NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Chema Hoyos: "Pagamos a Aena 200 millones de los 1.300 que facturamos"

Air Europa cambiará sus diez Airbus A330 por doce Boeing 787 en 2017


Sepla dice que Air Europa quiere incumplir el convenio de pilotos

La flota de Air Europa sustituirá sus actuales diez Airbus A330 por doce Boeing 787 Dreamliner antes de 2017, según afirmó el subdirector general de la aerolínea, Chema Hoyos, durante su ponencia este miércoles en una sesión organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

 

“La idea es sustituir el 100x100 de los Airbus 330 por los nuevos Boeing 787 Dreamliner. Llegarán 12 aviones en 2016 y 2017. Hasta hace poco hemos convivido con dos flotas, y hemos visto que no es eficiente”, señaló Hoyos acerca de “un avión más eficiente sobre el papel en un 20 por ciento”.

 

Eso sí, matizó que “son mucho mas caros y el hándicap es cómo financiarlo, ya que con este precio de financiación, es casi lo que te ahorras de combustible, y además cuesta conseguir los aviones por su gran lista de espera”, aunque al mismo tiempo admitió que en Air Europa “necesitamos ese avión”.

 

“Los dos ultimo años hemos entrado en pérdidas después de muchos años. Se nos ha ido todo al traste. Sufrimos la presión del gobierno para recaudar”. Entre noviembre y agosto, con 500.000 pasajeros menos, hemos pagado 15 millones más en tasas”, lamentó Hoyos.

 

“Pagamos a Aena 200 millones al año, sobre una facturación de 1.300. La subida de tasas aeroportuarias ha sido una lacra. El IVA también nos está afectando. Y en nuestra compañía el propietario es un señor, y no un fondo, y cuando se le acaben las ganas…”, alertó el primer ejecutivo de la aerolínea fuera de la familia Hidalgo.

 

Hoyos enfatizó que también el fuel ha sido otro apartado que ha traído malas noticias por su encarecimiento, y detalló que entre noviembre y agosto, volando 10.000 horas menos, pagaron 38 millones de euros más en combustible, “dinero que no teníamos previsto en presupuesto”.

 

También el directivo criticó el ‘veto’ que sufren para mudarse a la T4, que será “más competitiva aún cuando llegue el AVE”. La fórmula de Air Europa para sobreponerse a estos obstáculos ha sido “abandonar rutas en España y abrir europeas. Abrimos Bruselas, Ámsterdam, Ginebra…”. Además de ello, Hoyos asegura que “necesitamos mas flexibilidad con los sindicatos. Si no acceden a bajar costes salariales, lo tienen muy complicado”, avisó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roman
    11 años

    reduccion de costes salariales?.Como siempre el camino facil es que lo pague los trabajadores,los que no tienen culpan.
    Que pocos ingeniosos.

    MATEO MORRAL
    11 años

    Además de ello, Hoyos asegura que “necesitamos mas flexibilidad con los sindicatos. Si no acceden a bajar costes salariales, lo tienen muy complicado”, avisó....

    Avisó...¡¡uyyyy que miedo!! ¿por qué siempre será que quieren la flexibilidad para que uno se toque con la nariz las rodillas. Y el ejecutivo mediocre de turno sobreviviendo en un mar de cadáveres....
    Enga....a lo fácil....y este mes le compra los libros a mi hija ...

    Mmmo
    11 años

    Parece que ya os estan preparando para octubre
    Sinvergüenzas!!
    Mucho ánimo amigos de Aea!!

    Chupapo
    11 años

    Si la empresa no tuviera ejecutivos chupapo como tu, la empresa iría mejor, existe un seguro para el combustible que el PP no quiso hacer y ahora se lamenta, otro farol que no le salió.
    Es lo que les pasa a los jugadores, que alguna mano pierden, pero que no se lo hagan pagar a los curritos

    marianico el corto
    11 años

    Ya se sabe. En tiempos de crisis los trabajadores no tienen derechos. Y en estos tiempos siempre habrá alguien que haga lo que sea por DINERO. Nada es porque sí. Ayuditas desde la Administración. Sentencias abracadabrantes. DI NE RO. Lo malo de apostar... es que a veces a uno le sale mal la mano. Y entonces, como en las películas. O tienes un as en la manga, o te levantas y empiezas a tiros. Y en esas estamos.

    Willy
    11 años

    se abren nuevas rutas,se compran nuevos aviones,se ha aumentado vuelos. Y se quejan?.
    Que pretenden,exprimir mas a los empleados para sacar mas beneficios?

    PEP
    11 años

    Los empleados, de cualquier empresa, para bien o para mal, tenemos que admitir que estamos trabajando para que ciertos "señoritos" llamados ACCIONISTAS que han puesto unos euros suyos en la empresa a la espera de recibir cada año un porcentaje de beneficio o intereses por haber depositado esos euros de inversión.

    No nos engañemos, porque yo soy el primero que si veo las mismas garantías entre los bancos "A", -B- y [C], pero en el [C] me dan más rentabilidad que en "A" y -B-, no dudaré si puedo en cambiar mis euros del banco "A" hacia el [C].

    Pues esto que es lo que haría cualquier ciudadano, no dude ningún empleado que es lo que también realizará mientras pueda cualquier inversor. Y si le resulta más rentable los intereses bancarios que seguir metiendo dinero en una compañía (sea aérea o de cualquier otro ramo), lo que hará será dejar de meter euros en la copañía aérea y los meterá en otras inversiones.

    Y señores, AIR EUROPA ya no es que esté por debajo del 4,50% TAE que dan algunos bancos, ya no es que esté por debajo del 7% TAE que se consigue comprando deuda pública española, ESTA EN PERDIDAS.

    Es así de real, una empresa que no de a sus accionistas un mínimo de un 10% anual de lo que han invertido, se acabarán yendo a otros sitios con sus euros con menos riesgos y de rentabilidades cercanas.

    Una cosa es el empresario currante, el inversor industrial que en vez de euros ha puesto en verdad más trabajo y sacrificio personal en levantar una empresa. Este intentará que no se vaya su empresa a pique. Pero al accionista inversor eso le importa un COMINO, quiere rentabilidad y seguridad de su inversión, y sino se va a otra parte.

    Lo primero es que los directivos cobren y esten acordes al nivel de la sitaución real de la empresa en cuanto a sus nóminas. Pero aún así, las nóminas, de unas decenas de personas no son la clave en las cuentas de una gran empresa.

    Si suben gastos de combustible, que aquí son fundamentales, se complica encontrar crédito, las tasas e impuestos están subiendo por las nubes, y el precio de la maquinaria que emplea la empresa (en este caso los aviones) sube de precio. NADIE, NINGUN EMPRESARIO PUEDE ACTUAR SOBRE TODO ESTO QUE LE VIENE IMPUESTO más allá de un mínimo, diminito e ínfimo margen de negociación.

    Encima, la competencia cada vez más bestial baja el precio de venta a niveles irrisorios, y encima una crisis hace que tengas menos ventas en tú mercado nacional.

    Entonces, ¿Qué es lo único que puede hacer cualquier empresa (nos guste o no) para bajar de un modo SIGNIFICATIVO sus gastos de un modo contundente?
    Sí, actuando sobre las nóminas de los siempre grandes afectados trabajadores.

    Pero si no es así, debemos ser conscientes que si el inversos no tiene beneficios, se va a marchar o va a dejar de invertir. Y en una empresa con más de 15 años con beneficios, ya ha recuperado en beneficio más de lo que invirtió originalmente, por lo que su afán si no ve la luz será en buscar la vía para que la pérdida sea la menor posible y que en caso de QUIEBRA el riesgo de pérdida el menor.

    De esto hay que ser conscientes. A los trabajadores no nos queda más remedio.

    Si hay pérdidas, va a tocar bajarse los sueldos porque sobre las otras grandes cuentas de gastos de la empresa (combustibles, impuestos, tasas, etc.) no se puede actuar. Y encima la competencia no permite subir el precio de venta.

    Eso, en muchos casos, o por otra parte empezar a pensar en despidos y a quien le toque: SE SIENTE.

    Así de cruel es el mundo capitalista.
    Y quien no lo entienda, es que vive en otra galaxia o es un sindicalista convencido que tiene todas las de perder.

    uno cualquiera
    11 años

    Se pueden bajar las pérdidas de muchas maneras. Se pueden llegar a acuerdos de muchos modos. Y el acuerdo siempre ha sido más beneficioso que la confrontación. Y el "por mis cojones" jaleado por una pandilla de mediocres no es una buena filosofía. Eso sí. Asegurándose lo suyo, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Desde que se decidió externalizar, denunciar los convenios, presentar un ERE fraudulento, aumentar fictíciamente las pérdidas, despedir a 45 pilotos pero si otros querían irse obligarles que preavisen su baja con 3 meses, esperar a que pase el verano donde han faltado pilotos y se ha externalizado más y ahora aplican la reforma laboral teniendo la caradura de emplazar a un período de consultas teniendo el precedente del ERE....todo ha sido un despropósito. Y de ese despropósito no son culpables los trabajadores. Serán los sufrientes.

    El que a hierro mata, a hierro muere.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies