NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cumplirá así con la sentencia del Supremo que anulaba el recorte de sueldo

Air Europa pagará en dos tramos el salario que recortó a sus TCPs

El primer pago, del 50% del importe, lo hará en enero de 2016 y el siguiente en el mes de mayo

Air Europa va a devolver en dos pagos el salario recortado a sus TCPs durante los dos últimos años después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba dicha rebaja (Air Europa deberá devolver el salario que recortó a sus TCPs).

 

atr air europaLa aerolínea de Globalia ha comunicado a los sindicatos que el primer abono se hará en la nómina de enero del próximo año y corresponderá al periodo devengado desde junio de 2013 hasta mayo de 2014. El segundo pago, correspondiente a la cuantía adeudada desde junio de 2014 hasta mayo de 2015, se hará efectivo en la nómina de abril de 2016.

 

La sentencia del Supremo también hacía referencia a la prorrata de las horas de vuelo 1 de los TCPs eventuales cuyo contrato se hubiera iniciado o finalizado sin coincidir con el mes natural. Air Europa ha acordado con los sindicatos abonar lo adeudado desde diciembre de 2013 en la nómina de mayo del año que viene.

 

Para todos aquellos tripulantes de cabina que ya no forman parte de la plantilla de la compañía, Air Europa ha habilitado una dirección de correo electrónico para que puedan solicitar el pago de dichas cantidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies