NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así figura en el plan de crecimiento de la compañía de Globalia

Air Europa contempla contratar a 165 pilotos y más de 200 TCPs de aquí a 2017

La aerolínea se deshará en este periodo de sus once Embraer 195, que pasarán a engrosar la flota de la Express
En marzo, coincidiendo con la llegada de su primer 787 Dreamliner, expira el acuerdo de Air Europa con LOT

El plan de Air Europa hasta 2017, al que ha tenido acceso preferente.com, contempla contratar a ciento sesenta y cinco pilotos y a algo más de doscientos veinte TCPs de aquí a dos años así como una disminución de su flota en cinco aviones.

 

air-europa-contratacionesEl fichaje de nuevo personal se llevará a cabo de forma paulatina coincidiendo con la progresiva entrega de los ocho Boeing 787 Dreamliner, el primero de los cuales llegará en marzo, justo cuando finaliza el acuerdo con LOT (El primer 787 de Air Europa volará de Madrid a Miami desde el 13 de abril). De hecho, la mayoría de los nuevos pilotos (144) que recalarán en la aerolínea de Globalia serán para este modelo mientras que para el 738, el A330 y el A333 apenas habrá variaciones. Por otro lado, a partir de mayo de 2017 Air Europa ya no tendrá en plantilla ningún piloto del Embraer 195 (son 110 actualmente), modelo de avión que pasará a la Express.

 

Por lo que respecta a los TCPs, el aumento previsto de aquí a finales de 2017 es de 222 empleados con lo que la plantilla total será de 1.737 tripulantes, si bien en la temporada alta (julio y agosto), coincidiendo con los picos de más trabajo, se contratará a más personal de manera temporal llegando a superar los 1.800 empleados.

 

La incorporación de nuevos trabajadores va a iniciarse en un momento en que las relaciones de Air Europa tanto con el colectivo de pilotos como con el de TCPs no pasan por su mejor momento. Con los primeros lleva meses negociando un nuevo convenio colectivo sin que se hayan producido avances y eso pese a que a la última reunión acudió por fin alguien de Operaciones, aunque no fue el director Andrés Bello sino el subdirector. Con los tripulantes de cabina el panorama no es mucho mejor con una Inspección de Trabajo en marcha y un juicio inminente en la Audiencia Nacional por la contratación de TCPs extranjeras (La AN suspende el juicio a Air Europa por el fichaje de TCPs extranjeras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    De aquí o allí.

    May Day
    8 años

    Esto no hay quién se lo crea. ¿Air Europa contratando 222 nuevos TCP's mientra tiene a más de la mitad de su plantilla de auxiliares con contratos de 101 días anuales? No tiene sentido alguno; a no ser que lo que siga contratando sea PERSONAL EXTRACOMUNITARIO SIN PERMISO DE TRABAJO ESPAÑOL.

    Pedrito
    8 años

    Creo que no es así

    Juancar
    8 años

    No acabo,de entender la noticia,o sea,que va a despedir a 110 pilotos del Embraer y por otro lado va a contratar a 144 pilotos ( supongo que en condiciones de trabajo tipo AE Express),pero eso se puede hacer?,es eso legal?

    Manoli
    8 años

    Como siempre, preferente hace un análisis pésimo de un planning que le han filtrado. No necesitan a 144 pilotos de la calle porque sobraran 110 de Embraer. Por tanto: 144-110 son 34. El resto cambia de flota.
    Lo mismo con los TCP's que están a 101 días al año. Les deberían de subir el tiempo de actividad.
    Aunque aquí puede pasar de todo. "Cada detalle cuenta".

    Viva la desinformación
    8 años

    Alguna contratación habrá ya que la compañía lleva una inercia y esto implica que inicialmente al coexistir las dos compañías todavía crezca mínimamente la matriz (no en 165, más bien menos de un tercio de eso ¿50?) a partir de mediado del 2016 el poco crecimiento se invertirá y se convertirá en un paulatino trasvase de mano de obra más costosa a mano obra de saldo, ya sea extinguiendo el colectivo a base de eres, jubilaciones o despidos. Así que menos propaganda, y menos cuentos, Sr. Hidaldgo si usted tiene complejo de tío Gilito y no le es suficiente poder contar con la dedicación, la profesionalidad y el trabajo de nuestro colectivo de pilotos que ha ido dejando atrás otras posibilidades y proyectos por apostar por el suyo, obtendrá ni más ni menos que lo que siembra.

    Señores de Preferente.com
    8 años

    Existe una cosa llamada "convenio", otra llamada "Escalafón", y por último otra que se denomina "Antigüedad", aunque en este país los empresarios estén haciendo lo imposible por que esto desaparezca y algunos ignorantes de ciudadanos entren en el juego a cambio de trabajar incluso pagando, como han hecho algunos pilotos.
    Como dice algún comentario, de ser necesario, harán falta menos de 50, el resto cambiaran de flota.

    Ogh
    8 años

    Esta noticia carece de toda lógica empresariale resulta del todo increíble si así fuera.

    NO VAN A CONTRATAR A NADIE
    8 años

    Los 34 pilotos que faltan son los que despidieron en el famoso ERE de 2012. La justicia les devolverá lo que se les quitó ilegalmente. Creo que ya es cuestión de semanas.

    Estas noticias son "globos sonda" para intentar calmar a los colectivos... Hidalgo, cambia de táctica, esta ya está muy vista.

    Para el C H
    8 años

    Información de primera mano
    Jejeje
    Antes de escribir nada infoooooooooomaaate

    Epi
    8 años

    En 2017, esta empresa habrá ya entrado en concurso.

    Muy fuerte
    8 años

    ¿Entra en Gran Hermano?

    HLA
    8 años

    Mucha flota y pocos TMA XD ha visto el negocio 165x60 euros 9900 euros para pagar nominas a dominicanos XD

    De vergüenza
    8 años

    Este periódico no está huntado no? Cada vez es menos creíble lo que se publica aquí

    nosig
    8 años

    Los pilotos de EMB 195 no se irán de Air Europa. Por tanto, no hacen falta tantos pilotos como dicen, al menos durante este año.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies