NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hidalgo desvela que ha escrito al gobierno portugués interesándose por la venta de TAP

Air Europa adelanta a 2015 la suma del primer Boeing 787 a su flota

El Boeing 787 Dreamliner va a llegar antes de lo anunciado a la flota de Air Europa. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha revelado este jueves que su compañía aérea estrenará en 2015, y no en 2016, el modelo más moderno del fabricante estadounidense. Las ocho unidades encargadas anteriormente llegarán en dos años, según lo programado.

 

Además, Hidalgo ha explicado que va a firmar con Boeing 14 pedidos en firme adicionales del 787. El primero se destinará a operar la ruta Madrid-Montevideo. Según los cálculos del empresario, con cada avión de este tipo que se añada, se crearán 80 nuevos puestos de trabajo.

 

Air Europa ha facturado 1.800 millones en el año fiscal que terminó el 31 de octubre, un 15% más que el ejercicio anterior. En el mismo período, ha transportado a un 10% más de clientes, alcanzando los 9’6 millones. La apertura de nuevas rutas en América ha acabado costando al grupo un total de 27 millones, aunque se habían presupuestado 60 millones para ampliar el negocio.

 

En los próximos meses, Air Europa va a inaugurar los vuelos a Ouarzazate (Marruecos) y Tel-Aviv (Israel) y añadirá frecuencias hasta llegar a una diaria a los destinos americanos de Santiago de Chile, Sao Paulo y Nueva York. Igualmente, pondrá más enlaces a Bolivia, Miami y Las Vegas. En suma, la oferta de asientos de la aerolínea española crecerá un 8%, especialmente en los meses de invierno, cuando subirá un 18% la actividad en Baleares, un 25% en el mercado europeo y un 10% el largo radio.

 

En otro orden de cosas, Juan José Hidalgo ha hecho público que ha enviado una carta al Gobierno de Portugal anunciándole su interés por comprar la línea aérea estatal lusa TAP. El salmantino ve a su grupo capaz de “optimizar y hacer viable esa compañía” y justifica su disposición a estudiar la operación por la base de la aerolínea en el aeropuerto de Lisboa, el más cercano a Latinoamérica desde el continente europeo, y por sus conexiones con Brasil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasasaba por aqui
    9 años

    Una verdad a medias … El 787 que operará el Montevideo en regimen de "wet lease" será de la compañia LOT. La previsión para la compañia Air Europa sigue siendo la misma : 2016.

    Eventual AEA
    9 años

    Para nosotros los TCP's seguirán siendo "Nightmareliners" como hasta ahora...

    Laguadañahijapu
    9 años

    Mucho comprar me parece a mí, que si aviones, que si la tap, que si todo va bien, que si beneficios.
    Parecen gitanos vendiendo relojes de pega en el rastro, da la impresión de que están hablando bien del loro a ver si lo venden. 🙂

    Rota
    9 años

    y que pasara con los A330? traeran mas? seran sustituidos por estos 787? o se quedaran con los que tienen?

    Laguadañahijapu
    9 años

    No entiendo la importancia por los aviones cuando lo importante es que pasará en el 2015 e incluso antes si no venden al loro a tiempo y en precio.

    Aviones Militares
    9 años

    Para Rota:
    Los nuevos 787 vienen para cubrir los viajes transatlánticos que ahora operan con A330. No tiene sentido aumentar A330 y traer 787 nuevos. Lo lógico sería ir retirando los Airbus a medida que lleguen los Boeing.
    Pero en esta casa no siempre impera la lógica 😉

    Jlh
    9 años

    Parece que el Boeing 787 era una opcion de LOT, que los polacos no van a hacer efectiva y se la han pasado a air europa, Nada de wet lease

    bulosbulos
    9 años

    El primer 787 será de LOT en wet lease, que es el que vendrá a final de 2.015, y los siguientes son los que ha comprado AEA, y que llegarían según lo programado en 2.016.

    Noticias o rumores
    9 años

    Por cierto entre los nuevos destinos no he leido Abu Dhabi.. No empezaban en Diciembre de 2014 segun esta misma web?

    Air Europa estrenará en 2015 el primer B-787 Dreamliner de su flota.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 08-11-2014. […]

    Rota
    9 años

    Pues cuanto lo siento por aquellos que aprobaron en su convocatoria y se han quedado a las puertas de ingresar.
    Animo a todos.

    Armando piña
    9 años

    Muchas ganancias y todo va muy bien, pero que pasa con la bajada ilegal de sueldos que está aplicando a los tripulantes eventuales a partir de Dicembre, se están saltando claramente el convenio y lo peor del caso es que el gobierno lo permite.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies