NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos denunciarán ante la Audiencia Nacional

Air Berlin anuncia que no tiene dinero para indemnizar a su plantilla de Mallorca

De momento ningún empleado percibirá la compensación de 20 días por año que la compañía alemana les había prometido semanas atrás, la última vez, el pasado 6 de noviembre

Tras la falta de acuerdo en el último ERE que afecta a todos los trabajadores de Airbelin en Mallorca (Los trabajadores de Air Berlin denunciarán a la aerolínea “por fraude”), la compañía anunciaba este miércoles a su plantilla que está sin dinero para indemnizarles, publica El Mundo.

 

airberlin-palmaDe momento ningún empleado percibirá la compensación de 20 días por año que la compañía alemana les había prometido semanas atrás, la última vez, el pasado 6 de noviembre, cuando se celebró un nuevo encuentro que se zanjó sin acuerdo, lo que motivó a la plantilla a anunciar que denunciarán a la compañía aérea quebrada “por mala fe y por fraude”.

 

Según el citado medio, tras este nuevo anuncio, los trabajadores consideran una traición el comportamiento de Air Berlin. “En ningún momento nos habían dicho nada referente a esta repentina escasez de fondos para pagar las indemnizaciones”, aseguró Rafael Bohórquez, secretario general del Sector Aéreo del sindicato USO.

 

A su vez, el representante de los trabajadores anunció una demanda inminente ante la Audiencia Nacional en Madrid. Los sindicatos se encuentran ya elaborando la denuncia y el objetivo que persiguen es que la Justicia declare todos los despidos como improcedentes, al margen del ERE planteado, que podría quedar también invalidado por los tribunales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies