NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aparato sufrió daños en las patas del tren principal en una toma dura

Air Europa subchartea a Evelop tras romper uno de sus A330 en La Habana

Air Europa ha tenido que subchartear un avión a Evelop, según ha podido saber preferente.com, para poder seguir con sus conexiones al Caribe después de destrozar el tren principal de uno de sus A330 en una toma dura (hard landing) en La Habana.

 

El aparato, con capacidad para 388 personas, sufrió daños en las tres patas del tren principal pese a lo cual no se reportó lo ocurrido y el Airbus voló de vuelta a Madrid con el pasaje completo, según cuentan a este digital fuentes aeronáuticas.

 

El A330 ya está en los talleres de mantenimiento de Iberia en La Muñoza para que se le cambien las tres patas del tren -a razón de tres millones de euros cada una- y de paso para que se le revisen los encastres de planos con el fuselaje y las sujeciones de los motores.

 

A la espera de que el avión sea reparado, a Air Europa no le ha quedado más remedio que tirar de otras compañías para cumplir con su programación al Caribe. La semana pasada operó un par de vuelos con uno de los jumbos de Wamos Air si bien finalmente optó, ante la imposibilidad de llenar todo el avión, por subchartear con Evelop. El aparato de la compañía de Barceló lleva desde el miércoles pasado haciendo vuelos a La Habana, Punta Cana y Cancún y seguirá haciéndolo previsiblemente hasta mediados de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    7 años

    No decía que no quería saber nada de Barcelo después de lo de ORIZONIA?

    luis g. conrado
    7 años

    En mi opinión, aunque el fondo de la noticia pueda ser veraz, no entiendo el tono de acritud en la forma.

    AESO
    7 años

    De ser cierta la noticia, es posible en el siglo 21 que un compañía europea, no reporte un incidente/accidente de este tipo, vuelva a europa volando con pasajeros como si nada hubiera pasado y aquí ni ha pasado nada?

    Es todo esto cierto?

    Que ha pasa con la seguridad? Es todo una pantomima?

    Jaime
    7 años

    Un hard landing el cmte no apunta nada y dirops como es amigo no pasa nada. Tenian que destituir a todos la dirección de operaciones.

    jhon
    7 años

    Aesa deberiaponerle las pilas a ese Cmte, es oblogatorio que apunte un hard landing.
    Deberian coger a la tripulacion tecnica y expedientarlos.

    como bien dicen, un accidente/incidente de este tipo no puede pasarse por alto, y menos haciendi un vuelo de vuelta normal con gente.

    vergonzoso

    DonPepe
    7 años

    No hay NOTICIA MAS BONITA que esta.
    Despues de intentar por todos los medios y durante el primer año de vide de evelop! Hundirla con denuncias diarias.
    AHORA NOS DA DINERITO.
    GRACIAS PEPE.

    Next
    7 años

    Él cmte es amigo de la casa. Un incompetente. Nada le pasara.

    Quién es?
    7 años

    ¿Quién es el cmte?

    Alucinante
    7 años

    Que el "comandante" no reporte una toma dura, permitiendo la operación del avión. De todas formas el ACARS genera un informe 4XXX que envía a mantenimiento al momento de la toma.....flipante!!!! Desde luego la Virgen de Loreta hace horas extra.

    RAMPA MAD
    7 años

    Beneficios de 75 vuelos a Milán para pagar el tren principal y creo que faltara mas pasta.

    Carlos
    7 años

    Hay que denunciarlo a EASA agencia Europea, aquí AESA no hará nada por connivencia con AEA, vaya embolado le metieron al comandante que hizo el vuelo HAV MAD, es de juzgado la operación, jugaron con la vida de la tripulación y el pasaje.Yo si hubiera sido pax de sed vuelo ya lo tendría en el juzgado, pues AEA lo sabia antes de salir por el reporte que envió el ordenador de abordo e incluso lo sabía AIRBUS, pero claro es mejor reparar el avión en Madrid que hacerlo en la Habana, INCREÍBLE.

    Airbus fue quien informò a AESA... Si fuese por AEA seguirían volando hasta que colapse!
    7 años

    La noticia ha durado 3 horas en primera plana y luego la quitan... Que raro, no? Connivencia connAESA y con la prensa!!!!!

    Por ahorrar
    7 años

    Creo que aunque el avion mandara via acars el hard landing, la empresa (mantenimiento) no está obligada a seguir instantáneamente los cientos de reportes que mandan los airbus. El problema radica en la subcontrata de mantenimiento en destino, es el primero en tener que actuar, estoy seguro que cuando se vió el reporte de hard landing en Mad o Pmi el avion ya estaba de vuelta.

    Por ahorrar2
    7 años

    Entre otros reportes, el de hard landing también va a Airbus, de hecho algunas empresas reciben el tirón de orejas de Airbus por dejar volar con ciertas averías reportadas y sin acción de mantenimiento

    Aquí sabemos de qué hablamos
    7 años

    Casi ningún cmte encubriría un hard landing. ¿HUBO un reporte de hard landing via acars a maintrol?. El asunto es MUY GRAVE. Solo piensen que si el tren hay que sustituirlo en MAD ES QUE QUEDÓ INSERVIBLE EN HAV. ¿CON QUÉ SEGURIDAD SALIÓ DE HAV Y TOMÓ en MAD AL REGRESO? ¿SE IMAGINAN QUE EL TREN COLAPSARA EN LA TOMA EN MAD?¿DE QUIÉN SERÍA LA CULPA?¿QUÉ CONSECUENCIAS PODRÍA HABER TENIDO?

    Vergüenza
    7 años

    vergüenza de los pilotos de AiEuroppa por no reportarlo y poner en riesgo la seguridad en vuelo. En un hard landing la estrucutura puede estar dañada. Y en medio del Atlántico una despresurización u otra tragedia podría ocurrir.

    Fernando Molina
    7 años

    Yo vole desde La Havana a Madrid el lunes 23 de mayo despies de 2 horas de retraso cimienza el embarque y para nuestra sorpresa era un avion de Orbest operado por Evelop, habiamos comprado Bussines y las condiciones del vuelo fueron de turista bajo, lo unico positivo que la duracion del vuelo fue de 8h justas.
    Si es cierto lo de este incidente no creo que quede en nada aunque si era grave tengo mis dudas que comandante y tripulacion se la jugasen.

    Joan
    7 años

    A Fernando Molina aclararle que la tripulación que llevo el avión a Madrid desconocía el incidente, ya que el comandante que le dejo el avión despues del fuerte aterrizaje no lo anotó en el libro de mantenimiento del avión COMO ERA SU OBLIGACIÓN

    Fernando Molina
    7 años

    Joan
    La Mínima anomalia en cualquier mecanismo del aviin queda anotado en el ordendor de abordo y antes de este tipo de vuelos las revisiones son escrupulosas, no quiero defender a nadie por que desconozco que ocurrio pero si algo no estan los pilotos es locos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies