NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sobre la caída del combustible, Hidalgo dice: "Nos ha pillado el toro"

Air Europa, a punto de pedir otros 14 Boeing 787 a recibir hasta 2022


Hidalgo denuncia que Venezuela le tiene retenidos 160 millones de euros

Air Europa está en la fase final de una negociación con Boeing para un nuevo pedido del modelo 787 Dreamliner. En esta ocasión, el encargo incluiría hasta 14 unidades adicionales a recibir entre 2019 y 2022. La idea de la aerolínea del grupo Globalia es sustituir toda su flota de largo radio y que, en el futuro, todos sus aparatos en este segmento sean del fabricante estadounidense.

 

La compañía aérea de los Hidalgo tiene ya un programa de renovación de flota con el 787, del que ha solicitado en firme ocho ejemplares que comenzarán a llegar en 2016. No obstante, para 2015 ya empezará a utilizar este modelo porque ha llegado a un acuerdo con la polaca LOT para alquilarle un Dreamliner con tripulación y usarlo en las rutas a Montevideo y Nueva York.

 

En cuanto a la evolución del precio del combustible, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha reconocido: “Nos ha pillado el toro”. Justo para el año que viene, Air Europa ha elevado sus coberturas hasta el 75%, cuando solía rondar el 50% en ejercicios anteriores.

 

El combustible le cuesta unos 500 millones al año. El empresario cree que la bajada del crudo va a reportar un ahorro de costes del 20% para su aerolínea y, de ser así, “se podrían bajar los precios de los billetes”, ha asegurado. Aunque ha admitido que Air Europa no tiene unas “tarifas claras”, sino dinámicas, en función de la oferta y la demanda diarias.

 

En 2014, Globalia ha ganado 50 millones de euros. Para su próximo año fiscal prevé facturar entre un 20% y un 25% más, Entre los planes de futuro figuran recuperar las rutas de Air Europa a México y Colombia, así como impulsar su división hotelera con la marca BeLive, que en enero comenzará a gestionar el hotel Santo Domingo de Madrid y se hará con otros tres hoteles nuevos en Marruecos (Marrakech, Agadir y Casa Blanca) además de que prevé incorporar unas 1.000 habitaciones adicionales bajo gestión en Baleares


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dulce
    9 años

    A este hombre no hay un dios que le entienda,, No le iba a vender la compañia a Un Ruso? Ahora compra más aviones.? Un saludo.

    Nuevas rutas de air Europa desde Gran Canaria
    9 años

    Pues a ver si abre nuevas rutas desde GraN Canaria. Como restablecer la ruta con Barcelona.
    Actualmente opera en prácticamente en monopolio dicha ruta Vuenling.

    Air Europa avanza negociación para encargar 14 Boeing 787 - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre el nuevo pedido de 787 Dreamliner que ultima Air Europa en […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies