NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hidalgo no vaticina problemas para obtener los premisos

Air Europa busca un 'puente aéreo' Miami-La Habana con cuatro vuelos al día

El presidente de Air Europa y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció a elEconomista que solicitará los permisos a las autoridades de Estados Unidos y Cuba con el objetivo de "operar entre tres o cuatro vuelos al día entre Miami y La Habana", y cree que "no habrá muchos problemas con las autoridades cubanas y norteamericanas" para obtenerlos.

 

Se calcula que en Miami algo más del 60 por ciento de la población es cubana o descendiente de cubanos, en la actualidad, aproximadamente una decena de compañías aéreas cubren los trayectos entre esta ciudad norteamericana y Cuba, un negocio que está controlado directamente por el Departamento de Transportes norteamericano y que sólo se emplea para que viajen familiares de cubanos en visita o en caso de extrema urgencia.

 

La aerolínea de Globalia ofrece un vuelo diario Madrid-La Habana, que transporta unos 4.000 pasajeros a la semana y opera también el destino entre Madrid-Miami y Punta Cana cinco días a la semana. Además de la conexión entre Miami y La Habana, Air Europa también está barajando trabajar otras rutas entre la ciudad del Estado de Florida y otros puntos estratégicos de Estados Unidos, como es el caso de Nueva York, según el citado diario económico.

 

A comienzos de la década, Globalia contó con un hotel en La Habana, el Panorama, pero se desprendió de este activo hace tres años, en 2011. Hidalgo asegura que no descarta, si encuentra una buena oportunidad, incorporar un nuevo hotel en la capital de la isla a su división hotelera Be Live. En Varadero ya posee dos complejos de su división hotelera Be Live y está a punto de firmar un tercero, según confirma a esta publicación y tal y como informó el pasado jueves Europa Press. La oferta en la isla caribeña ronda las 1.200 habitaciones y tras esta incorporación, añade 400 plazas más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yanki
    9 años

    Este sueña en colores

    Uno de AEA
    9 años

    Al viejo se le ha ido la cabeza definitivamente.
    Ya dice tonterías de forma compulsiva.
    Y mientras tanto los hijos calladitos y Mario Hidalgo "trincando" todo lo que puede antes de que esto se acabe. Como el no va a heredar, pues le da igual que cuando el viejo muera exista empresa o no. ¡¡¡¡Pero no entiendo a los hijos, dejándole que se cargue (y se lleve) su patrimonio !!!!
    Quizás la herencia sea envenenada y haya mas deudas que patrimonio. En fin, haced lo que queráis, que es vuestro.

    paereo
    9 años

    Hay 8 licencias, solo 1 no se usa... las otras se hacen via otra isla , y pasa aduana americana y se cambian los billetes con el mismo avion... Queda muy bien Pepe pero todo esto lo sabes..

    Uno que pasaba por aqui
    9 años

    Tendrá que dar este tipo de noticias si la quiere sacar a bolsa.

    Usa
    9 años

    Los acuerdos con Cuba son papel mojado, lo tiene que aprobar el congreso y esto no va a ocurrir, porque aquí hay mayoría republicana, es otra ocurrencia del zapatero americano.

    Manuel
    9 años

    Hidalgo hace muchos años que compró el 49% el TO americano MK Tours (propiedad de cubanos de Miami), líder en viajes a Dominicana, luego se hizo con el 100% y lleva tiempo intentando conseguir los permisos de vuelos a Cuba, por tanto lo que quiere ahora no es ninguna locura.

    Air Europa solicitará permisos para operar 4 vuelos diarios entre Miami y La Habana - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre los planes de Air Europa de abrir el puente aéreo Miami-La Habana en […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies