NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

USO critica que la aerolínea no haya aceptado negociar

Acusan a Norwegian de no justificar el cierre de bases

USO asegura que Norwegian pretende imponer sus propias medidas laborales
Las consultas para la suspensión de contratos y reducciones de jornadas laborales comenzarán en los próximos días

Dimite el presidente de la aerolínea

USO Sector Aéreo ha denunciado este martes que Norwegian no ha justificado suficientemente el cierre de bases y lamenta que la aerolínea noruega vaya a aplicar un ERTE entre su plantilla. "A lo largo de seis reuniones mantenidas con Norwegian la aerolínea ha sido incapaz de acreditar las causas organizativas y productivas", señala el sindicato en un comunicado (Norwegian no despega: anuncia que va a suspender contratos).

El sindicato señala que entre las causas esgrimidas por Norwegian para ordenar el cierre de bases estaría "la ausencia de una regulación consolidada del régimen especial de los chiringuitos o las condiciones y circunstancias relacionadas con el alquiler de vehículos ofrecidos por las empresas de renting".

USO ha presentado una propuesta con 14 puntos en la que se recogen un plan de medidas de acompañamiento social asumibles por parte de la empresa para facilitar el traslado forzoso de la plantilla afectada, así como la restructuración de la producción en España.

En su comunicado, USO concreta que entre las medidas presentadas se incluyeron las reducciones de jornada voluntarias, además de los destacamentos temporales en las bases de origen, los contratos fijos discontinuos o el uso más flexible de los billetes para poder regresar a casa.

"Todas las medidas propuestas han sido rechazadas por la compañía, mostrando claramente la determinación de Norwegian de no negociar un acuerdo y pretender imponer exclusivamente sus propias medidas", acusa el sindicato, quien lamenta que Norwegian haya decidido la suspensión de contratos y reducciones de jornada, cuyo periodo de consultas comenzará en los próximos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero444
    5 años

    No quieren negociar un acuerdo? Por mi se pueden ir a la quiebra...y lo siento por los empleados, pero poco futuro os veo con una empresa con esa actitud.Convocad una huelga a ver si negocian,que ya es hora en España que alguna aerolinea lo viva....que en el norte de los pirineos esta normalizado.

    Carmen
    5 años

    Pues va a resultar que si son unas ratas noruegas. Tienen estos las cuentas como para indemnizar!!! Ahora lo pagan lo trabajadores.

    Alberto Durán
    5 años

    Una lástima para los trabajadores pero que le den a la compañía.

    mp5
    5 años

    Los Sindicalistas patrios, siempre listos para defender los intereses del sindicato. Si las tripulaciones no tienen base en España, ellos pierden los afiliados, las cuotas y los liberados.
    Si la empresa sigue con las bases abiertas 4 meses mas y termina quebrando, son 4 meses mas que todos ellos han estado chupando del bote.
    Por ellos, que quiebre la empresa, los trabajadores que se jodan, pero las gambas frescas y las cañitas frias, pagadas por otros, claro esta.

    Alberto Durán
    5 años
    Reply to  mp5

    Si hombre si, el trabajador a favor de la empresa y en contra del sindicato. Un aplauso!!!! Cuando te haga falta un sindicato que defienda tus intereses entonces vas y le lloras a tu jefe.

    mp5
    5 años
    Reply to  Alberto Durán

    Una de dos o eres muy ingenuo y tienes menos de 21 añitos, o eres un liberado. Aquí todos sabemos a servicio de quien están los sindicatos y sus liberados. Por si acaso no te has enterado porque eres un almita candida con menos de 21 añitos te lo explico gratis y rapido.

    1- La prioridad es el cash flow SINDICATO y la calidad de vida del LIBERADO, asi como asegurar el suministro de gambas frescas y cañitas ICE COLD.

    2- Si no entra en conflicto con el punto 1 favorecer siempre a la empresa, que es quien paga las cañitas y las gambas. Vender a los trabajadores dando largas y fingiendo que se hace algo, hasta que la frustración y el tedio venzan las ganas de protestar de los empleados.

    3- dilatar en el tiempo lo máximo posible cualquier tramite que se deba de realizar en contra de la empresa por parte de un trabajador, asi como poner en preaviso a la empresa de cualquier acción que le vaya en contra, cobrándose naturalmente el favor que favorece a las partes citadas en el punto 1.

    4- fingir que uno es compañero de la plebe (resto de la plantilla de la compañía), y que comparte sus problemas, inquietudes, dificultades, etc...

    Alberto Durán
    5 años
    Reply to  mp5

    Que si hombre si. Que malos son los sindicatos, cuando tengas un problema vas y te arrodillas ante tu jefe.

    Verdadantetodo
    5 años
    Reply to  mp5

    No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Pásate por el aeropuerto de PMI y pregunta a los empleados como se encuentran. 2 meses sin respuestas, 2 meses con empleados trabajando en una situación de estrés. No llevan una cafetería, llevan aviones LLENOS, el accidente de Spanair ocurrió por motivos de estrés parecidos y la culpa, como siempre, de los pilotos. Los sindicatos han propuesto medidas para ahorrar dinero y la empresa dice NO rotundo a todo. Qué las cosas van mal, pero eso sí!! Siguen contratando gente si experiencia en otras bases, pagando cursos y licencias de vuelo en vez de dar empleo a la gente de PMI y de canarias que ya tienen licencias y se ahorraría una fortuna y AH!! Perdón que han subido el sueldo a los de reino Unido y ah!! Un detalle, PMI es la base que PEOR cobran de toda España.
    Y ahora con el ERTE, te suspenden, te dejan en la calle y si te llaman y tú estás en otro empleo (que ellos te lo permiten) la empresa entiende que estás renunciando de manera voluntaria entonces... Si te corresponden 20 días por año y llevas 5 anos en la compañía, te quedas sin nada por buscar un trabajo aunque sea en un bar. Así que si no tienes ni idea, infórmate primero porfavor y luego ya críticas a los sindicatos y espero que no tengas que pasar por algo así jamás, por qué NO es nada agradable, te lo aseguro, si no como dicen en los otros comentarios, ponte de rodillas a ver cuánto les importas.

    Y lo sabemos
    5 años

    La gente está toda ya echando CV's porque sabemos la que se nos viene encima. Aunque parezca mentira, dentro de poco Norwegian no tendrá ninguna base en ninguna parte.

    Carlos
    5 años

    Los sindicatos siempre aprietan cuando no tiene sentido apretar porque se cargan la empresa..Ahi tenemos el caso de la Naval de Sestao que quebrada y requebrada varias veces, gracias en gran parte a los sindicatos, ahora no se les ocurre otra cosa que echar la responsabilidad sobre el gobierno. ¿Por que no exigen mejoras laborales en Iberia que tanto dinero gana? No, ¡mejor dejarlo todo como esta no se nos acabe el pastel!

    Alberto Durán
    5 años
    Reply to  Carlos

    No te das cuenta que a norwegian le interesa más suspender los contratos para no pagar un duro??

    Carlos
    5 años
    Reply to  Alberto Durán

    Si, al paso que llevamos, gracias al esfuerzo de muchos, sindicatos incluidos, ese duro, de pagarse lo sera desde el fondo de garantia salarial.

    Verdadantetodo
    5 años
    Reply to  Carlos

    Infórmate primero por favor. Hay propuestas para ahorrar y la empresa no le interesa, no rotundo a todo. Y encima se están gastando un dineral en reformar oficinas, maquetas de lego, contratar gente sin experiencia y hacer licencias de vuelo (que es un pastizal) en vez de dar empleo a la gente ya preparada. Los sindicatos defienden lo básico y JAMÁS han habido unas negociaciones tan malas cómo estás, por parte de la empresa.
    Y un detalle, son 2 meses ya sin información, 2 meses de pilotos llevando aviones llenos de pasajeros bajo estrés y de tripulantes atendiendo emergencias bajo la misma circunstancias, recordad lo que pasó en Spanair. Pues esto va por el mismo camino. Y no hablo del cierre, hablo del accidente aéreo.

    Si no fuera por los sindicatos, los empleados, que algunos llevan AÑOS en la empresa, estarían en la calle a coste cero pero claro, esto es España, justicia lenta y aquí todas las empresas hacen lo que les da la gana pues somos mano de obra barata.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies