NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras Norwegian encabeza la lista

Air Europa, la que menos creció en 2016 del ‘Top 10’ en España

Norwegian pondrá en el mercado un millón de plazas más que el año pasado, lo que supone un ritmo de crecimiento muy superior al de Air Europa, que creció un 4,45% en 2016 y es, con más de 10 millones de pasajeros, la quinta de las aerolíneas con más tráfico en España.

 

Antes estas expectativas, según publica Expansión, Norwegian saca pecho en vísperas de iniciar sus vuelos de largo radio low cost el próximo mes de junio desde Barcelona y es que es desde hace tiempo la que crece a mayor ritmo, mejorando sus cifras casi un 30% en 2016 y acecha el top 5 del mercado nacional.

 

Los planes de la escandinava, sin embargo, se enfrentarán a un duro oponente: IAG. El hólding de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus ha decidido pasar a la acción y también conectará España y EEUU, Asia o América Latina con vuelos de bajo coste.

 

Por su parte, Ryanair ha ampliado en casi tres millones de clientes la distancia con Vueling mientras el tráfico de pasajeros en España ha batido un récord histórico, con 230 millones de viajeros en 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Krito
    7 años

    Mal resultado para Aea.
    Nuevamente se pone de manifiesto que es una compañía pequeña, si bien ha aumentado su flota en los últimos años.

    Hidalgo siempre dijo que en Aea gustaban de crecer poco a poco pero solidamente. Eso es muy bueno pero hoy manda tener un volumen importante de flota y facturación... o eso dicen los expertos.

    Queremos ver los resultados económicos. Será muy revelador.

    jeil
    7 años

    Sigue en tu mundo Hidalgo mientras el Prat bate récords y Norweguien IAG,aire corea,y American Airlines apuestan por Bcn en las rutas no existentes y con gran demanda como Bangkok, Tokio, Hong Kong, santiago de chile, Cancun, México Def tu solapado rutas con iberia.

    Por cierto mientras escribo este post, Cathay Pacific anuncia susu vuelos a Hong Kong desde Barcelona a partir de junio.

    Otra ruta que se le escapa a Iberia y Aires Europa desde Barcelona.

    O mejoran o Irán peor
    7 años

    E irán perdieron.No pueden seguir con la misma política. Precios altos. Antes en vuelos nacionales estaba por delante de IB en precios económicos. Ahora de todas las aerolíneas es la más caras.
    Te cobran por comprar en la web gastos de gestión,castigando así al comprador.

    Vuelos directos desde otros AirPort
    7 años

    Se han centrado tanto en centralizar los vuelos en alimentar el hub en Madrid que ello les está haciendo perder clientes. Con las compañías que vuelan desde diferentes aeropuertos españoles directo a otros destinos europeos y más económico quien quiere ir en conexión por Madrid?

    al
    7 años

    air europa crecio poco por que le ha regalado las rutas a aex, ni mas ni menos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies