NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Iberia convocará a los sindicatos a una nueva reunión

400 empleados de Iberia se concentran en una T4 blindada por la Policía Nacional

Tras los incidentes de ayer registrados en la T4 de Barajas cuando un grupo de trabajadores de Iberia se coló en las instalaciones para protestar por el ERE y cinco de ellos fueron detenidos, la terminal ha amanecido hoy blindada por agentes de la Policía Nacional.

 

Más de 30 furgones custodiaban la T4 en previsión de nuevos incidentes y un amplio cordón policial rodeaba los mostradores de facturación sin embargo en esta ocasión la manifestación espontánea de cerca de 400 empleados de Iberia ha transcurrido de manera pacífica al grito de ‘Manos arriba, esto es un atraco’.

 

En esta segunda jornada de huelga la compañía se ha visto obligada a cancelar 232 vuelos mientras que los servicios mínimos se han cumplido con normalidad según ha explicado Iberia que ha anunciado por boca de su director de Comunicación, Luis Díaz Güell, que la aerolínea convocará a los sindicatos a una nueva reunión para tratar de acercar posturas.

 

"Hay que sentarse negociar, y en esta negociación todos tenemos que ceder", ha resaltado en declaraciones a Onda Cero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    47 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    11 años

    Ánimo compañeros de Iberia. Todos juntos por una Iberia española, independiente y rentable, dirigida por profesionales y que valore también a los profesionales que trabajáis en Iberia.

    David
    11 años

    Ánimo compañeros de Iberia. Todos juntos por una Iberia española, independiente y rentable, dirigida por profesionales y que valore también a los profesionales que trabajáis en ella.

    Pedrito
    11 años

    Ánimo compañeros de Iberia. Todos juntos por una Iberia española, independiente y rentable, dirigida por profesionales y que valore también a los profesionales que trabajáis en Iberia.

    ¿No serán los 400 directivos de Iberia?
    11 años

    No creo que sean los 400 directivos que hay en Iberia para 100 aviones menos.
    A estoa curiosamente solo les toca el ERE a 15 y ya veremos quienes y en que condiciones.

    Cerrar Iberia
    11 años

    La ministra no va a hacer nada, no tienen hue-vos para romper la fusión , ademas sin los artífices de la reforma laboral, quieren mas pobres para que seamos sus esclavos desesperados y trabajemos por un plato de comida.

    British no soltara la pieza Iberia hasta que no este totalmente desangrada , así que aunque nos suponga terror hemos de dejarla morir, o a ser posible pararla y que no la puedan seguir saqueando.

    A Iberia la mantienen con respiración asistida para sacarle los órganos que todavía sean reutilizables/ rentables.

    Aceleremos la muerte de esta Iberia y empecemos una nueva Iberia ya, antes de que los ingleses no nos dejen ni el suelo donde pisamos.

    Iberia gana dinero con cada vuelo perolos directivos corruptos se lo llevan a British para pagar sus pensiones
    11 años

    Estan robando a España y el gobierno ni los jueces no hacen nada
    Todos corruptos

    Fuera directivos tóxicos de Iberia
    11 años

    Jamás he sentido tanta vergüenza de los directivos que tenemos en Iberia y de los que han provocado esta sangría en Iberia.

    Sois culpables. Desde Walsh, Vázquez, Sánchez-Lozano, Alierta y Blesa.

    Todos unos charcuteros y chapuceros.

    Y el Gobierno del PP y del PSOE son culpables también después de que en el 95 se salvara la cía con inyección de capital público y con cesiones de los trabajadores aquí no ha habido una mínima supervisión sobre la actuación de los presidentes Irala, Conte y Vázquez que han arruinado a la cía.

    Un ejemplo. Medidas que se podrían adoptar inmediatamente pero que a la cía no le interesa y no afecta a convenio.

    En Iberia Express se limita la carga de pago para pagar menos tasas en Iberia no.

    ¿Por qué señores gestores de Iberia?

    Multipliquen por vuelo, avión y día del año.

    Es insultante.

    Ahora nos quieren vender que la renovación de la flota vía los A330 es lo mejor que han conseguido después de vender opciones de compra a la competencia en los años anteriores.

    Es de vergüenza y demuestra una actuación fraudulenta.

    Fuera directivos tóxicos de Iberia.

    Solo 400? Y la octava noticia en periodicos y telediarios? La cosa esta cayendo. Que pena oye, los ciudadanos ya empezaban a cogeros mas mania aun si podian.
    11 años

    al rojo!

    vergüenza de sindicatos
    11 años

    Yo me avergüenzo de la imagen que están dando mis compañeros y de la nefasta gestión que están llevando a cabo nuestros sindicatos.

    pilotos
    11 años

    ¿los pilotos más productivos de Europa y los más baratos? Permíteme que me ría JA JA JA, espera que me río de nuevo JA JA JA.

    Fuera sindicatos tóxicos!
    11 años

    Fuera sindicatos tóxicos!

    Piloto pitufo
    11 años

    400 solo? Quince dias de huelga no aguantan ni soñando. Sobre todo cuando se empiecen a recibir las cartas de despido. Arrancada de caballo parada de burro.

    Carlos
    11 años

    Los pilotos de Iberia está claro que no son los más productivos de Iberia, pero su sueldo no es ni mucho menos tampoco el más alto. Puede ser un colectivo con pocas simpatías pero no creo que los males de Iberia vengan d ahí.

    Justo El Mentiroso
    11 años

    Los sindicalistas ya si han vuelto locos, estan diciendo lo unico que saben MENTIRAS, ya estamos cansados de las mentiras de siempre (Robo de Iberia, fondo de pensiones ...etc) es que no tienen otra cosa, hechan la culpa a todo el mundo menos a vosotros mismos.

    Animales mentirosos de bellota , la fusion no la rompera ni dios. La medicina amrag hay que tomarle os gusta o no, es la unica manera para salvar a Iberia.

    LUIS
    11 años

    Trabajadores de Iberia, como cedais ahora estais muertos.
    No olvideis que la idea de la Dirección, o al menos es lo que parece por su modo de actuar, es liquidar la compañía y pasar sus activos a LOndres y Vueling.
    No espereis ayuda del gobierno actual. Están en el negocio (Sr. Josepp)
    Si no conseguis echar a la dirección, por lo menos, que se la queden los ingleses en quiebra total.
    Animo y a por todas.

    Pecas
    11 años

    El lunes fue un éxito !! Esto tiene que seguir conMUCHA MAS FUERZA A ver si se le cae la cara de vergüenza a este Churro De Gobierno Que Tenemos !!!! El gobierno a por uvas !!! Y los trabajadores tenemos que ir cada dia con más fuerza ,Ni un paso atrás k estos tíos se rían de su madre !!!

    vencedores y vencidos
    11 años

    los servicios minimos ganan y la huelga pierde. Ahora ib volvera a nacer

    Justo Scargill
    11 años

    Como han calledo los poderosos (o los que pensaban que eran). Antes :Ni Hablar, El Laudo, intervencion del gobierno, roperemos la fusion, y ahora estais llorando como mujeres sobre lo que no habeis defendido como hombres INTELIGENTES, dais ASCO.

    para Scargill
    11 años

    Que sí, chiquitín: que la fusión no la rompe ni Dios, que si loramos como mujeres, que si tal, que si cual. Te repites como un atracón de botillo. Y tu redacción sigue siendo penosa. Claro, que con 800 euracos no se contratan mercenarios de calidad, sólo desechos de tienta, desperdicios de uuna ESO mal aprovechada.

    No das asco, chaval: das pena. Y si te pasas por la T4 o por un grupo de personal de tierra en Iberia, sueltas esa tontería que tanto de gusta destrozando una frase de la mamá de Boabdil. Verás quién acaba llorando como una nena. Pero no lo harás, porque se te llena la bocaza, pero te faltan atributos, nenaza.

    Para El Listo de arriba, tranquilo hombre solo vas al paro , lo has ganado a pulso.
    11 años

    Llevais anos jodiendo a Iberia con huelgas de celo, llevais anos dando un servicio pesimo a los clientes, llevais anos trabajando poco y cobrando mucho, y ahora os toca la hora de la verdad. Os judeis y a guantais.

    No mi amanazes guapo que tu no vales un hostia.

    20 Días
    11 años

    Para el tonto de arriba que vive en Preferente 🙂
    Sigues sin saber escribir y no paras de hacer el ridículo.
    Todo el mundo te llama tontodelpueblo.

    De esta Iberia no van a quedar ni las cenizas. Para ti los 20 días / 12 meses.

    para 20 dias
    11 años

    Los Pobres ya no agunatan la verdad, solo les gustan las mentiras, bla bla bla rompe la fusion, bla bla bla fraude, bla bla bla pension, ayudanos Sra ministra, ayudanos Dios.

    Ale ala p calle mamarachos.

    ministerio de la solidaridad
    11 años

    si la ministra le importasen los trabajadores se apuntaria a la huelga

    lorenzo
    11 años

    que suerte los empleados de qantas que se libraron del desastre si hubiesen caido
    en su fusion con ba
    un gobierno australiano como toca que se preocupa por sus intereses y no como el nuestro que ya vemos su actuacion ponen 2 gestores nefastos y ya tenemos fusion con ba y sus gravisimas consecuencias
    Sydney. 3/12/08.- El Gobierno australiano se ha mostrado favorable a la fusión entre British Airways y Qantas, a condición de que esta operación no se convierta en una compra y siempre que el 51 por ciento de la australiana se mantenga en manos de inversores nacionales. El ministro de Economía australiano, Wayne Swan, afirma que el "límite" en la operación se sitúa en que Qantas tiene seguir siendo una compañía aérea con base en Australia, según publica invertia.com.

    Swan agrega que cualquier acuerdo tiene que tener en cuenta los intereses nacionales y no debe suponer la adquisición de Qantas. El ministro de Transporte, Anthony Albanese, advierte que en caso de que no se cumplan dichas condiciones, el Ejecutivo no apoyaría la operación.

    mates
    11 años

    ba-ib=iag

    El que contesta a Scargill es Juanito 34 IB que ya no se atrve a hacer el ridículo con su nick
    11 años

    Tontorrón!!!

    mates avanzadas
    11 años

    españa-rey=cataluña

    Donde esta la unidad sindical
    11 años

    Sepla esta negociando en la sombra y os venderá como a sus despedidos por eso no van a la huelga.
    Si peral no ha tenido escrúpulos con los despedidos como la va a tener con vosotros que piensa que sois una raza inferior a la que mirar por encima del hombro?

    Tic tac te ha llegado ya la carta?
    11 años

    Sabes que justo te ha vendido y te condena a ser segundo de por vida en el desierto?

    Justo Scargill
    11 años

    quien no se atrve, Juanito ?

    Justo el mentiroso
    11 años

    Lo triste es que si la verdad amais a Iberia como deceis, podrais haber hecho unas propuestas serias de ahorro de coste de incrementar la productividad,de mejorar el servicio al cliente, no habais ido a tantas huelgas, que seas sinceros cuando habais hecho alguna sugerencia positiva? NUNCA.

    Todo lo que habeis ofrecido:
    Romper la fusion
    Directivos malos
    Recuperacion de produccion (para perder mas dinero aun)
    Inglesis pirates
    Fondo de pension de British
    Roban al T4
    IBX es iligal y sus trabajadores son ratas
    Desmantelan a Iberia
    etc
    etc

    Nada positivo, Mentiras una detras de otra.

    Si habeis puesto vuestras energeias en desnar un plan para hacer Iberia una empresa moderna, oto gallo cantara.

    Ahora teneis que vivir con las consecuencias

    A Juanito 34ib
    11 años

    Que pasa Juanito ya no hablas?, claro van a echar a los pilotos hasta una antigüedad de 12 años y tu tienes casi 14, ya los estas vendiendo verdad?, chicos ya no hagáis tanto ruido que no me interesa,a ver si ahora me van a echar?quien es la rata?

    Para los que han amenazado a Juanito 34ib
    11 años

    Queridos esbirros de vuestros amos Walsh, Vázquez, Lozano... Ya no os queda más que en jauría de puercos intentar lo más bajo para acojonar a la gente ¿ Pero qué os habéis pensado, animales de bellota apesebrados ? ¿ Que tenéis la sartén por el mango ? TIC, TAC, TIC, TAC..... ¡¡¡ JA, JA, JA, JA !!! A mí si fuese vosotros, me estarían entrando los sudores...... To be continued...

    ¡No al expolio en IBE!
    11 años

    Mira subnormal, reza por que no tengas que volar algún día con un piloto de verdad, porque ibas a estar deseando tragarte tus chulerías y tus amenazas cada puto segundo del vuelo. Sigue escondido como lo que eres, una miserable rata y un cobarde. ¡Qué mala gente eres!

    TIC TAC TIC TAC TIC TIC TAC TAC 313 a la calle por detras
    11 años

    Juanito, Luiso: Donde estais con respecto al 313.
    El 14 de marzo lo sabreis

    NOS ROBAN. LOS INGLESES SE LLEVAN LA CAJA Y EL GOBIERNO APLAUDE
    11 años

    La caja es de los trabajadores y la ingresamos en cada vuelo. Los ladrones se la llevan a Londres para pagar las pensiones de los pilotos de British
    Nadie hace nada
    Todos corruptos

    Defensor de Juanito 34 y No al expolio
    11 años

    Hermanos, sois bravos compañeros de batalla. Salir en defensa de la gente amenazada por estos roedores es signo de compañerismo. Así sois los aviadores de IBERIA, valientrs, solidarios, una piña indestructible. Todo ello a diferencia de los pilotitos de IBexpress, ratas arrivistas, lo más bajo en la historia de la aviación española. Volar no saben lo que es. Entienden solamente de pactos con el Demonio, van a lo suyo. Veneran al Becerro de Oro. Tranquilos, que desde hace mucho tiempo lloran y además mucho. Y como ahora ven la que se les viene encima viven en merecida angustia por estar a punto de saborear el amargo sabor de la cicuta que se han ganado a pulso beber. GAME OVER, RATS !!!!!!

    Botín ganó 3 millones ¿Porqué un piloto no puede ganar un millon?
    11 años

    Tremendas responsabilidades
    Oposición leonina
    100.000 euros de formación
    Así mil cosas

    Defiende a juanito, defiendelo. Mientras tu lo haces yo me voy a volar ok? El rollo el bueno y el malo a lo moises como que no cuela. Pero te ha quedado bonito. Animo chaval.
    11 años

    Animo animo

    igualdad de sexos
    11 años

    si las trabajadorAs de ib unicamente se enfrentasen con la ministra entonces seria equilibrada la situacion y se veria quien impone los servicios minimos a quien

    Al tontodelpueblo de arriba
    11 años

    Al pesao de arriba que se va a volar a las dos de la mañana en la exprés.
    Disfruta de lo que tienes , pronto no lo tendrás.
    Y mientras tanto bocea , insulta .... mientras sabes que agonizas.

    Os vamos a aplastar ratas. Somos 1500 pilotos de Iberia o 1500 pilotos despedidos de Iberia. Pero con vuestras direcciones.

    Tic Tac

    Que vergüenza !
    11 años

    Hasta le ponen policías, todo esta en favor de Iberia, los malos son sus trabajadores.
    El sistema esta totalmente podrido.

    por que solamente 15
    11 años

    Con las perdidas de estos días de huelga, cuanto se puede solucionar?, cuantos ERES prejubilados se podrían hacer?.
    Vamos a ver, tenéis a 400 caras cobrando de lo lindo, y que hace esta gente, poner la chaqueta por la mañana en un sillón, y cuando alguien pregunta por el, siempre esta tomando café, así es, porque lo se de primera mano.
    Menos samba y mais trabayar, el que no sea productivo, a la calle. No se votan mas directivos, porque serian unas chivatas, y nos enteraríamos todos de los trapiches internos de esta empresa, y esto seria un IBERBARCENAS.

    IBERIA LEAKS: 172.
    11 años
    José Carlos
    11 años

    No entiendo por qué tanto barullo con Iberia. Es una empresa privada y, como tal, deberá ser rentable para sobrevivir. Si no, tendrá que cerrar igual que lo han hecho miles de compañías españolas tras el comienzo de la crisis. No es competencia del Gobierno interceder de ningún modo, excepto por hacer cumplir los servicios mínimos y asegurar que no se vea afectado el sector aéreo por la huelga. Orizonia va a despedir al 70% de su plantilla (otro varapalo para el turismo español) y no veo que se haga un conflicto nacional de ello.

    os esperamos a los de la express esta tarde en la manifestación
    11 años

    Esto no ha hecho más que empezar, hasta ahora estáis escapando bastante bien, pero en cuanto empiecen los despidos vamos a ver de verdad lo que ocurre.
    El otro día en el parking a alguno de vosotros ya se os puso de corbata, dentro de poco va a se a mas de uno.
    Os invito a uniros a la manifestación de esta tarde.
    Ya os han dicho que no andéis de chulitos, no está el horno para bollos.
    .

    yo si fuera una de las ratas estaría más callandito.
    11 años

    No os va a salir tan fácil la jugada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies