NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía de Globalia tiene una posición de dominio tanto en Cuba como en Dominicana

Air Europa levanta el vuelo por Iberia y el arrinconamiento de Travelplan

Globalia ha arrinconado a Travelplan en vuelos al Caribe para favorecer la venta de asientos directos con tarifas mucho más caras
La subida de precios de la aerolínea de Hidalgo ha provocado numerosas quejas

Globalia se queda con dos aviones de Orbest

Iberia le ha esta dando oxigeno a Air Europa. La compañía de Globalia está remontando el vuelo por las cancelaciones de las rutas de la otrora aerolínea de bandera española a Latinoamérica, y más concretamente a República Dominicana y Cuba. Asimismo, la apuesta del grupo presidido por Juan José Hidalgo de arrinconar a Travelplan en los vuelos al Caribe y en rutas domésticas en beneficio de la venta directa de los pasajeros, también está dando unos frutos considerables a la compañía.

 

Con la marcha de Iberia, Air Europa tiene desde este mes una posición prácticamente de dominio tanto en Cuba como en República Dominicana, lo que le ha llevado a subir los precios de forma considerable. También en Uruguay mantiene esta hegemonía.

 

El incremento de los precios de los billetes ha sido superior en muchos casos al 50 por ciento, sea en Business o en turista. Empresarios españoles radicados en Cuba y Dominicana señalan al respecto que el aumento es aún superior en algunos pasajes.

 

Algunos de estos empresarios se han quejado a la dirección de Air Europa por la subida de los precios -cuentan que para el mes de julio un pasaje de turista a La Habana desde Madrid supera los 2.000 euros- pero “no hemos encontrado receptividad”.

 

De hecho, una representación empresarial hispano-cubana se entrevistó recientemente con el presidente de la compañía, concretamente en la primera quincena de mayo, pero dicen que “no obtuvimos una respuesta clara y satisfactoria del señor Hidalgo”.

 

Con relación a La Habana, Air Europa ha dejado de ofertar la clase Business, salvo un día a la semana, por operar el vuelo con un avión que era de Orbest y que carece de configuración de primera clase. Igual sucede con el aeropuerto de Punta Cana.

 

La presencia testimonial en estos vuelos de la mayorista del grupo, Travelplan, en beneficio del pasaje directo también favorece a las arcas de Air Europa, aunque lógicamente va en detrimento de los hoteleros y de los turistas españoles.

 

Como alternativa al encarecimiento de los vuelos de Air Europa, los pasajeros están utilizando desde España rutas alternativas por capitales europeas y compañías rivales, como son los casos de Air France, Air Berlín, Condor, Swiss, etcétera.

 

Para los meses de temporada alta, Pullmantur competirá con Air Europa con cinco vuelos a la semana a Punta Cana, pero se trata de tan sólo en los meses de julio y agosto. En Dominicana hay polémica en algunos medios por la subida de los precios.

 

El balance de Air Europa va a ser positivo, mucho mejor que el del año pasado: va a pasar de perder a ganar la misma cantidad de dinero. Pero en el mercado se dice que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Y con Orbest la guerra está abierta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora entiendo....
    10 años

    Ahora entiendo todo el desmantelamiento del mayorista y es porque el Sr. Hidalgo quiere desmontar a la carrera Travelplan. Este negocio ya no le interesa, por eso la salida de Luis Mata y de todos sus excelentes directivos. Esperemos que no cierre como Orizonia con proveedores y empleados sin cobrar.

    Hffbh
    10 años

    Tu no entiendes nada machote,

    JonayAsensio
    10 años

    Yo me rio cuando veo a pobres immigrantes de mi barrio(Hospitalet) que se quejan que les han subido una burrada el precio para ir a Santo domingo,Cuba,Peru,Ecuador etc y yo les digo pero habeis mirado KLM-Air France? uuuuyy nooo que no sabemos hacer transbordo en Amterdam...preferimos pasar por Barajas aunque nos cobren el triple y la comida a bordo sea horrenda,conclusión la población es masoca.

    Freegan
    10 años

    Barcelona-Palma que son 15minutos de avión AirEuropa te pide 199e ida y vuelta, Ryanair 20e. con lo que me sobra puedo dormir incluso en el GranMeliáVictoria donde el desayuno industrial vale 29e ni los buffets de LasVegá$ oiga.

    Para Freegan
    10 años

    Claro que te cuesta 20 euros: después de que todos hayamos pagado indrectamente con nuestros impuestos a Ryanair. Así cualquiera puede ofrecer esos billetes tan sospechosamente baratos....

    Y con Orbest la guerra está abierta.
    10 años

    Y con Orbest la guerra está abierta.El articulo termina con esta frase, alguien podria aclararlo? gracias

    paquirrini del ferrol
    10 años

    Pues el martes un ida y vuelta Madrid-La habana ya se conseguia por 800€ y los aviones vienen al 50%.
    A ver lo que aguanta el hambo de la cobá

    mandela
    10 años

    Los sofisticados sistemas de gestión de ingresos de las aerolíneas, incluido Air Europa funcionan con un objetivo:
    "Llenar el avión vendiendo lo más caro posible que el cliente esté dispuesto a pagar".
    Si vende caro es porque la ocupación es buena y si va bien porque bajarlos.

    ElizabethRubio
    10 años

    El que se queja que a Ryanair le pagamos con nuestros impuestos decirle que AirNostrum se lleva mas tajada y sin emargo no baja precios por no decir de lo que se lleva Fundacion Franco,toros,iglesia,Faes y demas parasitos.

    pep
    10 años

    Eso, al que habla de RYANAIR.

    Coja usted un interislas desde mallorca a Ibiza o Menorca, que suelen ir llenos hasta la bandera todos los vuelos.

    Con el residente son más de 100 euros el ida y vuelta (200 y pico sin el residente).

    Y es el servicio público de IBERIA-AIR NOSTRUM apoyado por Fomento y el Govern.

    ROCIOMELILLA
    10 años

    ¿Como va a costar un vuelo 20E con RYA si ya por usar la tarjeta te cobran 10E? Ni el bus urbano jajajaja......

    PARA Y con Orbest la guerra está abierta
    10 años

    voy a tratar de explicartelo humildemente:
    como el Salamantino no pudo quedarse con Orbest que era lo que queria para presionar a sus pilotos, ahora que lo tiene Barceló ( la parte Portuguesa) y se ha enterado que van a volar desde Madrid al Caribe, esta ejerciendo todo su MAFIOSO poder abarcando desde Aviación Civil hasta Aena para impedir que en Junio, Orbest comience a volar.
    A volar con 1 avión 330 que me diras que daño le hara eso?
    pero solo por venganza y mala sangre, pondra la zancadilla alli donde pueda a Barceló.
    eso es el significado de GUERRA ABIERTA.
    Dios oiga todas las suplicas que estamos haciendo para que demuestre su valentia y no sufra de Neumonia y asi piueda viajar al juicio del dia 29 en la Republica Dominicana y se quede por ali por orden judicial.

    MaraCalvo
    10 años

    @ROCIOMELILLA se nota que no has volado con Ryanair en tu vida,usar la tarjeta te cobran(como todas) 6e te sobran 14e y hay billetes a 9e )Sevilla-BCN por ejemplo.

    TRAVELPLAN
    10 años

    Tremenda cara dura tiene el Sr. Hidalgo, según el trimestre en el que se encuentre tiene una niña bonita diferente, ahora le toca el turno a Air Europa, el trimestre pasado fue Welcome Incoming, suben precios de los vuelos, pero cuando no venden un colin Gestión de Ingresos o Explotación Aérea pide a Travelplan una mano porque el vuelo X va muy mal sólo tenemos un 2% de ocupación, preguntamos si bajan el billete y te dicen que no, ahí es cuando único sirve Travelplan, mientras tanto ERTE para arriba ERTE para abajo.

    Que ganas tengo de que le corten la cabeza a más de uno que no tiene ni una neurona.

    Ana
    10 años

    Ahora lo que tiene que hacer orbest barcelo, es vender vuelos al caribe directo al cliente, para que el sr hidalgo no se crea dios.

    Suerte
    10 años

    Lo que no entiendo es porque Barcelo no compro la española y podría volar sin ningún problema desde Mad y se hubiera quedado con todo el personal de Orbest .

    David
    10 años

    El daño que le esta haciendo con esta politica a Cuba no tiene nombre, no solo ha encarecido sus vuelos, al no aumentar frecuencias como anuncio y puso en venta y bien dice el articulo estrangula a su propio TTOO, creo que las entidades turisticas cubanas y el propio ministerio de turismo de Cuba debe pedir explicaciones al Sr Hidalgo por todo lo anterios y ademas quiere afectar la operacion de Barcelo a tan importante destino como Varadero

    post
    10 años

    Ahora va a resultar que Hidalgo también es el dueño de Cuba , menos quejarse y que los demás se arriesguen a poner vuelos o a montar compañías.

    Orbest
    10 años

    Yo no compraria paquetes de una mayorista que no tiene aviones para atender averias , y menos para largas distancias y sin posibilidad de apoyarse en la competencia en caso necesario. . Mas de un despegue tendran que hacer confiando mas en la suerte que en la mecanica del avion ...o eso o dejar 300 pasajeros 3 dias tirados a la espera de un recambio o otro avion ... Lo de Orbest y Barcelo es un quiero y no puedo . Miradlo como querais .

    uno que pasa por aqui
    10 años

    NO me gustan lo monopolios, pero ... no tiene el gobierno cubano una empresa llamda Cubana de Aviacion ? , ¿si es tan rentable vender a 700 euros por que en vez de 2 dia a la semana no pone mas vuelos desde Madrid ?
    ¿Por que habria de exigir el gobierno de la Republica de Cuba a una empresa privada extranjera explicaciones de los precios ?

    A los que hablan de Ryan air , cuando esa emresa compita en el mercado en igualdad de condiciones que el resto , podremos comparar precios . Que pague los mismo impuestos que las empresas españolas
    que poague la misma seguridad social que las empresas españolas

    ¿por que la emresa modelo de irlanda opero los vuelos intrerislas y dejó de hacerlo ?

    Air Europa sube en 50% precio de los pasajes a República Dominicana y Cuba - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    [...] información completa sobre el aumento del pasajero de Air Europa a República Dominicana y Cuba en [...]

    Para los ruineros
    10 años

    como va costar ir de BCN a PMI 20 euros en avion si ir de castelldefels a sitges 17km y 10 min vale 6€ sin contar combustible!! eso si que no tiene sentido!! y no es defendible!! si solo comparamos el mantenimiento que cuesta de un avion a un coche!! Y air nostrum no da el mismo servicio que ruinair! ni punto de comparacion! Air nostrun es una compañia española! que ya pocas quedan! dejen de comprar billetes de ruinair, piensen en las malas condiciones laborales de sus empleados! y piensen en salvar una compañia en quiebra como es air nostrum que si que cuida a sus empleados (aunque cada vez menos dado a como esta la situasion! xD)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies