NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según Álvaro Middelmann, asesor de Hidalgo

“Air Europa aún lucha con Iberia por los privilegios”

Álvaro Middelmann, asesor personal de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, considera agraviada a Air Europa respecto a Iberia por haber sido esta última la compañía de bandera de España. “Air Europa todavía tiene que luchar con Iberia porque se le suponen ciertos privilegios”, ha manifestado el exdirector general de Air Berlin para la Península Ibérica.

 

Middelman ha comparado la situación de las dos principales compañías españolas con la que han vivido Air Berlin y Lufthansa. En su opinión, las aerolíneas que han sido de propiedad estatal “tienen ciertas ventajas que le hacen la vida dura a otras”.

 

El que fuera también, hasta fechas recientes, CEO de la low cost de Globalia Aeronova –que opera comercialmente como Air Europa Express – (Álvaro Middelmann renuncia a su cargo como CEO de Air Europa Express) vaticina un proceso de consolidación en la industria aérea europea, a imagen del vivido en los Estados Unidos, “porque las compañías que nacieron antes del 95 y del 96 llevan una mochila muy pesada y les hace muy difícil competir con las compañías de bajo coste”.

 

En cuanto a Air Europa, el experto da por segura la ratificación del acuerdo con los pilotos, algo que considera “muy importante” para que la compañía “pueda seguir creciendo y desarrollándose dentro del grupo”. La aerolínea de Globalia lanza este mes las rutas a Guayaquil (Ecuador) y Córdoba (Argentina), mientras que para abril se prevé la inauguración de la línea Madrid-Honduras y en mayo el tercer destino en los EE UU, Boston.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más trabajo y menos queja...
    7 años

    Señor Middelmann , para otras compañías aéreas también se hace muy duro competir contra una aerolínea que ha tangado, robado, saqueado las arcas del Estado y a todos los españoles como bien se ha demostrado hace unos meses con la venta de billetes irregulares. Más trabajo y menos quejas, además a usted que más le da, si como empresario de paja mañana estará en otro lado , en otra empresas, después de haberse llevado lo suyo por la malograda Air Berlín.

    Europo
    7 años

    Señor Hidalgo, ahora abre usted ruta a Boston ? Porque no prueba a no copiar a Iberia y se abre otro mercado.. quizas asi nos fuera mejor a todos.
    Houston, Washington, Canada... sea valiente y no recule con destinos como Asuncion o China que son y fueron un autentico fracaso

    MIDDELMANN
    7 años

    El Sr. Middelmann no pierde ocasión de criticar y/o de tratar despectivamente a Iberia. Eso lo hacía ya cuando estaba en LTE, allá por el Pleistoceno. Continuó haciéndolo mientras estaba en AB y ahora que está en AEA sigue con la misma monserga. Lo curioso es que si no estoy equivocado, él comió de IB durante muchos años porque su padre, salvo error, fue Delegado de Iberia en Alemania. Es de esos que muerde la mano que le dio de comer...

    AEA
    7 años

    Siempre la misma monserga, son incapaces de vivir sin pensar en IBERIA. La veían acabada y no hay cosa que más les quite el sueño que es ver a la nueva IBERIA. A pesar de sus muchos problemas está siendo capaz de dar beneficios, en cambio AEA tiene a los empleados en pie de guerra continuamente.

    La mejor defensa es un ataque
    7 años

    Todas las inspecciones de trabajo que nunca se realizaron, todos los "mirar para otro lado" que las administraciones hicieron durante años cuando AEA cometía una irregularidad, todos los concursos "ganados", todas las subvenciones "conseguidas" ¡¡son ayudas estatales! Llevo muchos años trabajando en este chiringuito llamado Air Europa donde la ley siempre ha brillado por su ausencia, salvo la ley del más fuerte, o sea, de Pepe y sus secuaces...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies