NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | A partir del 16 de septiembre

Air Europa recula y volverá a operar en Vigo con los Embraer

Air Europa ha decidido dar marcha atrás y tras una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que volverá a operar la ruta Vigo-Madrid con aviones Embraer 195 en lugar de con los turbohélices ATR 72 que tantas críticas habían despertado por su escasez de plazas.

 

Fue el pasado 3 de junio cuando la compañía de Globalia decidió llevarse a A Coruña los reactores con capacidad para 120 plazas coincidiendo, según señala el Faro de Vigo, con la subvención de 1,4 millones que le otorgó el PP de la ciudad.

 

Ahora, tras el encuentro entre Juan José Hidalgo y Ana Pastor en el que también estuvo presente el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, Air Europa recuperará los Embraer, con capacidad para 120 pasajeros, a partir del próximo 16 de septiembre.

 

“El servicio actual no nos parecía ni acorde ni de calidad. Vigo necesita un tiempo razonable de conexión con Madrid de entre 55 y 60 minutos y no aviones turbohélice que tardan una hora y media”, aseguró la titular de Fomento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    swt
    10 años

    Sra. Ministra. En un trayecto de sesenta minutos un reactor como el embraer 190 le saca escasos cinco minutos a un atr 72. Es mas. Es posible q

    swt
    10 años

    Es mas. Es posible que el pasajero llegue antes a la terminal porque se tarda menos en desembarcar.
    Otra cosa es que vuele mas bajo y tengas mas turbulencia pero por tiempo desde luego no es mas rentable. El problema es que en este país nos hemos acostumbrado al reactor sea la distancia que sea. Ya llegará después la subvención pública para cuadrar los números.

    Nacho
    10 años

    Los turbohelices son más economómicos de operar ya que consumen menos combustible. A medida que los precios del combustible suban, no quedará más remedio que utilizar turbohélices para vuelos de una hora o hora y media.
    ATR ya tiene planeado sacar un turbohélice de 90 plazas y algo más rápido.

    Usuario
    10 años

    El Atr 72 ya se esta utilizando en la ruta Bilbao-Madrid a medias con el Embraer,este avión no es que sea gastoso,pero es que hay veces que como no lo llenan ni la mitad pues el Atr sale mas economico de operar.
    No se si fue Air Nostrum la que compro los CRJ1000 de Bombardier pues ya hasta este modelo por solo 100 pasajeros es mas economico que el Embraer 195 de 120

    RAMPA MAD
    10 años

    El problema del ATR es que se quedan muchas maletas en tierra por peso .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies