NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se reducirá el 20% de la plantilla, compuesta por 142 trabajadores

Air Berlin ya tiene fecha para cerrar su hub de Palma de Mallorca: este 3 de abril

La clausura supone un mazazo para ciudades medianas españoles, que recibían hasta ahora miles de turistas a través de conexiones operadas por Air Berlin
Las rutas que abandona la alemana serán operadas por otras aerolíneas como Ryanair, Vueling, Iberia Express o Air Nostrum

Air Berlin dará por cerrado su hub en el aeropuerto de Palma de Mallorca el próximo 3 de abril, lo que supondrá la pérdida del 20 por ciento de los empleos de la aerolínea en la capital balear (El ERE de Air Berlin en Mallorca afectará a un 20% de la plantilla). Los últimos vuelos que realizará serán los comprendidos entre la isla y Bilbao y Málaga.

 

air-berlinEl aeropuerto de Son Sant Joan ya cerró los destinos peninsulares tanto a las regiones españolas como a Portugal, y dejará de operar a Jerez e Ibiza el próximo día 27 de marzo. Cabe destacar lo que supone este cierre para destinos secundarios, como es el caso de la ciudad gaditana que, hasta ahora, recibía casi 60.000 turistas al año a través de conexiones operadas por Air Berlin, según informa el Diario de Jerez.

 

Además de la pérdida de pasajeros, que se estima en 600.000, el cierre definitivo de este hub pone en entredicho la apuesta de Aeropuertos Nacionales, que había gastado entre 80 y 300 millones de euros en hacer de Palma de Mallorca un hub para todo el país, como ya adelantó la revista Preferente en su ejemplar publicado el pasado mes de diciembre.

 

A pesar del cierre, Aena augura que el aeropuerto de Palma volverá a batir récords de movimientos de pasajeros en 2016. Cabe señalar que las ocho rutas que deja la aerolínea germana serán operadas por Air Europa, Ryanair, Vueling, Iberia Express y Air Nostrum, que pugnarán por ellas a partir del este mes de marzo.

 

Por su parte, el Gobierno balear ha quitado hierro al asunto afirmando que sólo se perderán ocho rutas (Baleares dice que con el fin de hub se pierden sólo ocho rutas), aunque para los empleados de la compañía el cierre supone una tragedia, así como para los destinos pequeños y medianos alemanes que solían volar a la isla y para las pequeñas ciudades españolas que recibían pasajeros a través de este hub.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    O Ryanair o Air Berlin
    8 años

    Cada uno cosecha lo que decide sembrar. Palma se sumó a las ciudades que después de tener a cías estables, apostaron a por las cías mercenarias de la subvención o la ganancia "a corto". Pues aquí tienen el resultado. Ahora busquen "efecto Ryanair" en google y verán que serán cada vez más rehenes de estos "corsarios" aéreos....(y recen porque en cada inicio de temporada alta, el horno esté "revuelto" en los países mediterráneos).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies