NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Concentra la mayor parte de sus contratos con Airbus

Aernnova saldrá a bolsa en otoño con una OPV de 600 millones de euros

La salida a bolsa de una de las principales empresas del sector aeronáutico en España se hará realidad el próximo otoño con una oferta pública de venta (OPV) de 600 millones, tras ser aprobada en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo mes de julio.

 

Con esta operación, la compañía aeronáutica pretende dar salida al 47 por ciento de participación de Springwater –propietaria también de Wamos Group- (Springwater lleva 100 millones invertidos en un año en comprar 12 empresas). Asimismo, una parte de los recursos se destinarán a financiar los planes de expansión del principal proveedor aeronáutico de España y décimo del mundo, según informa El Confidencial.

 

Aernnova ha crecido considerablemente en los últimos años y concentra la mayor parte de sus contratos con Airbus, aunque también trabaja con los principales fabricantes del mundo, como Boeing, Bombardier o Embraer.

 

La empresa obtuvo en 2015 un beneficio neto de 71 millones de euros y su ebitda ascendió a los 107 millones de euros, con unos ingresos que superaron los 600 millones de euros.

 

La salida a bolsa contará con la intervención de Garrigues y David Polk como asesores legales, mientras E&Y dirigirá la auditoría de la oferta pública, que estará dirigida en exclusiva a inversores institucionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies