NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Incorporará 22 unidades de este modelo

Air Europa se ve inalcanzable al comprar 14 Boeing 787 más

Dice que reducirá en dos horas la duración del vuelo Madrid-Santo Domingo
Juan José Hidalgo niega a Fomento la posibilidad de bajar los precios de los billetes por el petróleo a causa de la elevada cobertura

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, ha sacado pecho este jueves al anunciar que Air Europa ha encargado otras 14 unidades del modelo más moderno y grande de Boeing, el 787 Dreamliner, en su versión 787-9, que se sumarán a las ocho del 787-8 pedidas el año pasado. “Nadie nos va a poder alcanzar, nadie podrá tener 22 aviones de larga distancia, todos iguales y modernos”, ha manifestado.

 

Air Europa Boeing 787El empresario, además, ha asegurado que su intención es “marcar la diferencia en un vuelo Madrid-Santo Domingo que reduce su trayecto dos horas”, pues esa es la estimación de ahorro de tiempo en esta ruta para cuando la cubra el Dreamliner. No obstante, la primera conexión planeada para los nuevos 787 está prevista para dentro de 14 meses.

 

Los aviones encargados a Boeing irán llegando a la flota de Air Europa a partir de 2016, pero la aerolínea estrenará el modelo este año con un aparato alquilado a la polaca Lot. El fabricante estadounidense ha indicado que el contrato con la aerolínea de Globalia, firmado el pasado diciembre, es el más grande de cuantos ha rubricado en España en la historia. Además, hará de Air Europa la tercera usuaria europea del 787.

 

Hidalgo planea incrementar un 50% el número de vuelos y de destinos de la compañía aérea de su propiedad. Su idea es utilizar los 787-8 en los aeropuertos que presenten más dificultades y los 787-9 en los que tengan más tráfico de pasajeros, empezando por el de Miami

 

Para 2015 descarta abrir nuevas rutas y también se niega a bajar precios en los billetes por la caída del petróleo. Aludiendo a la petición de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho: “No sé qué más bajadas nos van a pedir”. El salmantino ha destacado que Air Europa ha pagado ya más de 70 millones por anticipado para evitar riesgos con el combustible y ha añadido que más del 80% de las aerolíneas tienen coberturas del 75% o más.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bueno
    9 años

    Pues ójala lo haga bien, será bueno para todos.
    El negocio de compra de aviones es otro diferente. A Boeing le interesa anunciar pedidos, y a UX también, así que no es difícil declarar pedidos que luego se cancelan sin problemas. Las hemerotecas están llenas de declaraciones de compras pasadas, que luego no se realizan, y no pasa nada, nada, nada.
    En cualquier caso, suerte al salmantino, que si le sobra algo es bravuconería. En los tiempos que corren, me gusta más la gente de habla más prudente.

    peitolobo
    9 años

    Si se cumple la mitad, bienvenido sea. El "viejo chocho" parece que no esta dejando la casa tan mal, filias o fobias a parte

    A N T O N I O
    9 años

    a ver que alguien lo explique. quiere reducir en dos horas el trayecto madrid-santo domingo. acaso este avión es supersónico. es ridículo

    Velocidad
    9 años

    El 787 alcanza una velocidad Max de 954 frente a los 913km/h del A330... Tampoco lo veo tan descabellado que se ahorre una hora a la ida y otra hora a la vuelta... El
    Avión supersónico no es, pero va más rápido que el A330

    Necesitará 80 pilotos más.
    9 años

    Yupiiiiiiiiii

    Astrawallker
    9 años

    Necesitará 80 pilotos más...

    No, los que entran por los que salen (José Mota & EREs)

    Por tanto....
    9 años

    TABLA DE VELOCIDADES PARA RECORRER EN DOS HORAS MENOS 3650 MILLAS NÁUTICAS. En NUDOS.

    V1=400 V2=513
    V1=425 V2=554
    V1=450 V2=598
    V1=475 V2=643
    V1=500 V2=689

    O sea: NO WAY.

    Suerte
    9 años

    Suerte a Air Europa
    Crecer sin estudiar debidamente la demanda ni los competidores tiene sus enormes riesgos y se ha llevado múltiples compañías aéreas por delante, pero a veces suena la flauta

    Jajaja pero si han vendido y realquilado los 5 primeros y pedido un adelanto al nuevo dueño por no poder hacer frente a los pagos antes de la entrega!!!!
    9 años

    Jajaja pero si han vendido y realquilado los 5 primeros y pedido un adelanto al nuevo dueño por no poder hacer frente a los pagos antes de la entrega!!!!
    Mucho ruido y pocas nueces

    Aunque la mona se vista de seda.....
    9 años

    .... no te la compra en bolsa.

    Presumes = Careces.
    9 años

    Que miedo, o mejor dicho que pánico, ver como una empresa con más de 10 mil empleados está en manos de un hombre que chochea, bravocunea a diario, y que el pelotazo y visionario ya no es sinónimo de éxito...mas bien es sinónimo de batacazo. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

    Turista
    9 años

    Acabo de volver de un viaje trasatlántico con Air Europa. Tanto la ida como la vuelta fueron en un A330, pero con diferente configuración.
    A la ida cada asiento tenía tv en el respaldo... y las piernas casi chocaban con el asiento delantero.
    A la vuelta solo había unas televisiones centrales... y más espacio en los asientos. Mucho más cómoda la vuelta. Miedo me da la configuración que puedan poner en el 787.
    Para colmo, en su nueva web no funciona el check-in online, y hay que hacerlo en el aeropuerto!!! Una señorita que me atendió por teléfono me dijo que tenían problemas en los vuelos trasatlánticos. Demencial.
    Por cierto, la tripulación a la ida fue muy desagradable. Hablé con ellos en dos ocasiones. La impresión no fue solo mía, tb de otros viajeros.
    Le deseo lo mejor a la compañía (si de verdad cambia), pero yo no pienso volver a volar con Air Europa. N

    ridiculo
    9 años

    se retira haciendo el ridiculo, no puede financiar un hotel por el solito y compra 14 aviones, solo espero que no sea una partida defectuosa porque de lo contrario al conocer su situación real no es creible este articulo.

    Jarabe de palo
    9 años

    La lacra empresarial de España es que todo su tejido empresarial está en manos de incapaces, de licenciados en exonomicas y ADE, que solo aprobaron con un 4,6 su carrera y en el día a día de la gestion, en lugar de innovar y hacer que las empresas que deben gestionar y dirigir, den producto o servicio de calidad, eficiente y a precio competitivo, se dedican a ofrecer beneficios a los accionistas que les han contratado a costa de bajar y bajar los salarios.
    Eso les ha servido hasta una fecha, han conseguido tener la colaboración de sus amigos los politicuchos, que han redactado leyes para que esos incapaces pudieran despedir a los trabajadores de 2000€ para arriba y reponerlos por empleados de 900€. Pero aún así, en unos años se les va a volver a joder el invento, los salarios que tan bajos están, tendrán que subir y luego????? La solución está en despedir a los gestores, y reponerlos por gente profesional que como primer calor, tenga en su lista "" CUIDAR LOS RECURSOS HUMANOS"".
    Lo segundo será que la empresa sea rentable y de beneficios, pero siempre poniendo el valor que debe al producto o servicio.
    No podemos regalar nuestro trabajo para que los hijos de puta del Norte de Europa puedan seguir usando los burdeles del Sur (ESPAÑA-Portugal-Grecia-Italia), con los costes de los años 50.
    Hay que revolverse y dar un golpe en la mesa de MERKEL y sus aliados.
    CON DOS COJONES

    Carlos
    9 años

    Más pilotos? En febrero del año pasado ya hicieron una selección para el 330 y a fecha de hoy aún estamos en la calle, sobretodo los imprudentes como yo, que por ser legales y fiándonos de que era "incorporación inmediata" dejamos otras compañías. Ojalá ese pedido acabe materializàndose y conlleve la creación de puestos de trabajo. Suerte AEA

    Ojito
    9 años

    Ojito, el Bello en qatar y buscan COO... Al parecer le han hecho una oferta en firme y lo esta pensando, según dice un recruiter amigo que conoce bien el tema.

    Para ojito
    9 años

    Buenas, que es eso de que Bello en Qatar , y buscan coo? Ahhh por cierto , para Carlos , yo aprobé también y en los exámenes anteriores a los tuyos , y sigo esperando.

    Pues que no se muera el viejo
    9 años

    Si la situación está como alguno por aquí apunta, miedo me da, pero si casca este hombre no le doy ni cinco minutos al asunto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies