NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía de Globalia se comprometió en julio a no contratar a más personal extracomunitario

Air Europa enciende a sus TCP fichando otra vez extranjeros

La aerolínea ha estado haciendo entrevistas durante el mes de agosto en países latinoamericanos
Inspección de Trabajo ha citado a Air Europa este viernes 4 de septiembre

Ni dos meses ha cumplido Air Europa su palabra. La aerolínea de Globalia ha roto su promesa de no contratar a más tripulantes de cabina extranjeros lo que ha encendido de nuevo los ánimos de sus TCP que lo consideran un incumplimiento de la disposición transitoria cuarta y del artículo 4.1 del convenio colectivo.

 

air-europa2Fue durante la firma de dicho texto cuando la compañía se comprometió verbalmente a dejar de fichar en países de Latinoamérica. Sin embargo, a los trabajadores les consta que Air Europa ha estado haciendo entrevistas durante el mes de agosto en países como Perú donde la aerolínea puso anuncios para captar personal.

 

Ante la nueva contratación de extracomunitarias -práctica denunciada ante Inspección de Trabajo tanto por USO como por Sitcpla- los sindicatos pidieron reunirse con la aerolínea. El encuentro se produjo el pasado 28 de agosto y acabó sin acuerdo por lo que ambas partes volverán a verse las caras próximamente en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar de dirimir el conflicto colectivo.

 

Air Europa se escuda, según fuentes sindicales, en que su plan de crecimiento no puede cubrirse únicamente con TCP españoles debido a los mayores costes si bien no concreta en qué consiste dicho plan, ni en cuántas bases ni en qué vuelos irán los trabajadores extracomunitarios.

 

Y mientras tanto Inspección de Trabajo de Baleares sigue recopilando información sobre la contratación de TCP procedentes de Latinoamérica. Este viernes ha vuelto a citar a la aerolínea de Globalia a la que a lo largo de estos meses ha ido solicitado distinta documentación sobre estos fichajes.

 

Otro de los temas que también se tocó en la reunión de finales de agosto fue la ampliación de jornada a los fijos a tiempo parcial. Los sindicatos no están conformes con el criterio utilizado por Air Europa porque entienden que la prioridad es aumentar a 360 días la jornada a los 300 primeros TCP en lugar de subir a 180 días la carga para 100.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un poco de dignidad...
    8 años

    Es inaudito como a los trabajadores de esta compañía se nos intimida, se nos quitan cada día más derechos , se nos recorta el salario, se nos manipula, y no hacemos absolutamente nada... ¿A qué estamos esperando? ¿ Por qué no hacemos nada? Una huelga seria totalmente legal, escudándose en el incumplimiento del convenio. Cuando queramos mover ficha va a ser tarde...
    O paramos los pies a esta gentuza, o no tenemos futuro.

    Cachifla
    8 años

    Vendieron a los nuevos y pensaron q la compañía iba a cumplir???? Jaja

    Boss
    8 años

    Nadie es imprescindible, parece que ahora le pasa el turno de los nuevos a los viejos, hay que reducir costes para que aumente la competitividad de la compañía.

    Pedro González Baum
    8 años

    La solución a este problema la tenemos todos los trabajadores Unidos plantandole cara a la empresa.Las ilegalidades cometidas en la contratación fraudulenta y en los cursos de formación mediante globalia formación s.l. captando subvenciones para financiarse y no sólo no cubrir ella los costes de los cursos de obligado cumplimiento sino lograr ingresos,es otro abuso que nunca se debió permitir.
    Ya son muchos fraudes los que comete esta empresa con dinero público,que nadie olvide la cantidad de millones defraudados por los billetes de residentes en Canarias.
    Estas prácticas fraudulentas en la contratación no son exclusivas de los tripulantes de cabina de pasajeros puesto que en todo Globalia debe haber unos 10.000 trabajadores en esta misma situación ilegal sin tener RECONOCIDAS SUS ANTIGÜEDADES.
    Invito a todo el mundo a pertenecer a una Asociación sin ánimo de lucro desde la que podamos luchar(sin injerencias políticas)coordinadamente y asesorados por unos abogados honrados para reconquistar los derechos perdidos como trabajadores,
    Dicha asociación es Asociación de Afectados por la Contratación Eventual Fraudulenta AACEF.
    Sin duda podemos revertir la situación desde la unión que hace la fuerza.

    Ata
    8 años

    Los tiempos de: empleo estable, jubilarse en la empresa de toda la vida, sueldos acordes con el nivel de vida, detalles por parte de la empresa hacia sus empleados...ese concepto pertenece al siglo pasado...no a este siglo que tiene otro concepto y un nombre :GLOBALIZACION.Air Europa no ha podido librarse para estos nuevos tiempos demasiado solvente...pónganse el cinturón se acercan turbulencias.

    Increíble
    8 años

    Me parece que ha llegado el momento de montar una empresa...me voy a forrar..puedo hacer con mis empleados lo que me de la gana que ellos día a día vendrán a currar bien domesticados...y con darle un hueso a uno de ellos me vigilará al resto para que no se salgan de la línea...

    Next
    8 años

    Ni siquiera una amenaza de huelga? Q triste....

    Para Pedro Gonzalez
    8 años

    Estimado Pedro:

    Tu mensaje y tus intenciones me parecen muy loables. Pero si me permites un consejo: PASA PAGINA.

    Roma no paga a traidores. Air Europa es una compañía donde los compañeros se han estado mirando a la cara durante 15 años, en muchos casos haciéndose la zancadilla para ascender en el escalafón.

    Todo el mundo está harto de Air Europa, de sus injusticias, de los partes injustificables, de los/as sobrecargos y jefes mediocres y un largo etcétera.

    Pero si algo ha demostrado el tiempo es que cada cual va a su bola y que a nadie le preocupa lo que le pase a otro.

    Air Europa es una compañía mediocre y está llena de gente mediocre que no ha sido capaz de dar la cara estos años, tanto fijos endiosados como eventuales.

    Así es el mundo de la aviación en España un coto privado.
    Te haces un flaco favor a ti mismo metiéndote más de lleno en el tema, intentando causar una respuesta emocional en eeste tipo de personas.

    Todos odian la compañía, les parece una mierda pero todos quieren ser fijos...me parece un absurdo.

    Ese es el absurdo de Air Europa, una compañía que podía haber sido grande pero que prefirió hacer de la mediocridad su librea.

    Vive tu vida, pasa página y olvídate de aquellos que no gastarían ni un segundo de tu vida en ti llegado el momento de la verdad.

    Ese momento llegará y tanto tú como yo estaremos lejos.

    Suerte para quien se la merece.

    Saludos

    politicosqpermitenesto
    8 años

    Sin olvidar que esta empresa firma contratos con administrciones públicas españolas, tales como imserso,, transporte de tropas, repatriados, politicos. Pero a la hora de contribuir al desarrollo social lo hace en otros paises. Con los niveles de paro de este país esto es una vergüenza.

    Tienen lo que se merecen
    8 años

    Esta claro que en el fondo los trabajadores de AEA tienen lo que se merecen.
    Mucho hablar en las salas de firmas o en las cabinas pero al final nada de nada.
    Y mientras su amo campando por la compañía como un señor feudal con derecho a pernada.
    Que falta de dignidad tanto de TCP's como de los Tripulantes técnicos. Y eso que algunos vienen del ejército. Huelga? De que ? Tienen más miedo que vergüenza.

    Volcán
    8 años

    Lo de Globalia y su dueño Hidalgo ya empieza a ser preocupante. O actúa la ley o ahí se esconde mucho. Con todas estas movidas no necesitas muchos estudios para despejar la X y saber como pinta su cuenta de resultados.

    Javier
    8 años

    Doy mi opinión desde lo que conozco de esta situación. Mi pareja es una de las muchas personas a la que han hecho fija en Air Europa recientemente y solo le han dado 3 meses de trabajo al año...., ¿cómo se puede permitir algo así? Y luego que lea que la compañía aún tiene la cara dura de buscar empleados fuera de España, si a los que tiene aquí no les da el tiempo suficiente de trabajo para poder vivir dignamente. Mientras tenemos unos gobiernos que miran a otro lado y permiten que empresarios hagan lo que quieran, según ellos, bajo el paragüas de la ley. Esta situación ha de estallar, y pronto. Una huelga sería lo lógico, pero hay un miedo interno en los trabajadores de la empresa.

    Huelga
    8 años

    Ahora tb bolivianas?
    Esto es increíble a que esperan para parar los aviones a este tío, dentro de poco no haran ningun larga y quien sabe si cortos... ,con el sueldo que tienen las extracomunitarias.....
    Malos tiempos
    Solo dar ánimos y esperar que alguien pare a este tío!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies