NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

China Eastern también reclamará a Boeing

737 Max: las compensaciones por el parón rondarán los 2.000 millones

China Eastern, la segunda mayor aerolínea de China y de Asia por volumen de pasajeros, reclamará una indemnización al gigante aeronáutico Boeing debido a las pérdidas derivadas de tener que dejar en tierra sus aeronaves 737 Max, según informa el portal de noticias oficial China.org.cn.

Los 14 aviones 737 Max operados por sus subsidiarias Shanghai Airlines y Yunnan Airlines se han visto obligados a quedarse en tierra después de que Pekín suspendiese su uso tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, que causó 157 muertos el pasado 10 de marzo.

Aunque no ofreció cifras concretas de pérdidas, China Eastern apuntó que el impacto sobre la capacidad de transporte de pasajeros podría haber sido mucho más alto debido a que el veto se produjo tras las vacaciones del Año Nuevo lunar, la principal festividad del año en China. La compañía sustituyó los 737 Max afectados por los A320 de Airbus, publica La Vanguardia.

Boeing se enfrenta a una serie de demandas iniciadas por la noruega Norwegian Air y algunas informaciones apuntan a que la indemnización combinada que exigen las aerolíneas habría alcanzado ya los 2.000 millones de dólares (1.773 millones de euros), cifra que podría aumentar mientras siga en vigor el veto los 737 Max en una cincuentena de países, entre ellos China (American Airlines prolonga hasta junio las cancelaciones de los 737 Max)  (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

El parón de Boeing ya ha comenzado a penalizar a la economía norteamericana, como ha informado preferente.com (737 Max: la crisis de Boeing ya afecta a la economía de EEUU) (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros).

La compañía ha ralentizado las entregas de los 737 Max mientras se completa la investigación del siniestro ocurrido en Etiopía. Las primeras investigaciones sobre el accidente muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad pero no pudo desactivar el software de control automatizado (MCAS) que hizo descender a la aeronave. Boeing ya ha reconocido que el fallo técnico es similar al de Lion Air, del pasado 29 de octubre en Indonesia, en el que otro aparato 737 Max se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar, acabando con la vida de sus 189 ocupantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies