NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere aumentar el tráfico en aeropuertos pequeños

Aena reorienta su estrategia para potenciar el largo radio

El gestor aeroportuario Aena pretende reorientar su estrategia comercial para potenciar la apertura de más rutas transoceánicas y el crecimiento del tráfico en los aeropuertos más pequeños en los próximos años. Así lo ha informado a los analistas tras la presentación de los resultados de 2016.

 

Después de que en 2014 Aena implantara descuentos en las tarifas por pasajero para las aerolíneas que contribuyesen a impulsar el tráfico aéreo total y las que crearan nuevas rutas, “se ha producido un significativo crecimiento de las rutas domésticas y europeas”, señaló José Manuel Vargas, presidente de Aena, publica Expansión. “Ahora queremos seguir incentivando, porque hay margen, las de larga distancia y el tráfico en los aeropuertos que no han crecido tanto”, aseguró.

 

El gestor aeroportuario detalla en un informe que en 2016 se abrieron 450 nuevas conexiones: 361 europeas, 70 domésticas y 19 intercontinentales. Mallorca fue el aeropuerto con mayor número de novedades (56), por delante de Madrid (52), Alicante (39) Barcelona (38), Málaga (37) y Tenerife Sur (32). Por compañías, Vueling encabezó la clasificación, con 49 nuevas rutas. Le siguieron Ryanair (47), Grupo Iberia (37) y Air Europa (27). Asimismo, destinó 138 millones a bonificaciones por aumento de pasajeros, nuevas rutas y alza en los viajeros de conexión, frente a los 103,3 millones del año anterior. El incremento en el tráfico aéreo (del 7,2%) le reportó a Aena un alza de 169,1 millones en sus ingresos aeronáuticos.

 

Según Vargas, el impacto de los descuentos en la cuenta de resultados “se suavizará” en los próximos años, principalmente por la mayor complejidad en la apertura de rutas transoceánicas y porque “están conectadas a la evolución del tráfico y es difícil que el crecimiento de los últimos dos años se mantenga”.

 

Respecto a la rebaja de las tasas aeroportuarias del 11% en la red de Aena para el periodo 2017-2021, aprobada por el Gobierno (Rajoy anuncia la inminente rebaja de hasta un 11% de las tasas aeroportuarias), Vargas aseguró que el consejo del gestor aeroportuario no ha visto la necesidad de recurrir la bajada. “Hay cosas con las que no estamos de acuerdo, pero entran dentro de las capacidades del regulador”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    monopolio con parte de beneficios privados
    7 años

    Cuando se dice que alguien potencia una cosa se entiende que aporta algo a esa cosa.
    En este caso seria mas correcto decir que aena despenaliza algo porque lo unico que hace es reducir trabas. Trabas que aena mismo produce.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies