […]

    Forelt
    10 años

    Lo que tiene que hacer España es prohibir volar a ese país corrupto, y hacerle ver a su "dictador", que no se juega con los derechos de las personas. Y los españoles que estén allí, si quieren venirse a España que lo hagan, pero de regreso para nunca más volver, ya que en un país inseguro y corrupto como es Venezuela actualmente, no hay futuro para nadie. Venezuela era un país respetable hace más de veinte años, ahora ya no. Hasta las compañías americanas tiene problemas con el país. Y no menos las compañías españolas, que al fin y al cabo, están todavía pasando un momento duro de recuperación, y no puede soportar el desequilibrio venezolano. Los siento por los ciudadanos venezolanos, pero si no se cambia de Gobierno ya, no sé que va a pasar.

    Jhony
    10 años

    Me parece lógico, 100 millones ya no es moco de pavo, de poco sirve seguir acumulando dinero parado si no puede hacerse nada con él, mejor vender esas plazas a gente que pague en España, y si no se llema se bajan los precios. A ver qué opinan de su gobierno los venezolanos que quieran volar a madrid.

    CANARIOS A SUS ISLAS
    10 años

    Ya sabemos que la capital de las Canarias está en Caracas
    pues este es el momento ideal para regresar a sus islas
    volver a casa con sus Guanches (si quedan) y disfrutar de nuestra España tropical.-
    Al presidente actual que le buitre un folle y que solo vuele a su país con mucho petroleo, aeroflot , china airlines y hue de vietman

    Más jamones air Pepe
    10 años

    A D. Pepe aviones, le han faltado más jamones de guijuelo para repartir a los compañeros del partido venezolano
    Que suerte tiene Iberia, solo le faltaba que le pillaran la pasta fuera de España, pero seguro que a los bucaneros de la I.A.G., estas cosas no les pasará jamás, tienen donde sacar petroleo

    Patosaiker
    10 años

    No hace mucho tuve ocasión de recepcionar un grupo de venezolanos y no me podía imaginar las dificultades por las que tuvieron que pasar para poder pagarme. Eran unas personas honradas con dinero en sus cuentas y sin poder disponer de divisas. Al final me la jugué y les cobré a la llegada a Barajas porque sus tarjetas de crédito no se activan hasta que salen del país por un organismo creado Ad Hoc y que decide la cantidad de dinero que te puedes llevar de tu banco. Tengas el dinero que tengas te dan 1000 dólares y apañate como puedas. Tremendo.

    Air Europa suspende “hasta nuevo aviso” la venta de billetes en Venezuela - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] Para continuar leyendo en Preferente.com […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies