NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Junto a otro 8 nuevos 737 encargados, la inversión a precio de catálogo sería de 2.000 millones

Air Europa ejercerá sus ocho opciones de compra del Dreamliner y sumará 16

Hidalgo dijo que los dos primeros Boeing 787-800 que se reciban a partir de 2016 cubrirán la ruta Madrid-Bogotá

Hidalgo: “Con 450 pilotos hemos volado más que Iberia con 1.500”

Air Europa, según adelanta este sábado el periódico El Economista, cierra los últimos flecos para ejercer ocho opciones de compra del Boeing 787-9 Dreamliner, un aparato que comenzará a recibir en el año 2020, que se sumaría a los ocho Dreamliner ya adquiridos, y que llegarán a la compañía de Globalia en 2016.

 

air-europa-dreamliner-hidalgoA este pedido, que se anunciará en breve, se suma otro que ya está cerrado, aunque no ha trascendido publicamente, y que Boeing contabiliza entre sus encargos de 2013, con fecha 19 de septiembre, cuando la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo encargó otros ocho Boeing 737-800, representando ambas operaciones -16 nuevos aviones-- una inversión precio de catálogo de unos 2.000 millones de euros.

 

Hidalgo dijo al citado periódico que los dos primeros Boeing 787-800 que se reciban a partir de 2016 cubrirán la ruta Madrid-Bogotá, que ahora no opera, y los dos segundos, volarán a México, mientras los cuatro siguientes se repartirán entre Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo.

 

A ellos se sumarán tres unidades del Airbus A330-200 que todavía tiene que recibir Air Europa, "una en noviembre de este año y los otras dos, el próximo ejercicio", añade el dueño de Globalia a El Economista.

 

Hidalgo calcula que "el 80 por ciento de las operaciones de nuestros aviones ya se hacen en las pistas más cortas de Barajas, las más cercanas a las T-1, T-2 y T-3. Esto nos permite ahorrar hasta 15 minutos de rodaje, lo que representa un buen pellizco en el gasto del combustible".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SEMEVALAOLLA
    10 años

    Sigue echándote faroles. Tus Tripulantes estan hartos de ti, de llevar 10 años dejandose la piel para nada. Cada vez más cutre, no lavas ni las mantas. A veces hay algunas llenas de pelos y que huelen mal. Asi piensas expandirte?.
    Tratas a tus tripulaciones como mierda. Ahora los dejas a una hora de JFK, aprovechas cualquier ocasion para putearles. Si Air Europa piensa crecer con el servico actual de mierda que tiene lo unico que va a hacer es acelerar tu caida. Y para el que me ponga a parir que antes se de una vuelta por Skytraxx, por Facebook o Twitter, a ver que piensan los clientes.

    OTRO QUE TAL
    10 años

    Gonzalo Pascual también presumía de que SPP volaría con A380 y mira como acabó el invento. Miles de personas se quedaron en la calle sin nada. Procura que no te pase lo mismo chulito.

    PilotoAEA
    10 años

    Es lamentable. Estan echando a patadas a los pasajeros. La sensación es de cierre o venta. Suben los precios de los billetes y los tratan fatal.....y quieren comperir con IBE y las demas. Cuando un pasajero vuela en LAN o la misma IBE, si puede no vuelve con AEA. Donde unicamente "sacamos pecho" es en las rutas sin competencia. El Sr.Hidalgo piensa que el estar solos en algunas rutas, SDQ, HAV, MVD, etc va a ser eterno. En el momento que se vea un aumento de pasaje, cuando la crisis empiece a pasar, volvera IBE y otras entraran, y entonces el pasajero pasajero elegirá. Solo somos "buenos" si no tenemos competencia. En fin, que pena. Lo grandes que podriamos ser si estos incompetentes se fuesen....POR FAVOR, VENDANNOS..

    101010
    10 años

    Estoy de acuerdo, estas huidas hacia adelante son el preludio de un final. Air Plus, Spanair y ahora quizás también Air Pullmantur e incluso AE si no reconducen esos delirios de grandeza.

    olla
    10 años

    A este hombre se le lleva yendo la olla mas de 40 años. Qué mal le ha ido.que pena.

    ¿ Y por qué no encargan una docena de Concordes ?
    10 años

    Total...

    Que cierren...
    10 años

    Que cierren todas las compañías españolas... Así estaréis contentos, montad una vosotros a ver que tal la gestionáis... No os alegráis por nada, ni con las noticias positivas...

    protestas
    10 años

    Es de verguenza, tanta gente que protesta porque un empresario, arriesgando su propio dinero, se la juegue y luche por su empresa. Gracias al equipo humano de Air Europa la compañia esta donde esta, en lo mas alto. Quien no este contento con la gestion, que se vaya y deje a gente con mas ilusion y empuje...y se haga empresario y arriesgue su propio dinero. Que verguenza de comentarios. Enhorabuena a Air Europa, a su gente y a su equipio directivo. Soy cliente de Air Europa.

    pilotoIBE que se hace pasar por PilotoAEA
    10 años

    Es lamentable. Estan echando a patadas a los pasajeros. La sensación es de cierre o venta. Suben los precios de los billetes y los tratan fatal…..y quieren comperir con IBE y las demas. Cuando un pasajero vuela en LAN o la misma IBE, si puede no vuelve con AEA. Donde unicamente “sacamos pecho” es en las rutas sin competencia. El Sr.Hidalgo piensa que el estar solos en algunas rutas, SDQ, HAV, MVD, etc va a ser eterno. En el momento que se vea un aumento de pasaje, cuando la crisis empiece a pasar, volvera IBE y otras entraran, y entonces el pasajero pasajero elegirá. Solo somos “buenos” si no tenemos competencia. En fin, que pena. Lo grandes que podriamos ser si estos incompetentes se fuesen….POR FAVOR, VENDANNOS..

    Cliente
    10 años

    Las opiniones como los culos... Cada uno tiene la suya.
    Yo como cliente, desde que descubrí AEA hace más de dos años decidí no volar nunca más con Iberia y gracias a dios mi empresa cambio de proveedor de vuelos.
    En AEA nos tratan de maravilla, sus tripulaciones son profesionales y amables con sus pasajeros... En Iberia tenía que pedir perdón por subirme en sus aviones el 90% de las veces.
    En vuelos de largo recorrido nocturnos no encuentras azafatas y si lo haces reza porque no te mire con cara de perdona vidas. Muy pocas veces te tratan bien si no eres business.

    please
    10 años

    muy llamativas las críticas de personal de Air Europa a su patrón, pero cuando uno entra a leer los comentarios de clientes de AEA en skytrax/airlinequality.com, es casi unánime la crítica feroz de los pasajeros a la tripùlación en los vuelos de largo radio: 'unhelpful', 'rude', 'unfriendly', 'they took us for baggage','they lied', 'noisy private conversations all night long', etc ... Igual lo que hay que cambiar en AEA no son solo las mantas sucias.

    A please
    10 años

    Pues anda que sí lees lo que ponen de Iberia.

    PARA PLEASE
    10 años

    En todas las compañias del mundo hay buenos profesionales y malos profesionales. Pero en pocas hay un negrero tan grande como Hidalgo al frente de la misma. Los tripulantes de Air Europa duermen como perros tras una cortina en lo que todo el mundo conoce como "el palomar", mientras que otros tienen CREW REST. En Air Europa hay gente que se ha dejado la piel 10 años y su recompensa es que los traten como perros. Quizas alguno este empezando a revertir el mismo trato hacia los pasajeros....

    a PARA PLEASE
    10 años

    Si tan malo y tan negrero es, vete a otra compañia en la que te mejoren las condiciones, que yo sepa Hidalgo no ata a nadie.

    a PARA PLEASE
    10 años

    Que malo es Hidalgo que paga minimo 2200e base(mad) a sus tcp, respetando sus descansos y durmiendo en hoteles de 4 y 5 estrellas, de verdad a quien se le ocurre en estos tiempos, menudo explotador!!!

    mc
    10 años

    A para Please. Te olvidas de los contratos de seis meses. Hay gente en Air Europa que lleva 10 años con contratos de seis meses. Te parece bien?

    Air Europa comprará 8 Dreamliners más y tendrá 16 - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre la opción compra de Air Europa de 8 Dreamliners más en […]

    A los eventuales: estais vendidos por los sindicatos, que solo se preocupan de irse a JFK en navidad y cobrar IPC
    10 años

    Es la verdad.

    Sr. JJH
    10 años

    Cómo se atreve a decir en la última entrevista que “las compañías quiebran por culpa de los pilotos”? Ya está bien!! Tanto le han calentado sus lameculos contra los que no hace mucho eran “sus pilotos”, importantísimo pilar de una compañía de aviación, (por supuesto que todos los trabajadores somos importantes y necesarios, pero la verdad, no me imagino una compañía de aviación sin pilotos). Que unos cuantos pilotos de un sindicato hayan ayudado a los lameculos palmeros a encabronarle, lo entiendo, pero de ahí a poner a todos ellos en el mismo paquete a “exterminar”…me pregunto, cómo volarán sus aviones? Con super directores generales a los mandos? De verdad usted cree que esos inútiles aguantarían los infinitos cambios de horario, los trastornos del sueño, la pérdida de salud ocasionada por la constante exposición a productos nocivos como líquidos hidráulicos, combustible mal quemado, hoteles ruidosos donde es imposible descansar al son de una interminable bachata, incluso la basura de comida que les “regalan” a bordo. Es una INJUSTICIA que trate a ese colectivo con tal desprecio! Por mucho que le fastidie que “tengan” que descansar por ley, (insisto, de un tiempo a esta parte, coincidiendo con la llegada de los súper directivos), que ganen más o menos, que odie a los del sepla, mientras tenga una compañía de aviación, no le va a quedar más remedio que tener pilotos y le sugiero que recapacite, eche a patadas a los nefastos directivos que le han llevado a este extremo, incluso a los pilotos que personalmente odia tanto y deje de insultar a un colectivo que ha sido y es necesario para que este proyecto que llamamos Air Europa, siga siendo un referente en este negocio. Lo siento, pero sin ellos, lo tiene crudo…y ya puede ir buscándoles otro uso a los aviones que ha comprado.

    Sr. JJH
    10 años

    Porqué no se respeta la libertad de expresión en Preferente.com y los comentarios quedan pendientes de moderación?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies