NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Siguen las negociaciones con Lufthansa y Easyjet

Air Berlín dejará de operar el 28 de octubre

Los vuelos de Air Berlin, compañía declarada insolvente, finalizarán el próximo 28 de octubre, según ha indicado este lunes un portavoz del grupo aéreo alemán, mientras siguen sus cursos las negociaciones con Lufthansa (Lufthansa también es favorita para quedarse con Alitalia y con Air Berlín) y la británica Easyjet para hacerse con los activos de la segunda aerolínea alemana por tamaño.

 

Air Berlin, que emplea a más de 8.000 personas se declaró en bancarrota en agosto después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea alemana y logró un crédito puente de 150 millones de euros para garantizar sus operaciones durante tres meses. Este próximo jueves 12 de octubre se conocerá qué aerolínea se queda con la alemana (Air Berlin preselecciona a Lufthansa y Easyjet y se decidirá el 12 de octubre).

 

Las operaciones de vuelo estables son un requisito previo para la finalización de las transacciones y la posterior transferencia a una nueva propiedad, informa Europa Press.

Según el plan de ajuste de sus operaciones, los vuelos de Air Berlin tendrán que cesar sus operaciones en las rutas de largo alcance antes del 15 de octubre, ya que las compañías de arrendamiento de aeronaves están retirando gradualmente sus aviones A330,  según informó el grupo aéreo en un comunicado.

“Todavía no hemos logrado el objetivo de las negociaciones. Las operaciones de vuelo en los próximos días y semanas son esenciales para el éxito, ya que cualquier otra situación podría poner en peligro las negociaciones”, ha afirmado Frank Kebekus, representante de Air Berlin en el proceso de insolvencia.

El consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha destacado que la negociación con Lufthansa y con Easyjet abre oportunidades para los trabajadores de la compañía y que el objetivo es que el procedimiento de licitación de los activos sea “justo y estructurado”.

“Estamos en camino de lograr buenas perspectivas de trabajo para alrededor del 80% de los trabajadores”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado la “gran demanda” de trabajadores cualificados actualmente en el mercado. Cabe recordar que la aerolínea en Palma tiene 24 trabajadores.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Joaquin C.

Monarch…Air Berlin… las proximas Alitalia y Norwegian, pero mucho ojito con Air Europa y sus amistades peligrosas.. Al final, me temo mucho, que el mundo aeronautico esta en manos de O,leary.

norwegian???

jajajajajaja. pero tu en qué mundo vives?!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que el grupo de Iberia fuera el comprador de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies