NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

1.232 millones de euros de ganancias

Aena mejora un 6% su beneficio en 2017

El gestor aeroportuario ingresó en caja más de 2.000 millones en 2017

El año 2017 fue un buen ejercicio económico para Aena. Aeropuertos Nacionales consiguió un beneficio neto de 1.232 millones de euros, un 5,8 por ciento más que en 2016, según las cuentas remitidas por el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, unos beneficios registrados durante un año récord en cuanto a ingresos.

Con este beneficio, el consejo de administración ha acordado proponer en junta de accionistas el pago de un dividendo de 6,5 euros brutos, con cargo a las cuentas anuales de 2017, lo que implicará distribuir el 80 por ciento de su beneficio.

Aena ha informado que las medidas que comenzaron en 2012 con la reducción de los costes, así como la mejora de ingresos, han supuesto la consolidación y el afianzamiento de la rentabilidad de la compañía, situando el margen de ebitda en el 62 por ciento (García-Legaz asume este viernes la presidencia de Aena).

A lo largo de 2017 el gestor aeroportuario logró incrementar en un 9,8 por ciento su 'cash flow', que alcanza los 2.014 millones frente a los 1.834 millones de un año antes. Gracias a este incremento, Aena ha podido reducir su deuda financiera neta consolidada hasta los 7.156 millones, lo que supone un descenso del 13 por ciento en un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FAA CAA DGAC.....aena
    6 años

    Aena no deberia repartir dividendos. Por lo menos no el 80% de los beneficios y quien vendio parte de la empresa que de forma casi monopolista ocupa el espacio aereo de todos los españoles deberia sonrojarse por enviar esos dineros a bolsillos privados en lugar del erario publico.
    Han conseguido que la aviacion general y deportiva desaparezca del pais. No interesa. No produce beneficios.
    Y publicadas en el B.O.E aparecen las tasas que al final se repercuten en los billetes y que para producir esos dividendos son de tal calibre que para las aerolineas resulta menos gravoso quemar combustible desviandose por el oceano que seguir las aerovias.
    Dinero que sale de los bolsillos de los pasajeros para ingresar en los bolsillos de los accionistas que compraron una empresa monopolista y sin realizar mas inversiones.
    En otros paises se han privatizado aeropuertos pero la autoridad continuamente esta vigilando que se hacen inversiones y se ofrece el mejor servicio. Vean si a Ferrovial le va con la CAA igual que a aena con...aena?

    Mauro
    6 años

    Seguid votando al PP, seguid

    F.Navio
    6 años

    En cambio,nosotros hemos solicitado unas plazas de parking de larga duracion para el invierno en el aeropuerto de madrid para las cias aereas charter españolas a un precio asequible y nos han dicho que nones.De seguir así,nos quedaremos sin cias aereas charter españolas y los accionistas engordando sus beneficios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies