NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 4,59 millones de pasajeros de la barcelonesa en tres meses frente a 4,57 millones de la irlandesa

Adelantamiento histórico: Vueling supera a Ryanair como líder en España

Vueling ha alcanzado el liderazgo en el negocio aéreo español y el pasado mes de marzo logró un hito histórico al desbancar a Ryanair del primer puesto del ranking por primera vez, según ha desvelado este viernes el diario El Economista, que cita a los datos oficiales que todos los meses suministra Aena.

 

Vueling contabilizó 1,79 millones de pasajeros más tránsitos (los pasajeros de conexión contabilizan doble) en el mes de marzo, y 4,59 millones en los tres primeros meses del año, mientras Ryanair en el primer trimestre ha registrado 4,57 millones de pasajeros en España.

 

Ryanair, así, ha tenido un desplome del 18,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que ya ha puesto en práctica medidas que suavizan su relación con el cliente, como no cobrar el segundo bulto o no obligar a llevar el billete impreso desde casa.

 

El caso contrario al de Ryanair es el de Norwegian, que tras abrir en Madrid una base de operaciones, su quinta en España, ha crecido el 46,4 por ciento en los tres primeros meses del año en el país, hasta alcanzar 941.939 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Espero que VLG pinte en su fuselaje un "Que te fol**n Ryanair"
    9 años

    Que prueben su propia medicina

    BCN-SFO
    9 años

    que triste y patetico que Aena se haga trampas al solitario, que publiquen el numero de vuelos y el porcentaje de ocupacion.

    NORWEGIAN
    9 años

    En relación a RYR los de NAX (NORWEGIAN) son los mismos perros con diferentes collares, a pesar de que estos últimos tienen mejor prensa. Y si no, al tiempo...

    PEP
    9 años

    Yo como pasajero, debo decir que mis experiencias con VUELING han sido siempre "nefastas", Recordando un retraso de 15 horas de un BCN>>PMI, donde los vuelos posteriores al nuestro para la misma ruta saliendo en hora y a nosotros llevándonos de una a otra puerta, a ver cual mas lejana, para que no estuvieramos cerca de lo embarques que salían puntualmente. Y el "rizo" se "rizaba" cuando resultó que no había hojas de reclamación en las zonas de embarque, y cuando conseguimos que AENA nos facilitara de sus impresos, vueling no las quería recoger (vamos ya ni te dejan reclamar). Para presentar una reclamación te decían que había que salir de la zona de seguridad, buscar la oficina de VUELING en la zona de facturación y presentarla allí. Para luego volver a entrar por el arco.

    Y cuando varios preguntaron: y qué hacemos con estas cosas que hemos comprado en el dutty free, o los que venían con botellas compradas y hacían tránsito. Porque si sales fuere las botellas no las puedes volver a entrar porque son "potenciales explosivos", ...

    Vamos que les ha ganado alguien que está a su mismo nivel, y también capital anglosajón.

    Yo evito viajar con los de RIANSE, pero también evito desde mis nefastas experiencias VUELING.

    Pero es normal que crezca, porque apenas nos quedan compañía que ofrezcan vuelos nacionales con una gran conectividad (aunque sea haciendo escala).

    popi
    9 años

    a ver si cierran las tres q son unos negreros asquerosos gentuza impresentable

    Jose Ignac
    9 años

    Bueno, está bien... aviso a navegantes, y esperemos que serio. Ahora soy yo el que se ríe del payaso de Ryanair. ¿Qué te pasa tío? Te reíste de Spanair, y yo me río de ti ahora, y lo que te queda, por impresentable. Caña, pero caña seria, al payaso de ryanair. Por cierto, si se lee en castellano, raianeir pasa a rianer (con un poco de acento andaluz). ¿Quién quiere volar en rianer? Bueno..., si no hay mas remedio rianer, pero si hay otras posibilidades, mejor vueling o air europa... ¿No crees? Esta decisión influye en tu trabajo o posible trabajo... No te la tomes a broma. Mejor que todo quede en casa que meter un montón de billetes a un individuo que no se merece nada. Piénsalo detenidamente antes de volver a comprar un billete a ese payaso.

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    A mí me dan:
    1. Los vuelos de una gran compañía (Iberia)
    2. El handling casi gratis de una compañía (Iberia)
    3. Los costes que el gobierno me da para mis empleados.
    Y hago también de cualquier compañía la primera de España.

    Gracias Alex Cruz, Willie Walsh, Sanchez Lozano y etc.

    Blanco y en botella.

    La primera está claro que no quieren que sea Iberia.

    pepe
    9 años

    Popi, es cierto que vueling no es de las compañias que nos pagan bien, pero si que da trabajo y experiencia a muchos pilotos

    Papi
    9 años

    Los pilotos de vueling tienen un sueldo muy superior a la media española, con la que está cayendo no es momento de quejarse

    demoscopia
    9 años

    Esto era cuestión de tiempo porque Vueling va viento en popa y Ryanair en caida libre.
    Al final el cliente siempre tiene razón.

    MarcoVenturaMarquez
    9 años

    BCN-TFN=24,90e
    BCN-TFN con escala en mandril barajas golfo suarez= 149e

    MarcoVenturaMarquez
    9 años

    Ryanair=24,90e
    Vueling con escala=149e.

    Adelantamiento histórico: Vueling supera a Ryanair como líder en España
    9 años

    […] Adelantamiento histórico: Vueling supera a Ryanair como líder en España […]

    Caco Martín
    9 años

    Los antiguos directivos de Iberia abandonaron Barcelona por poco rentable, no habría que exigirles responsabilidades? Son unos auténticos ladrones.
    Ibera hace años volaba a más de 30 destinos desde Barcelona, ahora sólo a 1, Madrid y está pensando quitarlo.
    Los antiguos directivos han destrozado la compañía Iberia.

    Y por cierto, algunos de esos inútiles directivos están ahora de directivos en Vueling, no es eso denunciable? Igual no son tan inútiles y lo que han hecho es destrozar Iberia para su lucro personal.

    Que debe mejorar Ryanair para crecer
    9 años

    que tiene que mejorar Ryanair?
    personal de tierra y vuelo mas amabilidad.
    Equipaje: Aunque ha mejorado con dos bultos de mano. Pero el personal deberia ser mas flexible y usar buen juicio dentro de lo razonable. Ser inflexible por un bulto que exceda un minimo no contribuye a ganar ni generar mejor publicidad.
    Vestimenta:
    Si cambian la vestimenta de los tripulantes de cabina ganarian una mejor imagen. Una vestimenta mas elegante y un color mas adecuado quizas azul marino o gris para chaqueta y falda o pantalon.
    Ryanair debe cambiar para dar una imagen totalmente nueva

    ElizabethRubioHancock
    9 años

    y cuando Vueling será Lider en Precios bajos?

    CacoMartinNoSabe
    9 años

    Cacomartin, que bien te has quedado después de las tonterías que has dicho. Te matizo dos:
    - Vueling no tiene a nadie de Iberia excepto varios segundos que se fueron de Iberia. Tu sabrás porque.
    - Iberia llegó a volar 32 destinos con 12 aviones desde Barcelona. Vueling vuela hoy a 122 con 50 aviones estacionados en BCN. A ti no te gustará, pero a la gente que se ha beneficiado de este crecimiento sí.
    Si lo haces a propósito, buena suerte. Si no sabes algo seguro, no lo escribas.

    para el caco que no sabe
    9 años

    Devuelve los mas de doscientos millones que Iberia invirtió en la compañía clickair que ahora vuela con los colores de de vueling y podéis quedaros con los segundos de los que hablas y aquel directivo de cuyo nombre no me acuerdo ni al parecer tu tampoco.

    para Caco Martín
    9 años

    ¿Te suena Enrique Donaire, Caco?...Era Director General de Línea Aérea de Iberia cuando se creó Clickair. Sería bueno que se supiera dónde está ahora. Explicaría algunas cosillas...

    ¿Donaire?
    9 años

    ¿El mismo Enrique Donaire que milita en UGT? ¿El mismo que firmó los acuerdos de carga con la Cignus de Macarrón al doble de precio que cobraba Iberia o la misma Swiftair? ¿El mismo que Blesa y Alierta colocaron de Consejero Delegado para preparar el desembarco Británico que culminó Sanchez Lozano?
    ¿Es posible? ¿Es el mismo?

    ¡Sactamente!
    9 años

    No era Consejero Delegado, porque Conte quitó ese puesto el organigrama, tras la marcha de Ángel Mullor. Era Director General de Línea Aérea. Pero es el mismo que dices. Y es el que preparó la salida de Iberia de Barcelona, creando Clickair con activos de Iberia. Conforme a un plan diseñado en la época de Mullor. Posteriormente, tras la fusión de esa última con Vueling, consiguió un suculento puesto en el Consejo de Administración de... Vueling. ¡Sorpresas que da la vida!

    James
    9 años

    pero con la cantidad de rutas k Ryanair há quitado este año en españa, es más k normal k haya menos pasajeros!!! la compañía está empezando a dar prioridad a otros países europeos con otro tipo de rutas y aeropuertos conectados!!

    keynesiano
    9 años

    Esperemos un mes y cuando empiecen a cancelar vuelos de forma unilateral por exceso de "rutas" con la flota de que disponen. Publiquen otra vez el post y atengamos a comentarios. Vueling o Ryanair han convertido el Prat en un hazmerreir y la insularidad en una condena.

    maria
    9 años

    Si vives en una isla, como es mi caso, agradeces que haya compañías que te conecten con el exterior y muchas ya no lo hacen. Ya no se puede ser selectivo, señores. Si quieres viajar, vuelas con quien te lo permite y los colores al usuario ya no le importan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies