NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con 5 aviones para 64 vuelos diarios

Air Europa entrará en el interislas de Canarias tras subir la subvención al 75%

La subida del descuento de residente al 75 por ciento “es una muy buena noticia, pero no podemos perder el norte, y la intención es que la competencia haga bajar los precios”

Air Europa entrará en breve en el mercado canario para operar rutas interinsulares, rompiendo eel monopolio de Binter en Canarias, existente desde la quiebra de la compañía Islas Airways, y la aerolínea de Globalia. Según la Ser, dispondrá de cinco aviones, que realizarán 64 vuelos diarios entre todas las islas, con un horario que abarcará desde las 07:00 horas la primera salida hasta las 22:00 horas la última llegada.

 

AIR-EUROPA-HUELGA-VERANO

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que el Ejecutivo lleva tiempo tratando de incorporar competencia en el mercado de los vuelos interinsulares. Clavijo ha señalado que la subida del descuento de residente al 75 por ciento “es una muy buena noticia, pero no podemos perder el norte, y la intención es que la competencia haga bajar los precios” (Canarias consigue el reivindicado descuento aéreo del 75%).

 

Air Europa operarán las rutas entre Tenerife Norte y La Palma; Tenerife Norte y Gran Canaria; Tenerife Norte-Lanzarote; Tenerife Norte-Fuerteventura; Tenerife-El Hierro; Fuerteventura y Gran Canaria; Lanzarote y Gran Canaria; y Lanzarote-Fuerteventura.

 

Los residentes canarios podrán beneficiarse de un descuento del 75 por ciento en los billetes de avión y barco en los viajes interislas, después de que a final de mayo el grupo Nueva Canarias cerrase un acuerdo de descuento “indefinido” con el Gobierno, a lo que siguió un anuncio idéntico para Baleares del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Rajoy ciñe el descuento interislas al 75% para Baleares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juasjuas
    6 años

    ... ¿¿¿van a volver a estafar de nuevo ahora que el Estado subvenciona más estos vuelos???...

    canarion
    6 años

    No se si ya hay vuelos a 70 € ida y vuelta Las Palmas Tenerife en julio... menos que un taxi ida y vuelta en Madrid.. a ver cuando menos descuentos y precios fijos. o con descuentos se vuela a 30 € ida y vuelta.

    blog de viajes
    6 años

    !!!Barra libre!!!! Que paga el Godo!!!
    Eso los 15000 euros por hectárea cultivable de plátano o tomate, que luego queda reflejado en el euro y pico que paga el aborigen por kilo. Pero no hay problema! Pagan el resto de los mortales para mantener a base de dinero público una red clientelar que vive de la "ayudita" y que engrosa un paro parecido al de Gaza.
    Eso si, para que vamos a trabajar si Canarias vive de las ayudas públicas.
    Luego nos quejamos cuando los "godos" vienen a "quitarnos el trabajo" y las mujeres o los hombres.
    Formación y desregulación es lo Canarias necesita , no a Anita Oramas riñendo a Pablenin o Alberto el rastas hablandp de la abuela.
    No hay remedio... Canarias... SIETE ICEBERG A LA DERIVA...

    blog de viajes a mongolia
    6 años

    "blog de viajes": A tu madre le gusta mucho el "plátano" canario y eso probablemente eso te ha marcado. Pobrecito.

    Aunque en Mongolia no lo sepaís, porque tú más que godo eres mongolo, hay varias regiones que reciben más por habitante que Canarias (3.879 euros en Ceuta y Melilla, 2.478 euros en Extremadura, 1.935 euros en Asturias, 1.839 euros en Castilla y León... Frente a los 1.690 euros en Canarias y los 1.326 euros en Galicia)... Y tú pagar no creo que pagues mucho. Pregúntale a tu madre a ver cual es la paga que le dan por tí.

    occuppyOakland
    6 años

    algún dia se sabrá porque no dejan a Ryanair-norwegian hacer el interislas y puente aereo.

    agulo guanche
    6 años

    yo he visto en gomera y tenerife sur tirar camiones de platanos al mar para que no bajen los precios.

    Guanche
    6 años

    Vemos aquí la diferencia entre godo y godo mierd...
    Ahora la competencia es buenísima!!! Y se le acabar el monopolio a los verdes

    Uno mas
    6 años

    Un poco de rigor en la información, tras la quiebra de islas arways, canaryfly empezó a operar de forma regular el interislas, ya conectaba de forma regular el archipiélago con África.

    Dunafly
    6 años

    Me hace mucha gracia que siempre salga el defensor de Norwegian diciendo que no se le permite hacer el interislas y el Puente Aéreo. Si les tuviera cuenta hacerlo, ya lo estarían haciendo. Ahí tuviste a Ryanair haciendo el mini-puente Madrid-Barcelona(Girona) hasta que se cansaron, y a Plus Ultra que ha comenzado a vender ya billetes Madrid-Barcelona. Cuando a Norwegian les tenga cuenta, también lo harán, no te quepa duda.

    Mi mini-análisis es que la falta no es de permisos, sino de interés.

    Donde hay una subvención, habrá una corrupción
    6 años

    La primera, de origen. Un Gobierno, dícese que nacional, compra el voto a un partido nacionalista (es tradición desde hace décadas). Y los partidos nacionalistas, que están sobrerepresentados( la segunda) en "Madrit" lo tienen permanentemente en venta (la tercera)
    La cuarta , que se subvencione el billete, en España ,siempre ha llevado a lo mismo. Aun me acuerdo cuando se vendían en la sección de anuncios por palabras de LA PROVINCIA los billetes a la peñínsula. Y con un 75%, llevará a más. Al fraude. Y estando Globalia por medio , a más a más.
    No importa, paga el españolito de a pie con sus impuestos y Marianito compró el voto que el señor Quevedo vendía. Gente$ de Principio$.

    AOC
    6 años

    Petición a Preferente.com:
    Encuesta para saber cual de estas compañías aguantarán el tirón:
    - Binter Canarias.
    - Canaryfly.
    - Air Europa.

    Binter: monopolio.
    Canaryfly: Castilla (Binter) tiene participaciones
    Binter: Vuela con código compartido a la península con Air Europa.

    Fernando Clavijo contento porque quita el monopolio, Binter tiene particiones en Canaryfly y vuela en codigo compartido con Air Europa, si las tres compañías tienen una alianza entre ellas, estaríamos hablando de que ahora realmente lo que existe es un monopolio mas grande, en referencia a que Air Europa viene a Canarias por el 75% es falso, esta operativa se estaba planteando desde octubre de 2016, de todas las formas solicito la encuesta antes mencionada.
    Saludos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies