NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Supremo desestima su recurso de casación

Air Europa deberá devolver el salario que recortó a sus TCP

Se confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la rebaja de sueldo del 8,47% aprobada en junio de 2013
“La verdadera negociación de buena fe quiebra al reiniciarse las actuaciones en pro de la inaplicación del convenio con los mismos argumentos que en la ocasión anterior”, dice el TS

Air Europa deberá reintegrar a sus TCP el salario que les ha recortado durante los dos últimos años. Así lo ha dictado el Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de casación de la aerolínea, confirmando así la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba la rebaja de sueldo del 8,47% y la inaplicación del complemento por incapacidad temporal.

 

azafatas-air-europaLa Sala de lo Social del Supremo da la razón a los sindicatos USO y Comisiones Obreras que llevaron a los tribunales la inaplicación por parte de Air Europa de determinadas cláusulas del convenio colectivo aprobadas en junio de 2013 por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

 

En su sentencia, el TS hace hincapié al igual que la AN en el carácter subsidiario de la CCNCC indicando que esta cualidad “exige que los previos escalones o requisitos se hayan superado con suficiencia”, añadiendo que solo es posible instar el pronunciamiento de terceros cuando ha fracasado una negociación colectiva verdadera.

 

“Lo que no cabe es replantear en sus propios términos una misma situación cuando haya fracasado el intento inicial”, como hizo Air Europa que al ver rechazado su intento de rebaja salarial del 15% volvió unos meses más tarde a “repetir el mismo procedimiento” alegando las mismas causas.

 

“La verdadera negociación de buena fe quiebran en este caso al reiniciarse las actuaciones en pro de la inaplicación del convenio con los mismos argumentos que en la ocasión anterior”, señala el Supremo en su sentencia.

 

FOTO: FLICKR / Azafatas a Punto


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepillo
    8 años

    Una mala racha... pepillo.. no se puede ser tan cacique... y todavia te queda la multa de descuenot de residentes... Menos mal que el chino lo va a pagar todo..

    ¡Que desidia!
    8 años

    ¿Y nadie comenta nada? Os van a comer con patatas, por dejados/as y pasotas y sino al tiempo...

    De aquí al cierre
    8 años

    De aquí al cierre. Pepito se te está volviendo en tu contra todas las cosas malas que hiciste y todas las injusticias, o te da otro jamacuco y te quedas ahí o vendes esto y abandonas el barco, es lo mejor que puedes hacer, dejar a tus empleados en paz, págales lo que les has quitado y ofréceles un contrato digno!

    tamponboy
    8 años

    El karma es muy jodido, eh Pepe?
    Que pague lo que debe.

    Otra palmadita en la espalda a los tcps de Air Europa, si es que les queda espalda. Debería servirles para ganar confianza y ponerse en su sitio, pero no va a pasar. Y además ya es tarde. Una pena.

    Todo a 100
    8 años

    Este señor se compra las mudas en los chinos. Y ahora pretender venderles su ropa sucia a éstos. Chanchullero, y cobarde. Si yo fuera asiático, no me compraba esta compañía ni a precio de saldo envuelta en lazo rojo.

    GOBALIA - TITANIC
    8 años

    - Iberia recuperando rutas
    - Imserso perdido
    - fraude residente
    - Fallo del Supremo por descuelgue salarial de TCP
    - Fallo sobre la Pérdida de Licencia pilotos

    Sólo falta ver la sentencia definitiva sobre el ERE Fraudulento y la inaplicación selectiva del convenio de pilotos.

    Pero esto pinta fatal. Al final la culpa será del SEPLA....

    Carlos
    8 años

    La verdad es que pinta fatal, sólo espero que el Sr. Hidalgo deje su orgullo atrás y no pretenda que la compañía se hunda con él. Que se vaya y deje que la compañía siga con una gestión profesional y un trato digno a sus trabajadores, sin los cuales AEA no seria nada. Espero que tengáis suerte compañeros de AEA. Mi compañía puede ser competencia de la vuestra pero no le deseo desde luego lo que les paso a los compañeros de Jk. Saludos

    Next
    8 años

    No pagarán nada y es probable q las Tcp se bajen los pantalones otra vez.

    Cuanto es?
    8 años

    ¿Alquien sabe qué desembolso supone esto? Para ver como van de caja .....

    Next
    8 años

    Nada. Ahora tienen q reclamar la ejecución personalmente. Y nadie lo hará.

    AOC
    8 años

    Chicos, espero que todo esto no llegue a más, porque veremos nuevamente muchas trabajadores en la cola del Paro. Hidalgo tiene la vida solucionada y le importara tres pimientos hacer un ERE, lo peor de todo, que se descolgara del convenio por perdida en su facturación, para bajar mas los salarios

    Yo mismo
    8 años

    Pues serás tú el que no va reclamar la sentencia, por si no lo sabias de paso tendrán que pagar las costas a nuestros abogados por ejecutar la sentencia.

    cari
    8 años

    Hola AOC, pienso como tu, por eso te informo que me he apuntado a un bukkake que se va a organizar lluc mallor, nos pagan media dieta tia!!!!!! Te apuntas tiaaa?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies