NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por primera vez en 2 años

Aena aumenta un 10% sus pasajeros en enero

Los Aeropuertos de la red de Aena registraron 14,25 millones de pasajeros en enero, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo mes de 2016. Las operaciones aumentan un 8,5%, hasta 138 mil vuelos durante el pasado mes de enero.

 

De esa cifra total de pasajeros, 14,17 millones fueron viajeros comerciales, de los cuales 9,56 millones de vuelos internacionales. Estas cifras suponen un incremento del 12,1% respecto a enero de 2016. En cuanto a vuelos nacionales, aumentan casi un 6%, tras registrar 4,6 millones.

 

Se mantiene así la tendencia al alza en cuanto a crecimiento en el tráfico de pasajeros, por primera vez en dos años. Según Aena, el crecimiento se ha visto favorecido por el “excelente desarrollo que vienen experimentando el sector turístico”.

 

El aeropuerto de Barajas ha liderado la red de desplazamientos con más de 3,84 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al primer mes del 2016. En segundo lugar, Barcelona-El Prat transportó 2,8 millones de pasajeros en enero.

 

Esto supone un 11,4% más que en enero de 2016 y con más de un 7% de operaciones (más de 20.800 vuelos). El tercer aeropuerto por número de pasajeros fue el de Gran Canaria, con un 1,1 millones, un 2,6% más de pasajeros y un 4,5% más que en enero de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies