NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cumple con el fallo del Supremo

Air Europa repone niveles y frees a los pilotos como gesto

“Estas decisiones se adoptan independientemente de que finalmente se pueda alcanzar un acuerdo”
Sepla solo trasladará a los pilotos la nueva propuesta si mejora la anterior

Los pilotos contratados por Air Europa antes del 8 de julio de 2013 van a ver regularizados sus niveles y salarios, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la validez del III convenio colectivo. Además, la compañía volverá a entregar billetes free a sus tripulantes técnicos, tanto a los amparados por el anterior convenio como a los que han entrado a trabajar después de su caducidad.

 

air-europaLa aerolínea del grupo Globalia ha emitido un comunicado interno en el que declara: “Para recuperar la confianza y poder favorecer el alcanzar un acuerdo, era importante que la empresa hiciese algún tipo de gesto”. A colación, ha asegurado haber tomado las decisiones recogidas en el párrafo anterior en respuesta a “dos de las cuestiones más demandadas por los trabajadores que asistieron a las reuniones o han remitido emails a la dirección estos días”.

 

Además, “estas decisiones se adoptan independientemente de que finalmente se pueda alcanzar un acuerdo o no”. En concreto, los pilotos más veteranos verán modificado su nivel y salario en abril, mes en el que también cobrarán un 30% de la cantidad adeudada en concepto de diferencia retroactiva. El resto se pagará en 18 plazos. En cuanto a los frees, también serán accesibles desde el 1 de abril que viene, en este caso para el conjunto de la plantilla de tripulantes técnicos.

 

Tal y como adelantó a preferente.com el director general del grupo turístico, Pedro Serrahima, la dirección de Air Europa trabaja en la elaboración de una propuesta que pueda ser aprobada por los pilotos (Serrahima: “Haremos una propuesta mejor para los pilotos de Air Europa”).

 

La sección de Sepla en Air Europa, que se encuentra en funciones desde que decidiera dimitir por el rechazo de los pilotos a su acuerdo global con la compañía, ha explicado a esta redacción que no va a negociar nada con la compañía hasta la elección de un nuevo equipo en el sindicato.  Se limitará a trasladar al colectivo la nueva propuesta que haga la dirección “solo si hacen una oferta mejor que el acuerdo anterior”.

 

El sindicato ve en las relaciones pilotos-empresa un problema de base, generado por un lustro de desatinos: “La gente tiene cierta esperanza por el cambio de actitud de la dirección, pero en general hay mucha desconfianza. Se tienen que ganar la confianza de nuevo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aex
    7 años

    gesto?? pero si el supremo lo ha dicho!!!
    en abril??? gesto?!?!?! AHORA MISMO TENIA QUE SER

    Bandejitas de placer
    7 años

    La cabra tira al monte. Algo escondido tienen preparado

    Primero te pego y después te consuelo...como gesto
    7 años

    Cumplir una sentencia, CON RETRASO, no es ningún gesto. Bueno, no lo es para nadie DECENTE. Para "la famiglia" sí. El acuerdo que EXISTE, se llama convenio colectivo. Está vigente. Si hay otro acuerdo se deberá llamar convenio colectivo. Si siendo obligado su cumplimiento ha pasado lo que ha pasado, imagínense otro "acuerdo" que no tuviera esa denominación en manos de estos "personajes".ELLOS SOLOS TIRARON SU PALABRA AL POZO NEGRO. YO NO METERÉ LA MANO PARA AYUDARLOS A LIMPIARLA. Lo que pasó no fue un fenomeno climatológico que pasa porque sí.

    Jorge
    7 años

    Solo deciros que la empresa la tienen casi vendida, a la espera de que firméis los acuerdos (nuevo engaño) y luego ya no podréis reclamar, ATENTOS !!!

    The Lion King
    7 años

    Gesto de buena fe Acatar la Sentencia del TSJ??????
    AE, llegar a un acuerdo, satisfactory para ambas partes. Asi de facil. Ahora la pelota esta en vuestro tejado.

    Hugo
    7 años

    Nos pagan en cómodos plazos lo que el supremo ha dicho que deberían abonarnos ya, y con intereses.
    Creo que se van a llevar una sorpresa en la nueva votación mientras sigan metiendo los 737 de por medio.

    Pepe
    7 años

    Pero que Gesto , lo que tiene que hacer Air Europa es cumplir la sentencia del supremo y devolver todo lo que nos han estado quitando durante estos años.

    ¿CASI VENDIDA?
    7 años

    Casi vendida la han tenido un montón de veces, dice Hidalgo. La última vez a los chinos, pero no pasa del "casi" la cosa...

    Calingo
    7 años

    Hay que pedir a SEPLA la ejecución de la SENTENCIA, y luego es cuando se negocia, ojo hay un tiempo para hacerlo, pasado ese tiempo, todo está perdido, no se puede dejar pasar el tiempo desde la salida de la sentencia sin hacer nada, eso el lo que quiere la empresa, aunque os parezca que quiere firmar rápido el acuerdo, es otra maniobra de despiste.

    Manuel
    7 años

    El Sr. Serrahima es un gran orador, nos cautivó a todos, pero no sabía nada de nada de Air Europa y de los temas del convenio, todo se lo tenía que preguntar a Clark que lo tenía a su lado, y él es el Director General, como se come esto ???
    Para mí desarrolló muy bien la faceta de ESCANTADOR DE SERPIENTES, si os fijáis bien, el tema estrella fueron los billetes FREE (que también desconocía) y todos obviaron la mayoría de los temas importantes.
    TODO MUY SOSPECHOSO y bien MANIPULADO.
    Resumiendo: ES COMO, QUE LA EMPRESA ES LA QUE HA GANADO LA SENTENCIA , increíble.

    Susepla
    7 años

    El SEPLA está a cobrar lo suyo y dejarnos tirados. Son vendidos a la empresa. Ejecutar sentencia y no os amparéis en que estáis en funciones. El presídete dijo que los estabais para todo.

    tcps aea
    7 años

    Y porque sera , que a nuestros queridos compis de AEA Express les han prohibido llevar extras?Cual es el motivo?

    Siempre sale el submarino de la empresa anti-SEPLA
    7 años

    Cuidado con estos especímenes que pretenden pescar en aguas revueltas.
    El sueño de la empresa es cargarse al mismo sindicato, por cierto, que ha originado esta sentencia.
    Lo intentó promoviendo el UPPA-dance, y continúa intentándolo intoxicando los foros con intervenciones como la de Susepla.

    Jose
    7 años

    PAGA Y CALLA

    Jhon
    7 años

    Triunfitos¡¡¡

    Os quedais fuera del acuerdo¡¡¡

    Ahora, vamos a ver en que posición os quedais, eso de haber entrado por la puerta de atrás, saltándose a los que estábamos en el corto radio, llevando años en esta empresa,y esperando pasar a volar largo radio, ahora vais a tener que aprender a agachar la cabeza y esperar vuestro turno, y no volver a entrar en una empresa, pasándoos el convenio por el arco del triunfo

    Paco
    7 años

    PARA JHON

    ERES UN RETRASADO

    Aviator
    7 años

    Un buen gesto por parte del señor Serrahima sería destituir a la Dirección de OPS de AEA por haber faltado al respeto durante 5 años a todos los pilotos de AEA. No podemos CONFIAR en los mismos señores que nos han estado ninguneando durante tanto tiempo. Sr Serrahima, si quiere que confiemos en usted y su nuevo equipo, ya sabe por donde empezar...destituya a Bello y comience a cumplir la Sentencia.

    Para Jhon
    7 años

    Yo no soy triunfito, ni siquiera de AEA, pero estuve a punto de entrar de triunfito en vuestra compañía. Yo solo puedo decirte que salió una convocatoria, unos aprobaron y otros no y los que aprobaron y les interesó se metieron en AEA. Yo no lo hice pero lo habría hecho si finalmente hubiésemos entrado todos los que aprobamos, lo mismo que habrías hecho tu si tu anterior empresa hubiese cerrado y estuvieras en el paro. Buscar trabajo. El problema es que la sección sindical no hizo nada para impedir esas imcorporaciones directamente al 330.
    Un saludo

    Jhonm
    7 años

    No hubo convocatoria, fue un boca a boca...
    Y mandando un mail a una dirección de aea...
    Así que no, no hubo una convocatoria limpia, y abierta.

    RISO
    7 años

    PARA JHONM:

    Núnca ha habido una convocatoria limpia y real en AEA. NÚNCA.
    Todos hemos entrado con un contacto y el que diga lo contrario es que es un cínico y aún piensa que hay gente que se lo cree.
    Yo entré cuando empezaron a pedir el first certificate in English...
    Se cargaban a gente que lo llevaba y no llamaban al que no lo tenía...Pues bién, yo no lo tenía y junto con un gran amogo que está ahora en 330, y que tampoco lo tenía (como 100 más), fuimos llamdos a la convocatoria...
    Por favor dejad las gilipolleces de las convocatorias y los que han pasado porque eran muy buenos y estudiaban mucho, porque eso....por suerte para muchos de nosotros, jamás pasó

    Educación y salud mental
    7 años

    No se puede ser piloto sin educación ya que este trabajo no solo consiste en volar un Avion sino el lidiar con situaciones de estrés y humanas de una manera muy distinta a las aquí vertidas.
    Estos comentarios solo demuestran un problema interno de autocontrol y Gestion de crisis que en algunos casos mucho me temo que subyace problemas psicológicos.
    Os animo a recapacitar y hablar como personas educadas para alcanzar un acuerdo ya que estáis manchando el nombre de un colectivo.

    Okapi
    7 años

    Contestando al señor sano mental,
    Los problemas psicológicos que usted ve subyacer en nuestros comentarios y la grandilocuencia de su mensaje, así como el insulto soslayado al colectivo en el mismo, nos hacen pensar que detrás de su anonimato subyace, valga la redundancia, algún responsable de los problemas que nos ocupan.
    Con una sentencia firme es la empresa la que necesita un acuerdo. Nosotros ya lo tenemos
    Educación, gestión de crisis y autocontrol brillaron por su ausencia los últimos cuatro años en el trato hacia el colectivo y ahora nos muestran su falta de respeto, una vez más, con comunicados como el último.
    Dependen de los pilotos que peor tratan para sacar su enésimo proyecto ilusionante. Que lo entienda el que sea capaz.
    A veces se pierde la educación cuando el hastío y la pena por tu compañía se atragantan,pero sepa, señor sano mental, que esto es un foro, no un avión.

    El mundo al revés.
    7 años

    Hay que tener en cuenta que la aviación en España es arcaica. Y sus empleados de cabina antiguos (pilotos y azafat@s), se creen los dueños de las compañías, en el caso de Ib y de Aea. No hay más que charlar con ellos para ver cómo rezuma ese hedor de yo, yo y yo ó el, que me echen (si tienen huevos)..No vendría nada mal una limpia. Y por otro lado, todo esto que está ocurriendo, no es más que fruto de los egos de 4 barras con la prepotencia del poderoso don dinero (empresario).
    Vaya por delante de las injusticias que se están cometiendo. Y de los que piden y piden recién llegados. Si es que todo es un despropósito!
    Comandantes que negocian su pasta y su bienestar a dos días de la jubilación sin mirar por nada más que sus barras olvidando de que un día eran meros avionetas y por ellos si miraron.
    Segundos que llevan en tierra de nadie muchos años y que ven todo esto como un partido de tenis.
    Segundos (A330) que acaban de llegar y están reclamando y dando más guerra que nadie. Señores que tanto se quejan de incumplimiento de convenio...Señores que se quejan de compañerismo... Ustedes fueron compañeros cuando se colaron y se saltaron una fila de compañeros que esperaban a ascender al Airbus?? NO. Ustedes preguntaron porqué se saltaban un convenio para contratarles a ustedes?? NO. Ustedes agradecieron que los pesos pesados de Sepla y comandantes no pararan esa contratación?? SI.
    Por lo tanto, sean ustedes honestos con ustedes mismos, humildes, respetuosos, y sobre todo, lo que tanto reclaman, COMPAÑEROS. Y si se firma algo que a ustedes les de trabajo pero que les lleven a aviones más pequeños, acepten. PUES ES EL SITIO QUE LE CORRESPONDE.

    disininer
    7 años

    Que ansias con el largo radio, con lo coñazo q es,.....claro q si lo unico q te interesa es la pasta, ahora entiendo muchas cosas.

    disininer
    7 años

    De coña q se oculten las informaciones que no gustan a los señoritos sin q se utilice lenguaje soez, insultos, amenazas o lenguaje obsceno y similar. Que os den a todos los moderadores de preferente.com mucho por el culito gilipolllas, cocksuckers, menudos periodistas de mierda sois, jajajaja, ni puta idea teneis, y encima dando coba a estos payasos que se merecen la mayoria irse a la puta calle, a volar a los agujeros que ellos no tuvieron que probar, porque de una avioneta de mierda de Senasa se metieron en una linea aerea.....payasos de mierda.Y Vosotros tambien, sois unos lameculos de mierda. Jajajajaja.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies