NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca menor dependencia del mercado español

Aena se ‘despierta’ y vuelve al ruedo internacional con foco en Asia y EEUU

Aena vuelve al ruedo con la intención de expandirse fuera de España y dirige su mirada al mercado asiático y estadounidense con la intención de comprar aeropuertos. Ya ha fijado su objetivo: la expansión hacia Asia y el mercado estadounidense. El impasse en el que estaban las nuevas decisiones de inversión en el exterior ha tocado a su fin, publica este lunes El Mundo (Aena mejora un 6% su beneficio en 2017)

El organismo quiere diversificar más para evitar los riesgos que le supone ser muy dependiente del mercado español. Busca «estabilidad».

Y con dinero en el bolsillo tras unos resultados en 2017 que han revelado 1.232 millones de beneficio neto consolidado -elevando un 5,8% las ya buenas cifras de un año antes- y unas previsiones de crecimiento del 5,5% para 2018 bajo el brazo, esas inversiones lejos de nuestras fronteras están al caer.

La búsqueda de oportunidades en mercados clave ha comenzado ya. Esencialmente Aena busca aeropuertos en lugares que atraigan a pasajeros con gran capacidad de compra para potenciar las conexiones aéreas de éstos con España (Aena anticipa al control aéreo un plan para agregar vuelos en Barajas)

Como reveló preferente.com, 2017 fue un buen ejercicio económico para Aena. Aeropuertos Nacionales consiguió un beneficio neto de 1.232 millones de euros, un 5,8 por ciento más que en 2016, según las cuentas remitidas por el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, unos beneficios registrados durante un año récord en cuanto a ingresos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies