NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contrasta con la precariedad laboral de otras

Aerolíneas chinas ofrecen hasta 18.000 euros al mes a los pilotos

Los sueldos que compañías aéreas chinas y del Golfo ofrecen a sus pilotos contrastan con los del personal de otras aerolíneas como Rayanair que por estos días han evidenciado su precariedad laboral. Así, las aerolíneas asiáticas pueden pagar unos 18.000 euros al mes a sus pilotos, una cantidad que recuerda a los tiempos precrisis, publica El País.

 

Fly Emirates y Qatar Airways lideran el top de compañías aéreas que más pagan a sus pilotos, pero las chinas les pisan los talones, ya que, según testimonios del citado medio, “a un comandante en China le pueden pagar 18.000 euros limpios al mes y, además, le ponen la casa gratis”.

 

Un veterano de Norwegian lo confirma, asegurando que “compañías como Norwegian o Ryanair compiten con aerolíneas chinas o de Oriente Medio, y los pilotos se van porque ofrecen mejores condiciones”. En su opinión, ya se está produciendo cierta “escasez de comandantes experimentados” en Europa. “Muchos cambian de compañía en este periodo de alta demanda. Si las aerolíneas quieren atraer y retener al personal, tienen que mejorar condiciones, no solo el sueldo o el roster, también un contrato fijo con la empresa”, demanda.

 

Estos testimonios vienen a ratificar la precariedad laboral de compañías como Ryanair, la cual ha perdido 700 pilotos en el último ejercicio, según la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. En la crisis de las cancelaciones que viene sucediendo por estos días, su plantilla de comandantes no ha querido aceptar la retribución de 12.000 euros que les ofreció la irlandesa, pues en términos generales sus pilotos exigen mejores condiciones laborales (Los pilotos de Ryanair rechazan la oferta de 12 mil euros para que no se vayan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xiamen
    6 años

    18.000 euros al mes si no coges un contrato commuting..

    Y ninguna te da la casa, te incluyen dinero en el sueldo para la casa que no es lo mismo..

    No es oro todo lo que reluce

    Mercado
    6 años

    Ryan cancelando vuelos por falta de pilotos. Norgüillan robando pilotos a la competencia. Easy buscando un numero de pilotos equivalente al 10% de las licencias existentes en España. Pilotos que abandonan Iberia tras unos meses. Compañias chinas que vienen a Madrid ofreciendo mas de 300.000 € limpios por volar A320.....
    En este mensaje aparece la palabra piloto en numero superior a los disponibles ahora mismo.
    Cuestion de mercado

    Daniel2
    6 años

    Esto me recuerda a los pilotos estadounidenses de compañias "locales" con varios trabajos para llegar a fin de mes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies