NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por hora volada cobraban 3,3 euros, frente al mínimo de 12,57 euros de los españoles

Air Europa pagaba 701 euros mensuales a los tripulantes de cabina de Perú

El salario bruto base era 200 euros más alto que el de los españoles de nuevo ingreso
La aerolínea rescindió el contrato con 138 TCP de Perú, Uruguay y República Dominicana hace unas semanas

El salario base bruto mensual de los tripulantes de cabina de pasajeros contratados por Air Europa en Perú era de 701 euros (2.669 nuevos soles), frente a los 500,91 euros que perciben los TCP de nuevo ingreso en la compañía, según figura en el modelo de contrato al que ha tenido acceso preferente.com.

 

air-europa-peru-limaAunque el sueldo base era más alto que el de los empleados dados de alta en España, la aerolínea de Globalia se ahorraba una buena cantidad en el pago por hora volada a los extracomunitarios: 3,30 euros a los auxiliares peruanos, cuando el mínimo que cobran los españoles es de 12,51 euros. El contrato era, además, “a plazo determinado por incremento de actividades” y contemplaba pagas extras en julio y diciembre.

 

Hasta que Inspección de Trabajo puso fin a la irregularidad, Globalia ha tenido en su plantilla durante más de un año a 138 trabajadores de Perú, Uruguay y República Dominicana sin permiso de trabajo ni residencia, tal y como denunciaron los sindicatos USO y Sitcpla. Hace más de un mes, desaparecieron de las programaciones (Air Europa borra de su programación a las 153 TCPs extracomunitarias) y, posteriormente, fueron despedidos.

 

El contrato entre Air Europa y los TCP extracomunitarios finalizó el pasado 27 de septiembre, cuando la compañía les comunicó la rescisión con un mensaje electrónico, que preferente.com reproduce literalmente a continuación: “Comunico cese relación laboral por despido a partir del 27/09/16 motivo imposibilidad jurídica de la empresa para contratar tripulantes extracomunitarios liquidación e indemnización por egreso a idposición [sic] el 30/09/16 Air Europa Líneas Aéreas SA”.

 

La relación laboral con la compañía aérea de Juan José Hidalgo obligaba a los tripulantes de cabina de pasajeros de Perú, uno de los países donde se fichó a personal para las rutas entre Madrid y América Latina, a prestar sus servicios con exclusividad para Air Europa, a pasar seis meses de prueba (período tras el cual se cancelaba su deuda por la formación recibida), a tener licencia para poder volar en todas las rutas de la compañía en todo el mundo y a participar en “avisos publicitarios y en cualquier evento de promoción organizado y/o patrocinado” por la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buen sueldo
    7 años

    Trabajo de baja cualificacion + mucha oferta provocada por la fácil accesibilidad=sueldo en concordancia.
    A lo mejor queréis ganar como un médico haciendo un cursillo combinado (socorrista +monitor de tiempo libre+ camarero=45 días).
    Presi, despide a las mayores y coge chicas nuevas.

    Para el del Buen sueldo.
    7 años

    Siempre escribe algún/a idiota envidioso y amargado porque no ha llegado hasta donde el/ella esperaba . Aunque sigue pensando que es injusto porque se merecía más y su envidia le carcome y corroe, porque se merecía más al haber estudiado varías carreras y haber hecho un master. Lo siento, pero como dice un gran refrán "La gente siempre hablará de ti, especialmente cuando te envidian y la vida que llevas. Déjalos, has afectado sus vidas, ellos no afectaron la tuya." Buenas noches .

    Esta noticia retrata quién es "el presi"
    7 años

    Ahora que se retira y se está empezando a reinventar su pasado y presente más reciente, conviene enmarcar esta noticia y lo que ella refleja y lo que muchos sabemos por trabajar DENTRO. Todos los HIDALGOS de Air Europa son todo, menos hidalgos...¡Enhorabuena al departamento de Recursos Humanos por esos contratos basura a extracomunitarios sin permiso de trabajo"...¡Ni Ryanair cae tan bajo!

    AOC
    7 años

    Siempre se quejan los seis de siempre. Pero el grupo Globalia da trabajo a mas de once mil personas. Es un dato importante y hay que admirar la gestión de empresa del grupo. Como empresa cometen errores como cualquier empresa. Lo que hay que hacer es apoyar su gestión no criticarlas ya que dan trabajo y comen muchas familias del sector, directamente e indirectamente.

    Para "AOG"
    7 años

    Señor, señora o lo que quiera que sea. En muchos países de Asia también se da trabajo a cientos de miles incluyó millones de personas, en condiciones infrahumanas, y de ahí viven directa e indirectamente muchas familias, lo cual no quiere decir que sea lícito y humano. Y por mi parte no son quejas, son reivindicaciones.

    Hay que apoyar la gestion de kim yon un y no criticarlo....
    7 años

    Porque mucha gente depende de su voluntad para comer o pasar hambre. Sobre todo los que viven a cuerpo de rey por ser sus secuaces. A ellos es a los que les va más en su permanencia placentera y feliz. "Dar"trabajo, "comer", términos de la película "los santos inocentes"...de sus señores y esclavos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies