NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algunos sindicalistas critican que la oferta se haya presentado en domingo

Air Europa 'descoloca' a sus pilotos con la propuesta laboral

"Nos han mandado el texto en fin de semana para que no nos diera tiempo a analizarlo y poder votarlo en la asamblea del lunes”
La sección del Sepla en Air Europa está en funciones a la espera de elegir un nuevo equipo sindical

El gesto “de buena voluntad” (Air Europa repone niveles y frees a los pilotos como gesto) que pretendía tener Air Europa con sus pilotos ha caído “como un jarro de agua fría” en el sector porque no entienden a qué viene la redacción de un texto diferente al que ya redactaron los sindicatos y “con el que se daría cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la empresa a activar las mejoras laborales requeridas” (El Supremo reafirma la validez del convenio de pilotos de Air Europa), según los trabajadores consultados por preferente.com.

 

hidalgo-pilotos-air-europaLos ánimos se han caldeado entre los comandantes al comprobar que la aerolínea del grupo Globalia mandó el nuevo texto el pasado domingo por la tarde, horas antes de la reunión -el lunes por la mañana- de la sección del Sepla en Air Europa, que está en funciones a la espera de elegir un nuevo equipo sindical. Se quejan de que “desde la empresa lo hacen todo tarde y mal. Nos han mandado el texto en fin de semana para que no nos diera tiempo a analizar el documento y no lo pudiéramos votar en la asamblea”.

 

Con todo, las fuentes consultadas del Sepla, inciden en que no quieren pronunciarse al respecto “hasta nueva reunión” y tras poder hacer extensible su posicionamiento “primero a la empresa”, quejándose a la vez de que desde la compañía “se haya filtrado a la prensa el nuevo documento en el que hay puntos que nada tienen que ver con las peticiones que se hacían en el que, en principio, debía ser el definitivo tras la sentencia del Supremo.

 

Desde la aerolínea de Juan José Hidalgo destacan de la negociación que “las empresas deben ir de la mano de sus trabajadores y competir con los de fuera, no con los de dentro” (Serrahima: “Haremos una propuesta mejor para los pilotos de Air Europa) y su intención aseguran que es la de “recuperar la confianza y poder favorecer el alcanzar un acuerdo” por lo que consideraban crucial hacer algún tipo de gesto al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    7 años

    Una tomadura de pelo más por parte de air Europa hacia sus pilotos.
    Dos días antes filtraron un documento que no se parece en nada al real.Nis vuelven a tomar por gilipollas pero se van a llevar un NO más abultado que el anterior.

    Lo siento
    7 años

    pero una compañía de aviación sin pilotos, no puede ser.

    Rudolf
    7 años

    As ussual.........el truco del amendruco......pero te voy a decir una cosa pa tu culo todo mi trucho.......veo a todos los tecnicos de AEExpress sacando la progra de AE por falta de tecnicos.....hoohohohohoho!!!! Veo todos los 330 y 78 parados sin salir en ciudades iberoamericanas dias y dias...hoohohohohoho!!!!!! Y cobrar miles de pernoctas nocturnas.....hohohohoho!!!!!!!!!!!

    David
    7 años

    Yo creo que no hay nada que hablar ni que negociar. Hay que convocar una huelga para dentro de dos meses, tiempo más que suficiente para ver los movimientos de la compañía. Si no hay cambios desde ya y un cumplimiento escrupuloso del convenio no se debe desconvocar la huelga. Primero que cumplan ellos y luego quizás nosotros desconvocamos la huelga. YA ESTÁ BIEN ! Ni un día más de tomadura de pelo

    Inaudito... ¡qué colectivo!
    7 años

    La pasividad del colectivo de esta compañía es abrumadora, es demencial y difícil de entender. ¡Qué grupo! Todo lo que os pase os lo habéis ganado a pulso. ¿Cuando vais a parar la compañía de una puñetera vez? . Lo dicho... demencial.

    Nuevo talante ... Decepcionado
    7 años

    Si ese es el nuevo talante van muy equivocados.......
    Cuando se escribe......... a principios de semana os enviaremos una nueva propuesta.....
    No es el domingo a las 2000 hrs.
    Un poco de seriedad ....

    Distintos perros...pero los mismos collares
    7 años

    ¿Alguien pensaba que poniendo a un melenudo "chill out" se cambiaba algo. ¡Pero si el 100% de todos los que han machacado al colectivo de pilotos todos estos años siguen en sus despachos! De esta empresa, salvo en los juzgados, no hay que fiarse ni un pelo. Son una manada de sicarios que o matan o se mueren.

    Galileo
    7 años

    Está claro que lo que viene es la creación o expansión de la Express mientras la matriz se queda con el largo radio: 330 y 787. La situación actual de los pilotos de Air Europa, dividos, enfrentados entre ellos y debilitados por tantos años de secciones sindicales que sólo han pensado en ellas, es de falta total de liderazgo.
    Los más antiguos del escalafón fueron despedidos,... y el Sepla ni mú, pero lo peor es que el resto del colectivo miraba a otra parte....
    Vienen los triunfitos....y el Sepla ni mú....
    Mala solución veo.....y lo peor de todo: Sólo haceis que criticar a los pilotos de la Express, cuando ellos, precisamente ellos no tienen la culpa de nada. Eso sí....a que no hay pelotas de hacerle frente al CEO?? A ver donde están los valientes....A ver...

    Hugo
    7 años

    Galileo lo que están consiguiendo es todo lo contrario, el colectivo no había estado tan unido desde hacía muchos muchos años.en breve si la empresa no presenta un acuerdo coherente se van a encontrar con una reacción en masa.
    En cuanto a los de la express,pues que quieres que te diga,cuando alguien hace tu trabajo por la mitad de precio que propones que hagamos?
    Les hacemos la ola, les ponemos una alfombra roja y les damos las llaves de casa con nuestra programación para que se acuesten con nuestras mujeres?.
    Ya se arrepentirán ellos solos de haberse metido en el chiringuito de Pepe, cuando lleven 560 dobletes A Coruña a precio de conductor de autobuses(con todos mis respetos a estos últimos).

    Rodrigo Diaz de Vivar
    7 años

    Confirmado por alguien muy allegado, el plan para AEEXPRESS es primero los embraer, luego los 73 y dentro de no mucho los 330.....objetivo principal nominas a mitad y hacer largas con dietas a mitad tambien.Ya lo intentaron cn las extracomunitarias.......

    Para Hugo
    7 años

    Estas equivocado con Hugo. Yo estoy en la matriz, estamos separados todos, cada uno mirando a su ombligo, tanto fos fos del 330, 787, capis y triunfitos.
    Aqui nadie, y te repito NADIE va a participar en una reacciòn en masa. Te lo vuelvo a repetir por si no te hubiera quedado claro: NADIE
    Consejo q te doy: No te fies ni de tu sombra y guárdate bién de ir de Robin Hood porq te puede salir el tiro por la culata.
    Y a los de la Express si hacen nuestro trabajo por la mitad te la deberia de traer al pairo como a mi ya q no es nuestro problema.
    Si les quieres dar la llave de tu casa hazlo... y lo de la alfombra igual.
    Yo se quien es mi enemigo y ellos no lo son

    Hugo
    7 años

    Tú siéntate y deja que el resto peleo por tu convenio.Por desgracia cagones como tú hay varios pero por fortuna no sois muchos.

    Papito
    7 años

    Lo primero que tendria que hacerse es mandar a la cola del Inem a los triunfitos; segundo huelga de las buenas hasta que paren la Express; y si no; a hacerlo todo de manual; a ver quien aguanta más; si la empresa o la gente de dentro.

    330 frustrando; tirado en nosedonde; etc... Tripulaciones que se nieguen a volar sin los descansos; aviones en condiciones; etc. Y verás tu si bajan del burro.

    Ahora; express+triunfitos OUT lo primero

    LickLick
    7 años

    El acuerdo va a salir SI. Con solo cambiar el voto 30 pilotos ya se consigue.
    Los que habláis de parar la empresa y brabuconadas como esa, tened cuidado esto no se vaya al garete y tengáis que iros a una Express.
    Cada dia doy gracias de ser un triunfito en lugar de un fracasito.

    Hugo
    7 años

    El que algún día se va a tener que ir a la express vas a ser tu triumfito si votas que si.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies