NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el periodo vacacional

Air Europa aplaza a septiembre la negociación por la Express

Los pilotos consideran que el asunto tiene la suficiente importancia como para que las conversaciones hubieran comenzado ya
Air Europa sigue acumulando retrasos y su índice de puntualidad se desplomó más de 20 puntos en julio

Air Europa ha dejado para septiembre las negociaciones con los pilotos por la Express tras conseguir casi in extremis que Sepla desconvocara la huelga prevista para finales de julio y principio de agosto (Air Europa cede y los pilotos deciden desconvocar la huelga de cuatro días) que habría afectado a 114 vuelos.

 

ae-expressLa compañía no considera este asunto de tanta importancia como para alterar el periodo vacacional de quienes deben estar al frente de las reuniones, lo que ha indignado a una parte del colectivo de pilotos que opina que este asunto debería ser prioritario.

 

Así pues no será hasta septiembre cuando se fije un calendario de reuniones para ver de qué manera se encaja la Express dentro de Air Europa, la única posibilidad que contempla Sepla que ya ha advertido de que esta es la son "última y definitiva oportunidad a la razón” que le da a la aerolínea para encontrar una solución. La fecha límite para llegar a un acuerdo es el 30 de noviembre. De lo contrario se convocará una huelga en plenas Navidades, confiando en que en esta ocasión los servicios mínimos no sean tan “abusivos” como en el parón previsto para finales de julio.

 

Está por ver el papel que jugará la Dirección de Operaciones de Air Europa, con la que Sepla mantiene una relación tensa, durante las negociaciones pues hasta el momento “no han hecho nada para que mejore la situación, más bien al contrario”. Desde el sindicato prevén que las conversaciones sean “difíiles”.

 

A la espera de que se retomen las negociaciones los vuelos de Air Europa siguen sumando retrasos (Air Europa acumula retrasos en los últimos vuelos con destino a los archipiélagos), una situación que persistirá en los próximos meses pues, según ha podido saber preferente.com, los pilotos han retomado el plan Charlie que ya pusieron en marcha a finales del año pasado.

 

En julio la puntualidad de la compañía se desplomó al situarse en el 59%, más de veinte puntos por debajo del dato del año pasado (80,5%). En el acumulado del año (69%) la caída es de más de 15 puntos. Uno de los aeropuertos en los que se dieron más retrasos de Air Europa el mes pasado fue el de Barajas en el que la aerolínea tuvo un índice de puntualidad del 36,5% frente al 82,5% de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NO SEPLA
    7 años

    Sencillamente deleznable, vomitiva, repugnante y miserable la actitud de los pilotos de Air Europa.
    Cancelais la huelga pero continuais con el plan C que es qún más dañino.
    Sòlo espero que definitivamente Hidalgo os elimine del panorama aeréo español y salga ya la Express de una vez por todas y todo lo grande que pueda.
    No sòlo con ATRs y EMBs sino también con 737.
    Animo señor Hidalgo, no se deje amedrentar!!!

    No hay peor ciego que el que no quiere ver
    7 años

    Estaba claro que con una convocatoria tan floja de cuatro días de huelga, anunciando a bombo y platillo que se iban a respetar los servicios mínimos decretados teniendo como antecedente los de 2011 era una huelga...en pequeñito. Y en Dirección amagaron con ser buenos hasta noviembre (ni el calendario de entregas de aviones a la express se modificó) y el SEPLA QUISO morder el anzuelo.
    En Noviembre más de lo mismo, con la última bala gastada ya será tarde. La operativa de la Express estará en marcha, no habrá acuerdo y si en Navidades hay huelga, la empresa recordará a los cuatro vientos el plante de controladores y os echará encima a Fomento y lo que es peor, a los telediarios.

    No se puede salir a torear con miedo y encima dejando el capote en el burladero.

    Si el 30 de Noviembre no hay acuerdo, HUELGA DEL 1 AL 31 DE DICIEMBRE. Si se decretan servicios mínimos abusivos, se denuncia por lo social y a quien los decreta por lo penal por prevaricación administrativa.
    La otra alternativa es nombrar a Andrés Bello y a Amancio Horro responsables de la sección sindical y que junto a Mateo Marí os firme un nuevo convenio colectivo.

    Rudolph
    7 años

    Esto está acabado....
    Nada que hacer contra la Express. Lo que dice el anterior es muy cierto pero dudo que el colectivo de pilotos de UX llegue a ninguna parte.
    Game is over sepla....
    Game keep going UX Express

    Cachifla
    7 años

    Asi es la gente de envidiosa. Desear q la express crezca con sueldos a mitad de precio es lo mas bajo q hay y habla mucho de su calidad profesional. Si fueran buenos profesionales querrian q paguen mas no menos.

    Uno
    7 años

    Dicen que solo se llevan 1 avion más en septiembre, pero siguen con la formación de pilotos, me da que el 1 de Diciembre se irán 3 aviones de golpe a la Express.

    "compañeros o competidores Los Lunes al sol"
    7 años

    Buscadlo en youtube y pensad un poco...
    Las mentiras siempre son las mismas ... "para poder ser competitivo""rebajar costes""lo obliga Europa" y aquí se sabe muy bien que se quiere VENDER la empresa lo más "ligerita" de "costes laborales" y hacer caja. Y eso significa vender la joya de la corona, Air Europa sólo haciendo la larga distancia y con los pilotos justos y sin nuevo convenio , y una low cost con unos salarios y condiciones de m.rd.
    Y sólo hay dos alternativas, estar UNIDOS HOY, o "tragar" con la Express este año y el que viene ...YA NO ESTAR UNIDOS.
    -Unos en la calle o en la express y
    -otros en AEA con dos grupos, los pilotos "Operaciones" con su programación y el resto.

    Y a un día le sucede otro y Noviembre está ahí al lado. Y la dirección no ha dejado de prepararse ni un momento para ese momento.

    Sigue...
    7 años

    Sigue jugando con tu teclado intoxicador ...
    Es lo más cerca que llegaras de un avión .
    Lo justo es justo lo pintes como lo pintes y la express no es más que una ilegalidad y tiene su cabida en la tipología de "dumping laboral" , tiempo al tiempo.
    Y como dicen las personas mayores que para eso tienen más juicio y experiencia que los imberbes que aquí escriben deseando cojer todos los atajos para hacerse con el botín que otros han luchado y sacrificado tanto durante años para merecerlo : a cada CERDO le llega su San Martín !!!
    Que Dios te de el doble de lo que le deseas a los demás , pobre de espíritu !!!

    BCFG
    7 años

    En breve (otoño) habrá convocatoria en Air Europa Express para pilotos de ATR y seguirán llamando a los aspirantes de la anterior convocatoria para más EMBRAER que estarán volando para la Express a finales de año.

    La continuidad de una compañía Low Cost para la matriz Air Europa es imparable, poco a poco irá implantándose como ha sucedido en otras situaciones y compañías españolas y del mundo.

    Las negociaciones, condiciones y otros tira y afloja son aparte. Mientras, la matriz puede seguir con sus huelgas o "procedimientos C" pero, la Low Cost funcionará con ATRs (mínimo 5) y todos los Embraer.

    SUSO
    7 años

    Completamente de acuerdo con BCFG.
    Es la tendencia de las compañías aéreas MAJOR en todo el mundo, y ni siquiere IB pudo hacer nada para evitarlo.
    Recordar a los pilotos de UX que no deben pagarla con lo pilotos de UX Express sino con los directivos. Cada uno se busca las castañas donde pueden.
    No somos ratas ni nada parecido. Sólo pilotos con ganas de volver del Golfo, Vietnam, Turquía y Asía en general.

    Razonamientos de Sicario Colombiano
    7 años

    Sólo somos pilotos con ganas de volver de muy lejos. ¡¡qué tierno!! casi echo una lagrimita. ¡pero Chucho! ¡no me digas que te has hecho tierno!¿dónde están todos tus malos deseos y toda tu ponzoña contra los pilotos de AEA que quieren defender sus derechos y su convenio? ¡va a ser que hay que tenerte un poquito de pena?
    No me creo que estés lejos. Ni siquiera me creo que seas piloto. Más bien eres un empleado de telemárketing que te pagan por estar "embarrando el campo" de los foros y chats con el tema de Air Europa Express. O sea que por mí, como si pasas hambre tú y tu familia. No eres más que un sicario a sueldo con razonamientos de sicario. "hay mucha necesidad y..." ¡¡Mírate al espejo , que ese es tu peor castigo!!

    Carmelo
    7 años

    Chucho no mos metas a los expats en tu bolsa, que estamos muy bien donde estamos. Nos fuimos porque en España no se paga lo que hay que pagar por un trabajo como este. Volveremos cuando los sueldos sean acordes al trabajo que desempeñamos y si no, no volvemos pero ya te digo desde el primer minuto que precisamente los que nos fuimos a Asia, el Desierto, etc nos fuimos para cobrar como pilotos normales, no para robar el pan a nuestros compañeros..

    Dignidad ante todo.

    Para Suso
    7 años

    Los sueldos en el mundo o el resto de Europa no son como en España. Aceptar eso es tirar las condiciones laborales de este sector por los suelos.

    Un copiloto de Easyjet esta entre 5mil y 6mil netos al mes. Por supuesto no vamos a hablar de uno de Etihad que esta en 11mil
    netos al mes.

    Tu te crees que un piloto que realmente valora lo que hace va a volver a España a un sueldo como el de UX Express teniendo otras muy buenas opciones en Europa o a las malas otras en el resto del mundo donde se valora su trabajo como debe ser?

    Easyjet con bases en España, Norwegian lo mismo.. porque pisar a mis compañeros a no ser que sea un trepa que se come lo que sea y bien grande dandole igual el denigrar la profesion con tal de llegar donde quiere..?

    Vueling pierde copilotos y con la escasez de pilotos en el mundo pronto veremos que condiciones son las que tocan si las compañias quieren poder volar sus aviones..

    737
    7 años

    Suso cuando leo o escucho comentarios como el tuyo no puedo evitar sentir una mezcla de risa o pena.
    La excusa de que querías volver del extranjero no se la cree nadie, si no os habrías presentado a las convocatorias oficiales que se han hecho en Air europa (más de 5 en dos años),pero claro eso de entrar por la cola y esperar vuestro sitio en el escalafón para soltaros es demasiado complicado... Mucho mejor aprovechar la oportunidad para tirar tu profesión por el suelo y soltarte directamente sin importarte lo que eso pueda suponer a muchos otros pilotos que si se respetan.
    No voy a usar ningún adjetivo calificativo para definir lo que pienso de vosotros, póntelo tu mismo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies